Acaba con los virus de tu Xiaomi sin instalar aplicaciones

Xiaomi

Cada día hay que estar más atento a los virus que se puedan instalar en el móvil. Existen muchas maneras por las que los hackers o personas malintencionadas acceden a nuestro terminal para obtener información o instalarnos malware. Si esto ocurre y tienes un móvil Xiaomi puedes acceder a limpiar los virus desde el propio móvil sin descargar nada. Te explico cómo me infectaron el móvil y cómo lo solucione sin instalar aplicaciones externas en mi móvil Xiaomi.

¿Cómo terminar con los virus en Xiaomi?

Antes de contarte cómo acabar con los virus en Xiaomi te voy a contar como terminé infectando mi móvil hace aproximadamente un año. Y es que estaba aplicando a ofertas de trabajo en remoto, para trabajar desde casa.

Todo normal hasta que un día recibo un correo diciéndome que son de una empresa X (que es muy conocida y a la que había presentado mi candidatura) para que descargue un archivo que contiene una prueba para ese puesto de trabajo.

Pues bien, ese archivo contenía un virus y yo lo descargué en mi móvil. ¿Quién iba a pensar que iban a pillarme así? Pues lo hicieron.

Pero gracias a que mi móvil es Xiaomi pude retirar este archivo de mi dispositivo sin la necesidad de un antivirus externo, además, no tenía ninguno instalado por ese entonces. Esto lo hice con la app preinstalada en Xiaomi que se llama «Seguridad». Te explico todo lo que tiene esta app.

Escaneo de Seguridad la app nativa de seguridad de Xiaomi

App seguridad en Xiaomi

Limpiador

Seguridad ofrece un limpiador de caché gratuito con el que puedes conseguir borrar de la memoria todos los procesos sobrantes. Es muy útil para reducir el consumo de aplicaciones en segundo plano y para mantener una buena salud en nuestro dispositivo.

Simplemente debes de darle un toque a la pantalla, dentro de la opción «Limpiar» y listo. En unos segundos tendrás el móvil limpio de procesos innecesarios.

Destaca su limpiador exclusivo de WhatsApp, ya que como muchos usuarios únicamente utilizan esta app de mensajería para comunicarse, es habitual que únicamente se necesite limpiar esta app y no el móvil entero.

Escaneo de seguridad

Esta fue la herramienta que me salvó de problemas mayores. El escaneo de seguridad funciona revisando todos los archivos de la memoria del móvil para contrastarlos y ver si han sufrido cambios indeseados. Si tienes un virus en Xiaomi esta es la opción que tienes que pasar.

Cuando una app tiene comportamientos fuera de lo normal y puede estar interfiriendo con la seguridad de nuestro móvil Xiaomi, acaba siendo puesta en cuarentena si usamos esta aplicación nativa de Xiaomi.

Aumento de velocidad

mejora de rendimiento xiaomi

El aumento de velocidad es algo que utilizo a menudo sobre todo cuando he estado utilizando la cámara durante mucho tiempo, o he estado jugando a juegos que consumen mucho como el nuevo OPM World.

Esta herramienta está disponible en el menú principal de nuestra app «Seguridad», por lo que no tiene ninguna pérdida, y es capaz de optimizar el rendimiento del móvil para que funcione de una forma más rápida.

Limpieza a fondo

Esta opción difiere de la opción «Limpiador» en que es más estricta y exhaustiva. Esto es por que no solo limpia la cache del móvil si no que busca todas las imágenes, vídeos o audios que sean repetidos. Elimina todo el contenido duplicado de tu móvil y también revisa todo lo que no usas para que puedas ver si eliminarlo para optimizar el rendimiento del sistema.

Este proceso dura un poco más que el primero de la lista pero es bastante rápido para la mejora de rendimiento que provoca.

Bloqueo de aplicaciones

Esta función sirve para proteger tu terminal y tu privacidad a otras personas que no quieras que accedan a tu información. Simplemente entra a la opción en el menú principal de la app y pulsa el botón «Activar» que tendrás en la parte baja de tu pantalla.

A continuación tendrás que establecer un patrón para que sirva de puerta de acceso a las apps que tu elijas. Así tendrás las app del banco o la galería protegida de miradas indiscretas.

Batería

Puedes optimizar el uso de la batería con opciones como el «Ahorro de batería extremo» que es capaz de triplicar el uso de la batería de tu terminal móvil.

Además, ofrece estadísticas de uso para que revises cuales son las apps que más consumen o a qué otras dedicas más tiempo al teléfono.

¿Cada cuánto tiempo se recomienda usar?

Se recomienda usar cualquier aplicación antivirus siempre que descarguemos un archivo de un lugar desconocido o instalemos una app en el terminal móvil.

Pero si estamos hablando de pasar el antivirus cada cierto tiempo, se recomienda hacer una pasada para descubrir archivos de malware cada semana aproximadamente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.