Cómo encontrar abejas en Minecraft para hacer miel

abejas y miel minecraft

Desde que Willyrex comenzó a subir vídeos de Minecraft a YouTube, este mundo de cubos ha ido creciendo en fama. Es más, en los últimos años, muchos youtubers han pasado al mundo del stream, en donde han creado series con este juego, como sucede ahora con Tortillaland. Si ver esta serie cada día ha hecho que te pique el gusanillo de jugar a Minecraft, te conviene conocer ciertos trucos, ya que en estos años, han cambiado y mejorado mucho. Por ejemplo, ahora hay abejas, y puedes recolectar abejas y miel en Minecraft.

Todo lo que puedes hacer en este mundo tiene algún tipo de beneficio, por muy pequeño que pueda parecer, y es por ello que, si aún no sabías que tenías la posibilidad de hacer esto, te vamos a mostrar cómo. Para empezar, deberías saber que las abejas y por supuesto, la miel, llegaron a Minecraft con la actualización de la versión 1.5. Con esta ahora puedes hacer colmenas e incluso recoger panales. Exprime al máximo este magnífico juego que te da opción a hacer casi cualquier cosa.

Para qué es la miel de Minecraft

abejas miel minecraft

Lo primero antes de embarcarte en la búsqueda de las abejas para obtener miel en Minecraft, es saber de qué te va a servir esta, de forma que puedas valorar si realmente la quieres o no. Aunque solo por explorar todas las posibilidades del juego, merece la pena. A pesar de que puede parecer que no es algo relevante, tanto la miel como los panales tienen unos cuantos usos.

Artículo relacionado:
Cómo construir mesa de flechas en Minecraft

Para empezar, el más básico de los usos que le puedes dar a la miel en Minecraft, es para comer. Cada vez que la consumes, restauras tres unidades de hambre. Y no solo eso, la miel también elimina los efectos del veneno. Con los panales de abejas, podrás crear tus propias colmenas.

Y aún hay más, En la parrilla de fabricación podrás poner un frasco de miel para convertir este en azúcar. Otra opción es poner cuatro botellas de miel en la mesa de crafteo, obteniendo así un bloque de miel. ¿De qué sirve? Un bloque de miel es capaz de ralentizar a quien lo toque. Además, podrás crear instalaciones de dispensadores para así automatizar el proceso de recogida de miel y embotellado de esta.

Ahora que conoces todos los usos que le puedes dar a la miel en Minecraft, toda saber cómo encontrar las abejas, cómo obtener su miel y más que te contaremos a continuación.

Así puedes conseguir miel en Minecraft a partir de una colmena

abeja minecraft

Si quieres saber cómo puedes embotellar la miel de tus abejas de Minecraft, tan solo vas a tener que seguir los pasos que te dejamos a continuación.

Lo primero es, por supuesto, crear una mesa de crafteo, lo cual como sabrás, se hace poniendo cuatro tablones de madera en tu parrilla de fabricación, y sirve toda clase de madera. Ahora, pon en el suelo la mesa de crafteo y ábrela para que te aparezca su cuadrícula de 3×3. Primero tendrás que crear una hoguera, para lo que vas a necesitar 3 troncos o madera, tres palos y uno de carbón vegetal. Ahora pon todos estos y guarda la hoguera para más adelante.

Encuentra el nido de abejas

Con la hoguera fabricada, pon esta cerca de una colmena. Ahora debes esperar a que dicha colmena se llene de miel, lo cual sabrás cuando se vean píxeles dorados en un lateral del bloque. Comprueba cada uno de los lados de la colmena, y utiliza una botella de cristal que tengas vacía en la colmena.

Para utilizarla, dependerá de la plataforma en la que estés. Si juegas desde un PC, tendrás que hacer clic derecho y mantener pulsado. Si juegas en el móvil, pulsa y mantén la pantalla. En el caso de que estés en la Xbox deberás mantener pulsado LT, con una PlayStation mantén pulsado L2 y con Nintendo ZL pulsado. Si quieres conseguir un panal de miel en un nido de abejas, en lugar de una botella, necesitarás usar una cizalla.

Así puedes encontrar abejas

Hay tres biomas diferentes en los que vas a poder encontrar las abejas. Estos son las llanuras de girasoles, los bosques de flores y las llanuras. Estas suelen encontrarte alrededor de sus nidos y colmenas, así que si te encuentras con una abeja, síguela en la distancia para llegar hasta su hogar. Si estás jugando el modo Creativo, podrás engendrar abejas con un huevo. Los momentos en los que no podrás encontrar abejas serán por la noche o al llover.

Una opción que tienes, es llevar una abeja, la puedes coger con las manos, o ponerte una flor en la mano para que así te siga, solo que no vayas muy rápido o se perderá. De esta forma podrás llevar las que quieras hasta tu jardín.

Beneficios de tener abejas

recolectar miel minecraft

Las abejas no solo son útiles para hacerte con miel en Minecraft. En el universo de los cubos, también se encargan de transportar polen de las flores a las colmenas, de forma que así es como crean la miel. Pero también crean nuevas flores según van esparciendo el polen.

Eso sí, ten cuidado de no atacar una abeja, su nido o una colmena, pues se enfurecerá y te picará, tanto esta como otras cercanas. Estas abejas también mueren después de haber atacado una vez, solo que a diferencia de otros animales, ellas no dejan botón, aunque su aguijón tendrá el efecto del veneno. Para evitar que te puedan picar, lo único que vas a tener que hacer es poner la hoguera cerca como te indicamos en un principio.

Cómo hacer una colmena en Minecraft y transportarla

Las colmenas se pueden crear de forma artesanal, a diferencia de los nidos. Para ello, utilizando una mesa de crafteo, tendrás que poner tres tablones de madera en la fila superior y en la inferior, además de tres panales en la fila central.

Ahora que ya has creado tu propia colmena, debes saber que también la puedes transportar, incluso son abejas dentro. Lo primero será usar un yunque y poner un pico en la primera caja. Ahora pon un encantamiento de Toque de Seda en la segunda caja. Hecho esto, lleva el pico encantado hasta tu inventario, y a continuación, pon una hoguera cerca de la colmena para tener a las abejas tranquilas. Ahora solo tendrás que usar el pico encantado con la colmena, recogerla y llevártela donde prefieras.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)