¿Qué es Adobe Zii y para qué sirve?

Adobe Zii

Seguramente que ni conozcas Adobe Zii y has llegado aquí para saber para qué sirve. O simplemente algún colega te haya dicho que lo descargues para parchear algunas de las versiones de algunos de los programas de Adobe que tengas en tu Mac.

Es decir, que a primeras es un programa que vale para parchear la licencia y probar los programas de Adobe, pero a la hora de la verdad… Bueno, sobran las palabras, así que os vamos a enseñar todas las cosillas que tiene esta aplicación para activar cualquier versión de Adobe CC.

¿Para qué sirve Adobe Zii?

Adobe Zii

Podemos decir que Zii es la mejor aplicación para activar cualquier versión de Adobe CC. Realmente su nombre completo es Adobe Zii patcher, pero en el boca a boca entre usuarios se ha quedado dicha como Adobe Zii.

Por lo que Adobe Zii o Adobe Zii Patcher 2020 es un programa de «un clic» para Mac y su última versión para así ayudar a los usuarios a probar de forma completa Adobe CC 2015, Adobe 2018, Adobe 2019 y Adobe 2020. Si decimos que es un programa «solo un clic», nos referimos a que apenas nos va a suponer ningún esfuerzo parchear Adobe CC, así que es un programa ideal para el que no quiera romperse la cabeza a la hora de obtener una licencia de Adobe.

Si nos vamos a los detalles, Adobe Zii parchea el programa de Adobe para tener la licencia. Y principalmente la mayoría de la gente lo usa en una instalación limpia y usa un trial en una nueva cuenta para activarlo. O sea, que hablamos de una app que hace un «exploit» del periodo trial o de prueba de los programas de Adobe como en este caso serían los Adobe CC.

Más o menos podemos entender lo que hace este programa y como su objetivo principal es que se pueda probar los programas de Adobe en un Mac. Dicho esto, se viene haciendo en los PCs desde que casi Adobe lanzara el primer Photoshop. Y cabría preguntarse cuantos diseñadores de hoy profesionales lo serían si en su momento no hubieran usado programas como esto. Tampoco vamos a decir a quién interesa esto, pero podemos entenderlo sin referirnos a ello, ¿no creéis?

Ahora, ¿es Adobe Zii legal?

Legalidad

Casi podemos decir que es una pregunta muy mal hecha, ya que la respuesta es más que evidente. O sea, estamos «parcheando» un producto de pago para poder acceder a el sin tener que pagar un euro a los desarrolladores. Claramente que Adobe Zii no es legal, pero ahí tenemos su sitio web en primera línea cuando usamos el buscador de Google. Sí, sí, cosas del Internet de estos días; ni os queréis pensar como era esto hace más de 10 años.

Si volvemos a la razón de ser «supuesta» de Adobe Zii, su objetivo es solamente para que probemos la suite de Adobe CC, en la que encontramos programas como Photoshop, Illustrator, Premiere, InDesign y otros tantos más tan usados por muchos, y no debería de ser usado para «parchear» o «crackear» el producto, o mismamente para evitar el pago mensual.

Volvemos a repetir que usarlo de esa manera provoca infringir la propiedad intelectual, así que ya sabemos a los que nos podemos atener cuando usamos estos programas para acceder a software de pago.

Desventajas de instalar Adobe Zii

Advertencias antes de usar Adobe Zii

Siempre hemos de saber que cuando usamos programas que «parchean» o «crackean» software de pago, podemos dejar una vía abierta a nuestro ordenador para que entren programas maliciosos. En este caso parece que no hay problema y más siendo para un Mac, pero siempre puede quedar la sospecha de uso fraudulento de este tipo de programas.

No vamos a decir nada sobre el PC y como parchear todo tipo de programas o juegos puede convertir en tu ordenador como el perfecto para convertirse en uno de esos «zombis» que se utilizan para ataques DDOS. Así que si tienes a tu PC o Mac santo como ninguno, y tienes la posibilidad de hacerte con el software de pago, en este caso el de Adobe y que es de enorme calidad con actualizaciones periódicas y una de las mejores compañías detrás, ¿por qué vas a tener la necesidad de usar Adobe Zii?

Que tienes problemas con la licencia, pues puede ser una de las razones más obvias y moralmente aceptadas, pero volvemos a lo mismo de antes con el segundo uso que se le pueda dar y los problemas que pueden venir después. También depende desde el país donde estés usando este programa, ya que no todos tienen las mismas leyes por lo que respecta al uso fraudulento de programas de pago.

Cómo instalar Adobe Zii

Cómo instalar Adobe Zii

Para poder instalar adecuadamente Adobe Zii vamos a tener que seguir algunos pasos y desconectar la conexión a Internet. Así podremos usar este programa con todo lo que conlleva y dicho anteriormente. Estos son los pasos a seguir:

  • Primeramente vamos a desconectar la conexión a Internet. Lo mejor es quitar el cable del ordenador
  • Instalamos los programas de Adobe CC que queramos en la versión de prueba siempre. Es importante este paso
  • Cerramos todos los programas que tengamos abiertos de Adobe para que no exista ningún tipo de complicación en el proceso
  • Lanzamos la última versión de Adobe Zii para Mac
  • Finalmente tendremos que pulsar sobre «PATCH o DRG» para que Zii escanee todos los programas existentes en el ordenador y los deje tal como era el objetivo inicial
    • Ya está todo listo

Algunas recomendaciones

Recomendaciones

Si vais a usar Adobe Zii intentar siempre descargar los programa de Adobe desde su página oficial. Ya sabéis que el objetivo de Zii es parchear el trial o versión de prueba de estos programas, así que pasad de esas páginas que también os permiten descargar los programas de Adobe, porque a las claras sí que pueden tener software malicioso con segundas intenciones. Luego vienen los problemas y ahí ya no hay nada más que hacer.

Todos los programas que podemos usar con Zii son estos: Acrobat DC, After Effects, Animate, Audition, Bridge, Character Animation, Dimension, Dreamweaver, Illustrator, InCopy, InDesign, Lightroom Classic, Media Encoder, Photoshop, Prelude, Premiere, Premiere Rush, XD, Photoshop Elements y Premiere Elements.

No vamos a enlazar a ningún sitio y más o menos en el texto os hemos dado alguna pista de cómo buscar todo lo referente a Adobe Zii para tenerlo funcionando. Está desarrollado por un desarrollador ruso y que se mantiene en el anonimato. Volvemos a decir lo de Internet a día de hoy y que hay formas de mantenerse en el anonimato; recordemos las redes VPN como están teniendo un gran éxito a día de hoy y como pueden ser la mejor forma de acceder a distintas experiencias sin dejar rastro cuando naveguemos.

Esperemos que al menos os hemos ayudado a conocer qué es Adobe Zii y qué uso podéis darlo en vuestro Mac. Como siempre, si os gustan los programas de Adobe, no hay mejor forma de apoyar su trabajo usando Creative Cloud con su suscripción mensual o anual para tener todos los programas más importantes como Photoshop; al igual que en ciertas épocas del año suelen dar rebajas para poder adquirir los planes a un precio mucho menor.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.