Cómo abrir un PDF en Android sin tener que instalar apps

abrir pdf en android

A día de hoy podemos utilizar nuestros smartphones para todo tipo de funciones. Puedes encontrar aplicaciones para crear notas, apps para ahorrar batería o incluso apps que te permiten abrir PDF en Android de la forma más cómoda.

Nuestros teléfonos móviles han llegado al punto de convertirse en pequeños ordenadores de bolsillo, pues no son pocas las cosas que nos permiten hacer. Eso sí, en ocasiones, hay alguna tarea que se nos complica por no saber a qué herramienta recurrir.

Tu teléfono puede abrir archivos PDF sin problema

abrir pdf en android

En lo que se refiere a enviar mensajes, fotos, vídeos, realizar videollamada y hasta jugar videojuegos no tenemos problema, podríamos hacerlo con los ojos cerrados, pero hay otras cosas que se nos pueden resistir, como abrir un archivo PDF en Android.

Y es que tu teléfono puede ser también tu herramienta de trabajo, ya sea para contactar con clientes y compañeros, o para abrir toda clase de documentos, claro que para ello, es necesario que recurras a algunas aplicaciones que no vienen por defecto en el teléfono móvil.

Por regla general, un teléfono Android con Google tiene ciertas apps capaces de ofrecer gran variedad de servicios al usuario. Gracias a estas, hay muchas tareas que podemos llevar a cabo sin tener que estar buscando en Google Play

Así que no te van a faltar opciones a la hora de abrir PDF en Android ya sea para leer el documento que hay en su interior como para editarlo, cambiar texto, apuntar notas y mucho más.

Utiliza Google Drive, es tu mejor aliado

La nube de Google

Una de las mejores opciones a tener en cuenta si quieres poder abrir archivos en formato PDF a través de tu teléfono móvil Android es utilizar los servicios de Google. el gigante con sede en Mountain View cuenta con un catálogo de aplicaciones que nos ponen las cosas mucho más fáciles en el día a día.

Y posiblemente no sepas que Google Drive es una opción perfecta para abrir documentos PDF sin tener que instalar una aplicación adicional. Para ello lo único que vas a tener que hacer es subir el documento que te hayan enviado vayas decidido descargar en formato PDF, subir la tu cuenta personal de Google Drive y en pocos segundos podrás acceder a él sin mayores problemas.

Otro de los motivos por los que Google Drive es la mejor opción si buscas aplicaciones para abrir PDF en Android tiene que ver con la publicidad, o mejor dicho, la ausencia de la misma. En cualquier editor PDF que te descargues en Google Play tendrás publicidad a mansalva.

Si haces una búsqueda rápida, verás que opciones no te van a faltar ya que hay un sinfín de apps gratis para abrir PDF en Android. Pero ninguna de ellas carece de publicidad como sí es el caso de Google Drive.

No es un proceso un tanto tedioso, y teniendo en cuenta que no vas a tener que instalar ninguna aplicación adicional por lo que vas a poder ahorrar un poco de almacenamiento en tu teléfono móvil, es una opción bastante útil en el caso de que abras documentos en formato PDF de forma habitual.

Cómo utilizar Google Drive para abrir PDF en Android

Drive

Si quieres utilizar Google Drive para abrir PDF en Android deberás tener en cuenta que el espacio no es limitado. El límite actual para utilizar Servicio de almacenamiento en la nube del gigante con sede en Mountain View es de hasta 17 GB.

Por suerte hacerte una cuenta de Google Drive es totalmente gratuito por lo que siempre puedes crear un usuario solo para abrir documentos PDF en Android. Con ello tendrás una cuenta con suficiente capacidad para poder abrir cualquier documento que te envié no decidas descargar de la forma más cómoda sin tener que gastar megas para tus fotos y vídeos personales u otros archivos que quieras almacenar en la nube de Google.

Veamos los pasos a seguir para abrir cualquier documento PDF a través de Google:

  • Primero, ve a tu administrador de archivos, si no sabes cuáles son los mejores no te pierdas nuestro top con los mejores exploradores para Android, y busca el archivo PDF que hayas descargado de Internet o hayas guardado en tu teléfono.
  • Lo normal sería que, en el momento en el que pulses sobre el archivo PDF se abriera una app predeterminada que será el Lector de PDF de Google Drive.
  • Si te salen diferentes opciones, ya que cada interfaz del fabricante puede añadir sus propias apps para abrir PDF en Android, siempre te recomendamos utilizar Google Drive ya que funciona realmente bien.

Destacar que podrás abrir archivos PDF directamente de Gmail, ya que cuenta con soporte Para poder abrir cualquier documento en este formato que hayas recibido en tu correo electrónico a través de Google Drive.

Para ello, lo único que vas a tener que hacer es pulsar sobre el archivo que te hayan adjuntado en el correo electrónico y de forma automática verás que aparece el visor de Google Drive para que puedas leer su contenido.

Se pueden editar documentos a través de Drive

Google Drive

Otra de las funciones más destacables de Google Drive es que, además de poder abrir un documento PDF en Android, también podrás editar el archivo que te hayas descargado para añadir cualquier anotación o lo que necesites.

Esta opción es especialmente útil en los archivos PDF tipo formulario, ya que vas a poder rellenar toda la información que te requieran en el mismo de una forma mucho más cómoda, ya sea a través de tu teléfono móvil o utilizando la tablet.

Para ello, lo único que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, abre el documento que has descargado con Lector de PDF de Drive, como te hemos explicado antes.
  • Una vez dentro del documento, verás que en el icono de Drive hay un símbolo “+”. Pulsa sobre el mismo para que se guarde el documento en tu unidad.
  • Ahora, abre Google Chrome, o el navegador que uses y pega la dirección «https://drive.google.com/drive/u/1/my-drive» sin las comillas. (Guarda esta web en tus favoritos para tenerla siempre a mano.
  • Ahora, marca la opción en tu navegador para ver la Versión para ordenador.
  • Entra en tu unidad de Drive y abre el documento PDF que has abierto. Verás que de forma automática te sale la opción Abrir con
  • Documentos de Google. Puede que salgan otras opciones, especialmente si has instalado alguna app para editar y abrir PDF en Android. Debes seleccionar la app que te indicamos.

Si has seguido los pasos de forma adecuada, ya podrás abrir PDF en Android y editarlo si es necesario.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.