Ahorrador de batería: ¿qué es y cómo usarlo?

Ahorrador de batería

Sin duda, el gran talón de Aquiles de nuestros teléfonos móviles es la poca autonomía que ofrecen. Sí, cada vez tenemos teléfonos con mejor autonomía, ofreciendo una gestión de recursos que mejora ligeramente el tiempo de pantalla encendida. Pero es bastante difícil conseguir que tu dispositivo aguante más de un día encendido. A no ser que uses el modo Ahorrador de batería.

Hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo, y cada teléfono móvil aún más. Un usuario que utiliza su dispositivo para realizar llamadas, usar servicios de mensajería instantánea, escuchar música en Spotify y poco más, tendrá un gasto de batería muy inferior al de un perfil puramente gamer, que no para de disfrutar machacando a sus oponentes en Fortnite u otros juegos, además de ser un asiduo de los contenidos multimedia.

Teléfono con batería cargada

El ahorrador de batería te puede salvar de más de un apuro

Por otro lado, está el diseño de nuestros teléfonos móviles. Y es que, el usuario final exige modelos cada vez más minimalistas, con un diseño fino y que sea cómodo de utilizar, además de pantallas cada vez más grandes. De esta manera, nos guste o no, nuestros teléfonos móviles tienen una batería más limitada.

Sí, es cierto que la revolución tecnológica que estamos viviendo permite que podamos disfrutar de procesadores que realizan una gestión de los recursos energéticos de altura, pero cuando la mayoría de smartphones actuales no supera los 8 mm de grosor y cuentan con una pantalla de, como mínimo, 6 pulgadas, poco se puede hacer al respecto. O sí…

Aquí es donde entra el ahorrador de batería, también conocido como ahorro de batería. Se trata de un sistema que es capaz de ayudarnos a mejorar el tiempo de pantalla encendida. Eso sí, ha de tener en cuenta que al o mejor tu teléfono tiene un problema. En este caso, lo mejor es que sepas cómo reparar la batería de un dispositivo dañado. ¿No es tu caso? veamos cómo sacarle el máximo partido.

modo ahorro de batería

Así funciona el modo ahorro de energía en cualquier teléfono

Evidentemente, no puedes sacar donde no hay. De esta manera, no pidas tener las mismas funcionalidades cuando tengas activado el modo ahorrador de batería en tu teléfono Android. Y es que, no hay otra forma de reducir el consumo energético que desactivando determinadas funciones. Tranquilo, que tu teléfono seguirá funcionando de forma normal, pero tendrás menos herramientas funcionando en segundo plano.

Aunque el Bluetooth actual es de bajo consumo, sigue siendo un gasto de batería, especialmente si lo tienes siempre encendido, por lo que es una de las cosas que se desactivará.

Por otro lado, tenemos la recepción de notificaciones. Cada pocos segundos, nuestro teléfono móvil revisa que todas las aplicaciones y servicios de mensajería instantánea que tenemos instalados no hayan recibido ningún tipo de mensaje. Y eso, también influye en el tiempo de pantalla encendida.

Y, ya que hablamos de la pantalla, hay que tener en cuenta que la resolución también afecta a la duración de la batería. De esta manera, algunos modelos ofrecen la posibilidad de reducir la resolución de nuestro terminal para estirar un poco más su autonomía. En definitiva, una serie de trucos para mejorar la batería de nuestro Android, que funcionan más de lo que imaginas.

Modo ahorrador de batería

Cómo activar el modo ahorro de batería en un teléfono Android

Cualquier teléfono móvil o tablet con el sistema operativo de Google, cuenta con un modo ahorro de batería, con el que rascar unas horas más de tiempo de pantalla encendida. Si quieres activar esta herramienta para gestionar el consumo energético de tu terminal, sigue los siguientes pasos.

  • Primero, has de ir a los Ajustes de tu dispositivo Android
  • Desciendo dentro de este menú hasta la opción Batería. Puede variar en función del teléfono, pero verás algo parecido a “Uso de la batería”, “ahorro de batería”, “Consumo de energía”…
  • El siguiente paso será acceder a este menú y buscar el modo economizador. Puede que este modo esté disponible en la misma pantalla o en los tres puntos de opciones situado en la esquina superior derecha.
  • Pulsa sobre Ahorro de batería. Cuando lo hagas, la barra de estado cambiará de color, además del logotipo de la batería, dejando claro que has activado el ahorrador de batería.

Lo más probable es que cuentes con diferentes opciones. De esta manera, podrás activar un modo ahorrador de batería normal, y una versión ultra. Esta última opción es la más radical: tu pantalla pasará a funcionar en blanco y negro y contará con muy pocas aplicaciones usables. Es ideal para esos momentos críticos en los que necesitas tu teléfono unos minutos más por si recibes una llamada importante y su batería está a punto de agotarse.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para ahorrar batería?

Evidentemente, en la tienda de aplicaciones de Google hay un gran repertorio de apps ideales para ahorrar batería en tu smartphone. El problema es que mucha de ellas están cargadas de bloatware. Pero, tranquilo, que te lo ponemos fácil buscando las mejores apps para tener el mejor ahorrador de batería Android

DU Battery Saver: moderna y funcional

Con más de 100 millones de descargas a sus espaldas, estamos ante una app gratuita que ofrece una optimización del sistema bastante correcta. Podrás seleccionar entre diferentes modos de ahorro que hay preestablecidos. O, si lo prefieres, crear tu propio perfil para conseguir una gestión de recursos mucho más completa.

greenify

Greenify

Sin duda alguna, otro de los grandes pesados dentro de las apps para mejorar la gestión de recursos, es Greenify. Hablamos de un ahorrador de batería que te puede sacar de más de un apuro. Lleva con nosotros desde Android KitKat y, aunque en principio solo era compatible con dispositivos rooteados, ahora está disponible para todos los usuarios.

El mecanismo de esta app para ahorrar batería en nuestro Android es bien sencilla: se encarga de buscar los procesos que no son necesarios y los deja en modo hibernación. De esta manera, el gasto de recursos generados se reduce de forma notable. Tranquilo, que en el momento en el que los quieras utilizar, se volverán a activar de forma automática.

Greenify
Greenify
Developer: Oasis Feng
Price: Free

Y tú, ¿conoces otras alternativas para ahorrar batería en móviles Android? ¡Te leemos en comentarios!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.