Android se ha caracterizado por ser muy dinámico, con funciones de accesibilidad, bienestar digital, para desarrolladores y una muy particular para los amantes de la edición. En esta oportunidad profundizaremos acerca de las diferentes formas que ofrece este sistema operativo para recortar vídeos.
Aunque no tiene un acceso directo como tal a una función que los recorta, si cuenta con elementos predeterminados para hacerlo. Incluso, con opción a instalar otras plataformas que ofrecen las herramientas. Veamos cómo lograr este tan necesario proceso de edición en vídeos desde Android.
¿Cómo recortar un vídeo en Android?
Recortar un vídeo en Android es sumamente sencillo, gracias a las numerosas opciones que ofrece. Puedes hacerlo directamente desde su reproductor de vídeos, usar aplicaciones predeterminadas del sistema o instalar nuevas opciones. Veamos cómo hacerlo en cada uno de estos casos:
Recortar un vídeo en Android usando un reproductor de archivos
Una de las primeras formas de recortar un vídeo en Android es usando un reproductor de vídeo. Este normalmente viene preinstalado en el dispositivo, solo tienes que abrirlo y buscar el vídeo que deseas editar. Reprodúcelo unos segundos y abre el menú de configuraciones.
Se abrirá un menú de ajustes y una de las funciones disponibles es «recortar». Selecciona la opción y dirige el recuadro hacia donde lo quieres ajustar. Una vez tenga posicionado el recorte, finaliza guardando el resultado con los nuevos cambios.
Desde la galería del móvil
La galería del móvil no solo almacena contenido multimedia, tiene herramientas de diseño totalmente incorporados. Una de ellas es recortar el vídeo y se activa cuando selecciona uno. Automáticamente se muestra estas herramientas, selecciona la indicada y se mostrará un timeline del contenido. Desplaza la barra de recorte de izquierda a derecha o de derecha a o izquierda para seleccionar el fragmento deseado. Finaliza presionando el botón de guardar.
Usando Google Fotos para recortar vídeo
Google Fotos es una aplicación que viene instalada de forma predeterminada en Android. Además de ser un alojamiento de fotos y vídeos, también tiene herramientas de edición. Incluso cuento con el famoso editor mágico de IA para eliminar fondos y otros elementos.
Pues bien, para recortar un vídeo desde Google Fotos, simplemente abre la aplicación y selecciona el contenido a editar. Sin necesidad de reproducirlo se mostrará una barra con herramientas. Toca la identificada para el recorte y verás un timeline. Mueve la barra de un lado a otro hasta lograr quedarte con el fragmento deseado. Finaliza guardo los cambios y generando una nueva versión o copia del vídeo.
Instalando aplicaciones de terceros
Siempre está la opción de descargar e instalar una aplicación de terceros en Android. Con la ayuda de Google Play Store puedes elegir un editor de vídeos, el que más te guste o seguir nuestras recomendaciones. Las más potentes para recortar son:
Con estas recomendaciones tienes asegurado un proceso de edición y recorte de tu vídeo sin invertir tanto tiempo. Es una excelente forma de generar cambios inmediatos en tus grabaciones, sin tener que esperar. Prueba cada uno de ellos y coméntanos ¿Cuál te ha gustado más?