La función de Google Maps en 3D solo se podía utilizar durante una consulta, pues bien esto ha cambiado y ahora se pueden ver los edificios tridimensionales durante una navegación. La última actualización de mapas de la gran G ha incluido esta opción mientras conduces y aquí te contamos como utilizarla.
Como activar Google Maps en 3D mientras conduces
Google Maps permite, entre otras cosas, ver mapas en 3 dimensiones, algo que solo se podía hacer durante una consulta estática. Pues bien, Google ha actualizado la aplicación y ahora podemos tener vistas en 3D mientras conducimos. Veamos como activarla y hacer más dinámica tu navegación:
- Ingresa en Google Maps desde tu dispositivo móvil Android.
- Cambia la vista del mapa a «relieve«, esta opción está dentro del icono identificado con capas.
- Una vez seleccionado toca en la opción «3D«.
- Liego, elige el destino a donde quieres llegar e inicia la navegación.
Es importante que el mapa no se encuentre en una vista muy alejada porque la función en 3D no se podrá aprovechar. También, debes saber que la opción no está disponible en todas parte, dependerá de la cartografía en partes dimensiones que se tenga la ciudad. Sin embargo, al tenerla activa, podrás apreciar los lugares que si tiene levantada esta información en el mapa.
Ventajas de utilizar Google Maps en 3D para conducir
Al activar la función de Google Maps en 3D para la navegación ofrece muchas ventajas, especialmente en materia de seguridad y protección vial. Además, de brindar comodidad y mayor accesibilidad a las rutas. Veamos cuales son las más importantes:
- La visualización de los mapas se hace más intuitiva.
- Podemos identificar calles o manzanas con mayor rapidez.
- Girar a tiempo y no pasarnos las salidas.
- Si vamos en transporte público o bicicletas también se puede activar Google Maps en 3D.
- Ver paradas de metros o estaciones de bus.
- En bici se muestran los carriles para montar bicicletas.
- Acceso a información de incendios forestales para evitar transitar en estas zonas.
- No se visualizan servicios al rededor como hospitales, parques, tiendas o restaurantes, una opción que minimiza las distracciones al mirar el mapa y conducir.
Utilizar Google Maps en 3D es bastante sencillo, pero detrás del volante debemos tener mucho cuidado. Mirar siempre al frente y estar atento a las indicaciones del asistente que nos irá diciendo por donde navegar. ¿Qué te parece esta opción de conducir con Google Maps en 3D?