Cómo acelerar vídeos en el móvil: las 6 mejores aplicaciones

acelerar videos

Quizás quieras dar a tus vídeos un nuevo aire, lo mejor en este tipo de casos es editarlos con los tantos filtros disponibles en las apps para dispositivos Android. No hace falta ser un buen profesional en este caso para la edición de cualquier vídeo que tengas en tu propio teléfono.

Entre algunas cosas, puedes acelerar los vídeos en el móvil y poner un toque de humor en ellos, ya sea añadiendo música, voz o hasta texto en ellos. La personalización de los clips depende de ti si quieres que estos brillen y funcionen, pudiendo subir los mismos a las plataformas que quieras.

Artículo relacionado:
Las 9 mejores aplicaciones para cortar vídeos en Android

Fast Motion

Fast Motion

Interesante aplicación a la hora de acelerar vídeos en el móvil, compatible con todas las versiones de Android a partir de la versión 5.0. Con la herramienta puedes grabar a distinta velocidades, además de la normal que será a partir de 1x, hasta las 4x como máximo.

Fast Motion dispone también de grabación a cámara lenta, pero no es de las únicas opciones disponibles dentro de esta ya conocida app de la Play Store. Añade muchos filtros, perfecto si quieres subir el vídeo a cualquier plataforma y que destaque sobre el resto de los clips compartidos hasta ese momento.

Puedes hacer rápido cualquier clip de tu galería, además puedes ir viendo el proceso y todo ello en una pequeña pantalla con la que editar. El programa pesa en torno a los 79 megas, está disponible en Android e iOS y suma un total de 1 millón de descargas desde su subida a la Play Store.

VideoShop

VideoShop

Una de las recomendadas por su alto poder en edición es VideoShop, un completo editor con el que poder acelerar vídeos en el móvil de una manera ágil. La aplicación incorpora muchas funciones, entree ellas poder añadir musica, quitar la voz a una parte del vídeo y otras tantas funciones.

Con VideoShop puedes poner voz a cualquier parte un de clip, agregar texto a todas la partes, poner filtros y trabaja bien para subir vídeos a plataformas como YouTube o Daily Motion. Otra de las tantas funciones es poder combinar dos vídeos, cortar por la parte que quieras y otras tantas características.

La aplicación permite compartir los mejores momentos, tiene acceso a las redes sociales más populares como Twitter, Facebook e Instagram. Es una de las apps mejor valoradas, tiene una nota de 4,6 estrellas, por lo que si no la has probado, es el mejor momento para hacerlo al ser bien valorada por la comunidad.

Videoshop: editor de video
Videoshop: editor de video

Video Speed

Video Speed

Es un sencillo editor que va a lo que queremos, acelerar vídeos en el móvil de una manera fácil y sin tener que leer nada de la guía que incluye. Video Speed promete dar velocidad a aquellas partes que se quiera y poder guardarlo en tu teléfono, recuerda siempre ponerle un nombre para no sustituir al original.

Tiene cámara lenta y rápida, pudiendo cargar vídeos o hasta grabar uno en el momento, por lo que es una herramienta que te va a valer para los dos casos. Video Speed está entre las mejores opciones si quieres aportar velocidad a un fragmento, pero tienes el ajuste de poder hacer todo rápidamente.

Las velocidades incorporadas por la aplicación son 1,25x, 1,5x, 1,75x, 2x, 2,25, 2.50x, 2.75x, 3x, 3.25x, 3.5x, 3.75x y 4.0x, mientras en cámara lenta tiene hasta dos versiones. Es una app que ha ido mejorando con las distintas actualizaciones lanzadas por parte de la desarroladora.

Magisto

Magisto

Es uno de los editores de vídeos por excelencia, entre sus tantas funciones tiene la posibilidad de acelerar vídeos, cortar, fusionar y añadir filtros. Magisto es una app que no deja marca de agua a la hora de la edición, por lo que no tienes que hacerte con la versión completa.

La opción premium de Magisto añade muchos cientos de funciones extra, estilos y plantillas exclusivas, colores y fuentes personalizadas, acceso a Vimeo Pro (esto tiene un valor por encima de los 20 dólares mensuales). Entre otros extras de la cuenta es tener velocidades extra de cámara rápida.

Entre sus cosas, Magisto puede crear collages con fotografías, la edición con imágenes es otro de los puntos fuertes de esta herramienta. La valoración es bastante buena por parte de los usuarios, tiene cuatro estrellas y con las actualizaciones ha ido mejorando de manera notable en su rendimiento.

Magisto - Editor de Vídeo
Magisto - Editor de Vídeo

Efectum

Efectum

Está muy bien valorada a la hora de usarse como una de las aplicaciones para acelerar vídeos en el móvil, ya sea en cámara lenta o rápida, tiene las dos funciones incorporadas. Entre sus tantas cosas, Efectum permite cortar, fusionar, añadir música, filtros y ajustar el brillo, pero dispone de muchas cosas más.

Es una aplicación con la que poder editar vídeos, perfecto si sueles hacer clips para subir a sitios como YouTube, Vimeo, Facebook y otras redes. Efectum es muy sencilla de utilizar, todo está a la vista y tiene alguna que otra función interna que podemos activar en la versión free.

Puedes hacer que tus vídeos se muestren en blanco y negro, recordando viejos tiempos, hacer un glitch y muchas cosas extra que tiene esta reconocida aplicación. Es una de las apps con má calidad en sus efectos, puedes ir poniendo a cada uno de ellos los más de 80 disponiles. La app tiene más de 10 millones de descargas.

Clip de Petal de Huawei

Clip Petal

Un maravilloso acelerar de vídeos en el móvil es la herramienta que integra Huawei, conocida como Clip de Petal y es gratuita, se puede instalar en el teléfono. Además, el usuario podrá usarla fácilmente y sin necesidad de saber mucho acerca de ella, ya que la opción está visible una vez la abres.

A la hora de dar velocidad a un vídeo, Petal tiene varias opciones, hasta un máximo de 4x, puedes ir viendo el avance antes de guardarlo en el teléfono. Petal de Huawei es una de las pocas apps disponibles de manera interna, aunque algunas compañías esperan ir incorporando herramientas propias.

Para acelerar un vídeo con Clip de Petal, haz lo siguiente:

  • Lo primero es iniciar la app en tu teléfono Huawei
  • Una vez la tengas abierta, pulsa en «Comenzar» y elige un vídeo de tu galería y dale a «Importar»
  • Haz clic en «Velocidad» y elige una de las disponibles, cuatro en total, que van de 2x a 4x máximo
  • Confirma con el signo de confirmarsituado a la derechoa de la palabra «Velocidad»
  • Pulsa en «Exportar» y para finalizar puedes dar sobre «Exportar» para finalizar el proceso y guardar el vídeo

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)