Afinador de Google: cómo activarlo y usarlo

Afinador de Google

El afinador de Google es parte de un conjunto de herramientas y juegos que Google ha venido incorporando a su buscador y así facilitarles las cosas a sus fieles usuarios. En este caso, con esta herramienta podrás afinar tus instrumentos desde tu ordenador o dispositivo móvil sin ningún problema.

En este artículo te diremos como puedes activar el afinador de Google y como puedes usarlo tranquilamente para tus instrumentos, entre ellos la guitarra es uno de los que resultan importantes. Afinar esta para que suene bien y limpo es cosa de dedicar un poco de tiempo en ella, además de seguir las indicaciones previas.

Google Tuner, el afinador

Afinador de Google

Pese a ser llamado «Afinador de Google», esta tras un tiempo fue conocido como Google Tuner, aunque no sea su nombre propio, cosa que es normal en este caso. Será de uso online, por lo que el beneficio es mayor, ya que no necesitas de instalar nada en tu dispositivo, que es una cosa importante.

Dar con este no nos costará demasiado, tan solamente tienes que usar el buscador de Google y poner en la búsqueda «Afinador de Google» y esperar que cargue completamente. Es una de las tantas herramientas disponibles de la compañía, que ha ido viendo como se va utilizando bastante para llegar a mejorar el sonido de alguno de los instrumentos.

Afinador de Google necesita de un micrófono, si haces uso del móvil lo detectará en cuestión de dos segundos, mientras en PC vas a tener que tirar de un micrófono, válido el micro y auriculares que tengas. Una vez lo escuche empezará a ir diciéndote los parámetros para que la guitarra u otro instrumento empiece a mejorar.

Pasos para activar el afinador de Google

Para tener acceso al afinador de Google no es tan complicado, puedes hacerlos desde tu ordenador o dispositivo móvil. Los pasos que debes seguir son:

Afinador de Google

  1. Desde el ordenador o móvil solo debes dirigirte al buscador de Google.
  2. Una vez que estés en el ordenador debes escribir “Google Tuner”.
  3. Al hacerlo notarás como aparece la herramienta que funciona como afinador de instrumento.
  4. Ahora, para poder usarlo, debes presionar sobre el icono del micrófono restringido ubicado en la herramienta. Al hacerlo, Google te pedirá que des autorización al micrófono para escuchar el sonido.

Siguiendo estos 4 pasos ya tendrás activado el afinador de Google en tu dispositivo, tienes que tener en cuenta que el afinador de Google solo aparece si escribes “Google Tuner”, si escribes afinador de Google no aparecerá la herramienta.

¿Cómo funciona el afinador de Google?

Este utiliza el micrófono del ordenador o del móvil para poder escuchar los sonidos que estás emitiendo con la guitarra. Al escuchar una nota, el instrumento afinador te indicará si está desafinada e incluso te indica si debes subir o bajar la nota para afinarla. Como ya te hemos indicado, es necesario que permitas que la herramienta tenga acceso al micrófono de tu dispositivo.

Una curiosidad es que antes se podía acceder a esta herramienta mediante el asistente de Google con usar la frase “afine mi instrumento”. Pero ahora puedes usarla desde cualquier dispositivo con tan solo una búsqueda.

Afinador de Google

¿Qué tipo de instrumentos puedes afinar con Google Tuner?

Hasta el momento se sabe que Google Tuner está capacitado para afinar la mayor parte de instrumentos que existen. Pero puede que en algún momento sea necesario que lo especifiques y así tener una mejor experiencia al momento de afinar tu instrumento.

Sin embargo, puede que algunos instrumentos que sean tradicionales de una región o que sean muy rudimentarios no estén aún disponibles. Aunque hasta donde se sabe, Google sigue trabajando en su aplicación para expandir sus capacidades, que son muchas viendo la propia herramienta.

Sin aplicación para Android

Afinar guitarra

the young guy playing an acoustic guitar. Shooting backlit

Después de tiempo, el afinador de Google decidió estar de manera única en el buscador y no como una herramienta para la Play Store debido a que no se necesita de mucho para que podamos llegar a usarla. Basado en el sistema web, este cuenta con una IA realmente sorprendente y sobre todo muy valiosa de cara a aquellos que quieran ir probando el poder de este.

Necesitaremos primero de lo básico, a veces resulta ser una app con la que cocer de primera mano cómo hacerlo sin tener porque saber de ello. Puedes incluso mirar tutoriales donde afinar correctamente la guitarra, es un instrumento que al final de cuentas es bastante complejo, tanto de afinar como de usar.

De aplicación dispones de otras las cuáles te van a mostrar mediante imágenes y vídeos la capacidad del afinamiento, contando con un sonido mientras la vas llegando a mejorar. La dirección para llegar al afinador de Google es este link, una vez dentro pulsa y dale al micrófono para empezar a hacer lo estrictamente necesario, consiguiendo tener lista la guitarra en unos dos minutos.

Afinadores para Android como alternativa

Afinador de Google

Al afinador de Google se le unen otros como buena alternativa, lo verdaderamente importante es contar con alguna aplicación para nuestro dispositivo. Uno de los mejores afinadores es GuitarTuna: Afinador, Acordes, que la tienes disponible de manera gratuita en la Play Store y te irá guiando paso a paso.

Esta cuenta con hasta 15 instrumentos afinables, por si necesitas de otro que no conozcas mucho y debas sacar el mejor sonido, que suele ser el limpio. En cuanto a guitarras se refiere, suele hacer esto con las guitarras flamencas y clásicas, en el segundo caso vas a necesitar de paciencia y llegar hasta el punto.

Afinador de Guitarra Pro

guitar pro afinador

Es conocida como una de las apps para afinar la guitarra de manera profesional, a ello le suma la visibilidad de ir haciendo esto paso por paso si necesitas aprender desde cero. Se le suma la opción de hacer esto sobre las disitntas guitarras del mercado y muestra algunos tips cuanto menos relevantes.

Mediante este tutorial que dispone la propia aplicación puedes ir viendo todos aquellos detalles, que serán importantes, sobre todo si lo que buscas es afinar la guitarra. Es una de las herramientas conocidas como profesional, por ello es de las que tienes que usar si quieres mejorar en el afinamiento.

Stimmgerät - Pro Guitar
Stimmgerät - Pro Guitar
Developer: ProGuitar
Price: Free

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.