Los mejores afinadores de guitarra para el móvil

Si te gusta tocar la guitarra y quieres tenerla siempre afinada debes tener un buen afinador, para que a la hora de tocar la canción correspondiente no suenen mal sus cuerdas, no te preocupes más.

Seguro que tu smartphone siempre lo tienes localizado, y a mano. Por eso hoy vamos a ver un listado de aplicaciones de la Play Store que pueden ayudarte a olvidarte de los afinadores para siempre. No necesitas recordar dónde lo dejaste, ni gastar dinero con las apps que veremos hoy.

Además si te has llevado de viaje la guitarra, y quieres deleitar a amigos y familiares no necesitas preocuparte si está afinada o no, estas apps te ayudarán a dejarla perfectamente afinada y a punto.

Aplicaciones para afinar tu guitarra

Sintonizador de guitarra definitivo

[ Capturas de pantalla de appbox googleplay com.t4a.guitartuner screenshots]

Comenzamos con esta aplicación de la mano de Tabs4Acoustic, que tiene una valoración de 4,6 estrellas en la Play Store. Se trata de un afinador cromático preciso y muy fácil de usar que te sacará de cualquier apuro desafinado. Lo mejor de todo, es que podrás elegir que instrumento afinar, no sólo tu guitarra ya que es válido para instrumentos de cuerda como el bajo, ukelele o mandolina.

Es una aplicación totalmente gratuita, y para mayor comodidad incluye un tutorial acerca de su utilización para obtener resultados precisos. Este afinador utiliza el micrófono de tu teléfono para ir guiándote en la afinación del instrumento.

Puede funcionar con cualquier guitarra eléctrica, acústica o con el instrumento de cuerda que quieras, no necesitas enchufar ningún cable, ni conexiones diferentes. Gracias a su interfaz sencilla e intuitiva podrás ver en tiempo real si es demasiado agudo o demasiado grave, y podrás ver como reconoce los cambio que vayas realizando.

Es un afinador de guitarra perfecto tanto para principiantes como para profesionales. Incluye modo autoajuste con el que no necesitas tocar nada en el terminal, y un modo cromático que te ayudará con cualquier afinación de aquellos instrumentos no incluido en este afinador de guitarra.

Puedes ajustar la frecuencia A4 a cualquier valor que quieras entre 420Hz y 460Hz. Según sus especificaciones es perfecto para afinación en 432Hz. Afina cualquier instrumento de cuerda que tengas con el mínimo esfuerzo y de forma precisa.

Afinador de guitarra y violín

Vamos ahora con esta aplicación con la que podrás afinar no solo tu guitarra, sino también tu violín, bajo, ukelele, viola y chelo si lo lo deseas. Es un afinador con una interfaz minimalista, sin efectos visuales destacables, pero muy preciso.

Con esta aplicación puedes disfrutar de una combinación de afinadores cromático y estroboscópico en una sola pantalla, la cual proporciona la afinación más precisa. Los pasos son sencillos, ya que con el primero nos detecta con una alta precisión la frecuencia del tono generado por las cuerdas de la guitarra y muestra la escala en la pantalla.

Los tonos se van iluminando en la interfaz y puedes observar si está afinado o no. Cuando lo tengas cerca del punto deseado, puedes pasar a usar el afinador estroboscópico para realizar un ajuste más fino del tono que andamos buscando.

Para alcanzar la precisión necesaria, y obtener el resultado que queremos , debemos observar cómo se mueve el patrón del dibujo, ya que cuando se mueve hacia la derecha significa que el tono está demasiado alto, y si se mueve hacia la izquierda significa que está muy bajo y debes subirlo. Cuando se mueva más lento el dibujo quiere decir que la afinación es mejor.

Afinador de guitarra

Gitarrentuner
Gitarrentuner
Developer: UX Apps
Price: Free+
  • Gitarrentuner Screenshot
  • Gitarrentuner Screenshot
  • Gitarrentuner Screenshot
  • Gitarrentuner Screenshot

Sencillo y preciso, estas son los dos adjetivos que mejor definen a esta aplicación de afinador de guitarra. Para guitarras de siete u ocho cuerdas es perfecto, no tendrás problemas para afinar tu guitarra y conseguir unos resultados precisos.

Además te proporciona diferentes niveles de afinación para que decidas cómo afinar tu guitarra y poder tocar tu guitarra con el mejor sonido posible. No hay mucho más que decir de esta aplicación, ya que ahí radica su éxito en la sencillez y su precisión óptima en su cometido.

Afinador de Guitarra Pro

Stimmgerät - Pro Guitar
Stimmgerät - Pro Guitar
Developer: ProGuitar
Price: Free+
  • Stimmgerät - Pro Guitar Screenshot
  • Stimmgerät - Pro Guitar Screenshot
  • Stimmgerät - Pro Guitar Screenshot
  • Stimmgerät - Pro Guitar Screenshot
  • Stimmgerät - Pro Guitar Screenshot
  • Stimmgerät - Pro Guitar Screenshot
  • Stimmgerät - Pro Guitar Screenshot
  • Stimmgerät - Pro Guitar Screenshot
  • Stimmgerät - Pro Guitar Screenshot
  • Stimmgerät - Pro Guitar Screenshot

Desarrollada por la célebre compañía ProGuitar, tenemos en la Play Store una de las aplicaciones por excelencia para afinar guitarras en Android. La interfaz es muy parecida a la que puedes encontrar en el sitio web de proguitar.com, pero en este caso optimizada para tu smartphone Android.

Artículo relacionado:
Las mejores apps para crear tu música original sin conocimientos

Estamos ante un afinador del tipo cromático que funciona igual que cualquier afinador normal de guitarra, en este caso la aplicación escucha y analiza el sonido en tiempo real, y lo puedes hacer desde el propio micrófono de tu teléfono, a través de un clip de guitarra, o puedes optar por incorporar un micrófono externo.

Con esta aplicación podrás afinar incluso a oído,  ya que incluye muestras de alta calidad de instrumentos reales. Tienes a tu disposición una gran librería de diferentes afinaciones para guitarra,  y otros instrumentos como el bajo, balalaika, violín, ukelele, etc.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.