AAAD no funciona ¿qué puedo hacer?

AAAD no funciona

Uno de los problemas más molestos cuando vas a coger tu coche es detectar que AAAD no funciona. Hablamos de un fallo que impide usar correctamente Android Auto en tu coche, haciendo que la situación sea muy desesperante.

Por suerte, igual que te hemos explicado cómo usar Android Auto inalámbrico, hoy aprenderá a solucionar este fallo en Android Car cuando AAAD no funciona.

Qué es AAAD en Android Auto

Qué es AAAD en Android Auto

AAAD, o Android Auto Apps Downloader, es una herramienta de terceros que permite a los usuarios instalar aplicaciones de Android Auto que normalmente no están disponibles o no son compatibles en ciertas regiones. Decir que esta app es imprescindible para acceder a funciones que Android Auto no te lo permite.

Algunas aplicaciones de Android Auto pueden no estar disponibles debido a restricciones geográficas o a la política de Google. AAAD facilita la instalación de dichas aplicaciones, permitiendo a los usuarios utilizar una mayor variedad de aplicaciones mientras utilizan Android Auto.

Por ejemplo, no se puede usar YouTube en Android Car por temas de seguridad, pero a través de AAAD puedes esquivar la restricción, algo ideal si estás aparcado esperando a alguien y quieres que el tiempo pase un poco más rápido…

Sin embargo, cabe señalar que dado que AAAD no es una aplicación oficial y se utiliza para sortear las restricciones impuestas por Google, su uso puede ir en contra de las políticas de uso de Google. Los usuarios deben entender estos riesgos antes de decidirse a utilizar esta o cualquier otra herramienta similar. Así que, si AAAD no funciona, es completamente normal, aunque vamos a ver las causas y posibles soluciones.

AAAD no funciona: causas y soluciones a este problema

AAAD

Para empezar, es importante que tengas en cuenta que el lanzador de aplicaciones para Android auto del que te hablamos es un programa de código abierto, y que se puede descargar desde la página oficial de GitHub.

Ahora, sigue estos pasos:

  • Descarga e instala la aplicación Android Auto en tu smartphone.
  • Abre Android Auto y toca el icono de tres líneas ubicado en la esquina superior izquierda.
  • Selecciona «Configuración» en el menú desplegable.
  • Desplázate hasta la parte inferior y toca «Historial de versiones» para habilitar la configuración del desarrollador. Confirma tu elección.
  • Vuelve al menú de «Configuración» y selecciona «Configuración del desarrollador».
  • Busca y selecciona la opción «Fuentes desconocidas» para permitir la instalación de aplicaciones de fuentes distintas a Google Play.
  • Dentro de «Modo de desarrollador», asegúrate de que esté seleccionada la opción «Desarrollador».
  • Ahora, visita el sitio web de AAAD y descarga la última versión de la aplicación.
  • Una vez descargada, abre la aplicación AAAD e indica que permites la instalación de aplicaciones desde esta fuente cuando se te pregunte.
  • En la pantalla principal de AAAD, podrás elegir y descargar aplicaciones de terceros para utilizar en Android Auto. Simplemente selecciona la que desees e instálala.

Hay muchas razones por las que AAAD no funciona. Por ejemplo, Google puede haber implementado nuevas restricciones o actualizaciones que impiden que AAAD funcione correctamente. Asegúrate de tener la última versión de AAAD, ya que los desarrolladores suelen lanzar actualizaciones para contrarrestar estos cambios. Recuerda que un poco más arriba tienes el enlace a GitHub. Y si hay una actualización para AAAD y no funciona, igual debes esperar unos días.

También has de tener en cuenta que esta app para instalar lo que quieres en Android Auto requiere una conexión a Internet estable para descargar aplicaciones. Verifica que tu conexión a Internet esté funcionando correctamente. Si el WiFi del coche falla, siempre puedes compartir los datos con tu teléfono.

Si es la primera vez que instalas este programa, ten en cuenta que no todos los dispositivos son compatibles con AAAD o las aplicaciones que intentas instalar. Asegúrate de que tu dispositivo cumple con los requisitos mínimos de sistema de AAAD y de las aplicaciones que deseas instalar.

Y si es la primera vez que pruebas esta app, también debes asegurarte de que AAAD tenga los permisos necesarios para instalar aplicaciones en tu dispositivo. Puedes verificar y cambiar los permisos de la aplicación en la configuración de tu dispositivo.
Además, la versión gratuita de AAAD limita el número de aplicaciones que puedes instalar. Si alcanzaste este límite, es posible que necesites adquirir la versión premium de AAAD para instalar más aplicaciones.

Tampoco es una mala idea

La interfaz de AAAD
Reinstalación de apps
Si repentinamente una aplicación en Android Auto deja de funcionar, o directamente AAAD no funciona, puedes probar volviendo a instalar las apps. Este proceso es bastante rápido y automatizado, y permite reescribir los archivos de instalación para evitar errores o archivos corruptos.

Borrar memoria caché
La memoria caché se va llenando a medida que usamos aplicaciones con pequeños archivos que registran nuestros movimientos y usos. En algunas ocasiones, las aplicaciones fallan porque la memoria caché está llena y esto impide la correcta escritura de nuevos archivos. Puedes probar solucionar cualquier problema si AAAD no funciona al borrar la memoria caché de tu dispositivo.

En caso de que una aplicación de Android Auto deje de funcionar repentinamente, o si AAAD no funciona, una posible solución puede ser reinstalar las aplicaciones. Este es un procedimiento bastante simple, y que permite reescribir los archivos de instalación para prevenir errores o la corrupción de archivos.

La caché puede ser la causa por la que AAAD ha dejado de funcionar. A medida que utilizamos diferentes aplicaciones, la memoria caché se va acumulando con pequeños archivos que registran nuestras actividades y patrones de uso. En ocasiones, los fallos en las aplicaciones pueden deberse a una memoria caché llena que impide la correcta generación de nuevos archivos. Si AAAD deja de funcionar, una posible solución sería limpiar la memoria caché de tu dispositivo.

Como habrás podido ver, hay diferentes motivos por los que AAAD no funciona, y las soluciones no son complicadas en absoluto, así que no dudes a la hora de seguir este sencillo tutorial para sacarle más partido que nunca a tu coche con Android Auto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.