¿De quién es el teléfono 912041600? ¿Es una estafa?

912041600

¿Te ha llado últimamente el 912041600? De ser así vamos a tratar de contarte de quién se trata para que así la próxima vez sepas si colgarle de primeras o contestar, pero sobre todo, para que tengas claro de dónde proceden esas llamadas que llegan a casi cualquier hora del día. Hasta donde hemos podido saber este número suele llamar más de lo normal y sobre todo en épocas de verano o navideñas cuando las compras se intensifican o más bien, las promociones. Puede que ahora sepas por dónde van los tiros.

Artículo relacionado:
Prefijos telefónicos de España por provincia: guía completa

Puede que ya hayas buscado otros números de teléfono con anterioridad porque te molestaban mucho en horas de la siesta, o simplemente que los hayas buscado porque estabas esperando una llamada importante para una entrevista de trabajo y te has pensado que ese número podría ser la llamada que esperas. Por eso estás leyendo este artículo, porque te vamos a aclarar quién hay detrás de ese número de teléfono, porque además 912041600 de primeras no parece un número extraño, incluso podría ser de la misma comunidad que tú, y de hecho, es lo más probable.

¿Quién está detrás del número 912041600?

Si realizas una búsqueda en Internet como la que has hecho, te darás cuenta de que el 912041600 tiene miles de búsquedas en Google. La información que nos ofrece de primeras es que si es 912, ese prefijo pertenece a la comunidad de Madrid, por lo tanto ya es un dato que tenemos. No te confíes, que te adelantamos que no es una llamada para ofrecerte una oferta de trabajo. Entonces, a estas alturas ya estarás con ganas de saber a quién pertenece, y te lo vamos a contar a continuación.

Vamos a resolver el misterio, la empresa que te está llamando es una operadora, podríamos jugar al quién es quién para hacerlo más gracioso pero te vamos a decir de primeras que te está llamando la empresa Vodafone, así te ahorramos el sufrimiento. Por lo tanto, ahora que sabes que te están llamando de Vodafone, ya te imaginarás que es para ofrecerte diferentes ofertas de telefonía, cambiar de operador o diferentes promociones ya seas cliente o no.

Artículo relacionado:
Cómo desbloquear un número bloqueado por operador

Ya sabes, les da igual a qué hora llamar con tal de vender, eso es así. Te van a llamar a cualquier hora sea de tarde, de noche, de día o a la hora de la siesta y eso que está prohibido (entre comillas) ya que se llego a un acuerdo con las operadoras para que se respetasen ciertos horarios de descanso al consumidor, o eso nos habían prometido con la OCU. Todo esto se lo pasan por donde tú ya sabes, porque al final lo que denuncia la gente en todas las webs de reportar este tipo de abusos es que llaman a la hora que ellos quieren sin pudor y sin importarle tus quejas.

Ahora bien, una vez sabes que el 912041600 es Vodafone, te podemos enseñar a cómo bloquear este tipo de números desde tu teléfono móvil por spam, para que así nunca más te tengas que levantar de la siesta o dejar de estudiar por contestar una llamada que en realidad te interesa más bien poco.

Bloquear el número en tu teléfono móvil

Apps sin número de teléfono

Como te decíamos, si estás entre ese grupo de personas que recibe mil llamadas a cualquier hora de muchos números de teléfono como el que estamos tratando en este artículo, lo que mejor podemos hacer es tratar de bloquearlo de alguna de las maneras disponibles para ello.

Aunque en realidad, una de las cosas que pueden ser efectivas es tratar de coger ese número de teléfono y exigirle hasta la saciedad a la operadora de teléfono que te borre de su base de datos, que no quieres recibir más llamadas de esa empresa y que estás harto o harta de ello. En definitiva, deberías amenazarlos un poco, a grandes rasgos. Más que nada, porque ya te adelantamos que salvo sorpresa, se están saltando la Ley orgánica de protección de datos, una directiva de la Unión Europea que de hecho es tan importante que modificó la constitución.

Si esto no funciona y sigues recibiendo llamadas sin haberlas pedido, tenemos que pasar al segundo método. Este método es uno de los que más suelen funcionar para dejar de recibir llamadas de teleoperadoras y demás empresas indeseables. El truco se llama Lista Robinson y te tienes que registrar en ella sin miedo alguno. Esta lista es una en la que figuran todos los números de teléfono a los que las operadoras no deberían de llamar, los números que quieren evitar a toda costa publicidad y empresas a las que no les has dado el consentimiento.

Artículo relacionado:
Qué es y cómo cambiar la IP de nuestro móvil

Pero te estarás preguntando cómo funciona esa lista, entendemos. Pues bien, es un servicio gratuito, para empezar. A partir de ahí lo único que te interesa saber es que es una lista en la que deberían de consultar las operadoras todas sus llamadas, o más bien, antes de hacer nada echarle un ojo a ese listado para no llamar a esos números. Así es como debería de funcionar la Lista Robinson. A día de hoy hay más de 500 mil personas inscritas en esa lista, por lo tanto, no tengas miedo y únete al listado de Robinson para intentar que no te molesten nunca más.

Por último y algo que también puede ser efectivo es tan solo descargarte alguna aplicación para tu teléfono móvil que te permita bloquear ese número de spam, algún ejemplo puede ser la aplicación (bastante conocida) TrueCaller. Si eres usuario de iOS iPhone también tienes disponible la app Mr.Number la cual también te va a dejar bloquear todo tipo de números molestos que solo quieren venderte publicidad.

Otros números de Spam

Mientras escribíamos este artículo hemos encontrado otro tipo de números de teléfono que también han sido reportados por spam, por lo tanto, por si acaso te sirve de ayuda vamos a dejarte a continuación ese listado de teléfonos, para que según te bajes la app para bloquear los añadas todos del tirón.

Los números que hemos encontrado reportados como spam son los siguientes: 912016240, 662991273, 912135900, 912916065.

¿Te está molestando algún otro número? ¿Conoces más números reportados por spam o que son claramente publicidad de empresas privadas? Déjanos en comentarios esos números y los añadiremos a este artículo para que todo el que entre sepa qué número y qué empresa le está llamando. Nos vemos en el siguiente artículo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)