«A quién me parezco en TikTok»: cómo funciona el filtro que arrasa en la red social

a quién me parezco tik tok

TikTok es la red social más descargada a nivel mundial, superando a otros pesos pesados de la talla de Instagram gracias a una funcionalidad fuera de toda duda, todo tipo de trucos con los que exprimir esta plataforma, además de diferentes filtros con los que darles un toque diferentes a tus publicaciones. Y hay una en particular que está arrasando: «A quién me parezco en TikTok».

Hablamos de un divertido filtro que te va a permitir encontrar a personas famosas que tengan un gran parecido contigo. Además, el proceso para probar el filtro «A quién me parezco en TikTok» en esta red social no podría ser más sencillo.

Qué es el filtro «A quién me parezco en TikTok» y cómo se activa

"A quién me parezco en TikTok"

Como te decíamos, el éxito de TikTok se debe en la gran cantidad de opciones que ofrece para que puedas crear los videos más divertidos y atractivos con los que ampliar tu base de seguidores. Y recientemente se ha puesto de moda un filtro llamado A quién me parezco en TikTok y que te permite justamente eso: saber qué parentesco tienes con un personaje famoso. Puede ser una persona real o un dibujo animado, y lo cierto es que es muy divertido.

Para ello, solo tienes que bajar la foto del artista que quieras y utilizar este filtro. Vamos a ver cómo funciona paso a paso.

Cómo usar el filtro A quién me parezco en TikTok

  • Lo primero que debes hacer es abrir tu cuenta de TikTok desde un equipo Android o IOS
  • Ahora, dentro de la red social, deberás pulsar en tendencias, situado en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  • Ahora, pulsa en Buscar.
  • Lo siguiente que debes hacer es escribir «A quién me parezco» y darle a buscar.
  • Verás que aparecen diferentes vídeos, deberás pulsar en el filtro que aparece en la parte superior de la descripción del clip.
  • Ahora, pulsa en grabar, el símbolo de la cámara.
  • El siguiente paso para usar el filtro A quién me parezco en TikTok será darle al símbolo «+»
  • Elige la foto del famoso que quieras.
  • Por último, dale al botón rojo para que la grabación se inicie.
  • Verás una cuenta regresiva, espera a que finalice y ya tendrás tu vídeo listo.

Así de sencillo es conseguir saber a quién te pareces en esta red social, pero no es la única, dado que tienes varias formas, una de ellas es jugando naturalmente a las búsquedas, que al final es otra solución. Importante por otro lado tener esto en cuenta si sueles ir visitando mucho esta reconocida red.

Buscar parecidos desde la propia red social

Yandex

Concretamente no será nada fácil, pese a ello desde la búsqueda interna de la conocida red social también vas a dar con aquellos parecidos que tengas en ella. Aquí el papel lo jugarás debido a que no es fácil dar con personas con tu mismo rostro, aunque son varios los puntos para hacer esto y que consigas hacer esto de manera natural, que es lo apropiado.

Otra manera será utilizar Yandex, mediante el uso del navegador, que es otra fórmula, destacar que no nos llevará demasiado tiempo y es una fórmula que te valdrá en cualquier sentido. Es más, si das con ello es similar a lo que conocemos como filtro de TikTok, que lo tienes disponible en el mencionado servicio.

Para hacer los pasos necesarios para dar con tu doble, realiza lo siguiente en tu terminal:

  • Lo primero es abrir el navegador con tu aplicación que utilices, será necesario que uses Yandex, es una página con la que vamos a buscar ciertos parecidos, tanto con la red social como con otras páginas
  • Tras abrir, ve a Yandex Images, que te se abrirá si lo pones
  • Presiona en Google Lens, el símbolo que tienes en el buscador, concretamente en la derecha
  • Selecciona ahora una foto de tu galería tuya, tiene que ser que se le vea la cara principalmente, dado que tiene un reconocedor propio
  • Una vez esto, dale a «Similar images», que es el filtro que usará Yandex y será rápido, no necesita de mucho para compararte con aquellas personas que sean similares, si has elegido de TikTok, usará un filtro interno de ella

Los parecidos serán similares a lo que es el filtro de TikTok, que en su justa medida es valioso, a eso le tienes que sumar que es una de las cosas que puedes utilizar en tu teléfono sin tener porque usar la red social. Después de esto, puedes poner a Yandex como tu motor preferido, aunque Google también cuenta con algo similar.

Usa una herramienta externa

Lookaliker

Ya fuera de TikTok dispones de herramientas con la que sacar tus dobles, una de ellas es Lookaliker y suele buscar a gente parecida a ti desde las distintas imágenes. Usa una IA bastante potente, con ella también dispones de lanzamientos con los que visualizar casi cualquier persona similar a ti hasta de físico.

Pese a la poca valoración Lookaliker funciona bastante bien, suele buscar una fotografía similar a ti y revela algunos pequeños aspectos físicos. Además, esto es una similitud, a veces no te vas a parecer en nada a la persona, pese a ello es importante que puedas tener una alternativa a la búsqueda.

Con abrir la misma, una vez lo hagas tienes que seleccionar una imagen de tu teléfono y dale a «Buscar», aquí empezará a darte los resultados, que es con lo que funcionará esta, la tienes para Android y también para iOS. El servicio web ha ido a peor, tanto que fue cerrado después de mucho tiempo de disponibilidad, lo que ha hecho que tengas que utilizar ahora esta plataforma (Aplicación), que es igual de válida.

La base de imágenes es grande, por lo que si decides probar la app, puede que llegues a dar con aquella que más se parezca a ti, tanto en tu teléfono Android como iOS. Dispones de lo básico con tal de que puedas conocer a tu doble y descargues la foto si así lo prefieres para compararla con otros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.