Adblocker Android: todo lo que debes saber

adblocker android

Las versiones más recientes de Android incorporan la función de filtro de anuncios, lo que significa que ya no necesitas un bloqueador de anuncios para deshacerte de ellos cuando navegas por la web en tu dispositivo móvil. Sin embargo, sigue mereciendo la pena instalar un AdBlocker Android si utilizas frecuentemente aplicaciones o navegas por la web en tu teléfono. ¿Por qué? Porque incluso con el filtro de anuncios incorporado, hay algunos anuncios que se cuelan y pueden ser bastante molestos. El software de bloqueo de anuncios también tiene otras ventajas, como el ahorro de datos y de batería, la prevención del rastreo y del malware y, en general, la mejora de la experiencia del usuario al eliminar el desorden visual. ¿A qué esperas? Echemos un vistazo a los mejores bloqueadores de anuncios para Android disponibles en la actualidad.

¿Qué es el adware?

El adware es un tipo de malware que utiliza la publicidad para generar ingresos. A menudo se distribuye a través de anuncios engañosos que se instalan junto a otras aplicaciones legítimas. Una vez instalado, el adware generará ingresos al mostrarte publicidad que no puedes controlar o eliminar. El adware es algo que quieres evitar, porque puede afectar negativamente a tu experiencia con el dispositivo mostrando anuncios no deseados y a menudo maliciosos. El adware también puede recopilar información sobre tu dispositivo, tu historial de navegación e información personal como tu dirección de correo electrónico, dirección IP e información de pago. Esta información puede ser vendida a otras empresas por diversas razones, como por ejemplo para que los anunciantes puedan dirigirse mejor a los usuarios con intereses específicos.

¿Qué es un Pop-up?

Los anuncios emergentes, o pop-ups, son uno de los tipos de anuncios más molestos. Los anuncios emergentes pueden aparecer como anuncios a pantalla completa (que pueden incluso cubrir la aplicación que estás intentando utilizar) o como ventanas más pequeñas que aparecen mientras navegas por la web. Estos anuncios son muy molestos, especialmente cuando se trata de ver el contenido de un sitio web. Afortunadamente, los anuncios emergentes en los dispositivos Android son bastante raros. Los anuncios emergentes pueden ser bastante difíciles de cerrar, porque a menudo cubren el botón de cierre. Si la página no responde cuando se pulsa el botón de cierre, pruebe a hacer un clic prolongado en el anuncio y elegir cerrarlo manualmente. Este es el aspecto de un anuncio en un dispositivo Android.

Por qué deberías usar AdBlocker Android

En primer lugar, los anuncios afectan al uso de datos. Algunos anuncios son tan grandes que pueden consumir cientos de megabytes de datos, lo cual es una cantidad significativa si tienes un plan de datos limitado. Algunos anuncios requieren Bluetooth o WiFi para transferir datos. Esto significa que tu teléfono está buscando activamente y conectándose a otros dispositivos cercanos, lo que puede afectar a la vida de tu batería. Los anuncios pueden rastrear tus datos de navegación y ser utilizados para publicidad dirigida. Esto significa que las empresas recopilan información sobre tu historial de navegación y la utilizan para la publicidad dirigida, que podría ser engañosa o inapropiada en función de tu historial de navegación. Los anuncios pueden ser perjudiciales para su dispositivo. Algunos anuncios pueden contener virus o malware que pueden infectar tu dispositivo y causar problemas como ralentizar tu teléfono o robar tus datos.

AdBlocker Android

adblocker

AdBlock es una popular aplicación de bloqueo de anuncios que es conocida por su facilidad de uso y la gran cantidad de ajustes que le permiten personalizar su experiencia de bloqueo de anuncios. Es uno de los bloqueadores de anuncios más populares entre los usuarios de Android. AdBlock Pro es una gran opción para la mayoría de los usuarios de Android debido a su simplicidad y gran cantidad de ajustes. Bloquea los anuncios tanto en la web como en las aplicaciones, y tiene una función incorporada que te permite contribuir a una «lista negra» de sitios web en los que no quieres anuncios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.