Cómo activar el ahorro de datos en Instagram

Cómo activar el ahorro de datos en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares, y si conoces los mejores trucos le vas a sacar más partido que nunca. Por ejemplo, te hemos contado cómo editar un mensaje directo en Instagram. Y hoy aprenderás cómo activar el ahorro de datos en Instagram y otros trucos para tu tarifa móvil te dure hasta final de mes.

Qué es el modo Ahorro de datos en Instagram

El modo Ahorro de Datos en Instagram es una característica que permite reducir el uso de datos móviles mientras se navega por la popular red social popiedad de Meta. Este modo es perfecto si tienes una mala conexión o datos limitados, ya que podrás utilizar esta plataforma sin problema, aunque con ciertas limitaciones.

Lo que hace el modo Ahorro de datos de Instagram es reducir la calidad de las fotos y videos subidos para que el tamaño de archivo sea menor, ahorrando así datos. También limita la reproducción automática de vídeos y no descarga ninguna foto o vídeo en alta resolución. ¿Y qué pasa si quieres bajar algo? Que podrás descargar fotos pero en menor calidad.

Aunque hay que decir que este modo Ahorro de datos tiene un problema: no tiene en cuenta si te has conectado a una red WiFi. Así que, aunque el consumo de datos sea ilimitado, seguirás teniendo todos los vídeos sin cargar y contenidos en peor calidad.

Por lo que, aunque te vamos a mostrar cómo activar el ahorro de datos en Instagram, también te vamos a recomendar otras alternativas que funcionan igual o mejor, y sin perder calidad de imagen. O recuerda los pasos a seguir en tu teléfono y desactivas este modo cuando tengas conexión WiFi.

Cómo activar el ahorro de datos en Instagram

Instagram

Lo cierto es que el proceso es muy sencillo, pero depende de si utilizas un dispositivo iOS o Android, cambian algunos pasos. Así que sigue este tutorial paso a paso para activar esta función.

Recuerda que aunque te conectes a una red WiFi, si el modo ahorro de Instagram sigue activado tendrás todas las limitaciones de esta función para gastar menos Internet al entrar en Instagram. Así que sigue leyendo para conocer otros trucos igual o más eficaces con los que ahorrar datos en Instagram y sacarle el máximo partido cuando estás conectado a una red WiFi.

Cómo activar el ahorro de datos en Instagram en Android

Si tienes un teléfono o una tablet Android, sigue estos pasos para activar el ahorro de datos en Instagram.

  • Abre la app de Instagram en tu dispositivo Android.
  • Busca tu foto del perfil en la esquina inferior derecha para ir a tu perfil y pulsa en ella.
  • Toca más opciones en la parte superior derecha.
  • Desplázate hacia abajo y toca Uso de datos y calidad del contenido multimedia.
  • Junto a Ahorro de datos y mueve la pestaña para activar la opción.

Cómo activar el ahorro de datos en Instagram en iOS

En el caso de tener un iPhone o un iPad, sigue estos pasos activar el ahorro de datos en Instagram.

  • Abre Instagram en tu iPad o iPhone.
  • Toca en tu foto del perfil en la esquina inferior derecha para ir a tu perfil.
  • Toca Más opciones en la parte superior derecha.
  • Toca Preferencias y, a continuación, Uso de datos.
  • Junto a Usar menos datos del teléfono, desactiva la pestaña para activar la opción.

Otros trucos para ahorrar datos del móvil al utilizar Instagram

Cambiar idioma en Instagram.

Además del modo ahorro de datos que ofrece Instagram, hay otras opciones que te pueden ayudar a ahorrar datos para que tu tarifa móvil llegue a final de mes y no te quedes sin megas en el peor momento.

Y ya te hemos hablado del problema de conectarse a una red WiFi, ya que el modo de ahorro de datos en Instagram seguirá funcionando. Así que te recomendamos probar estas alternativas para disfrutar de la mejor experiencia.

Desactiva la reproducción de vídeos automática en Instagram

Los videos suelen ser los principales responsables del alto consumo de datos en Instagram. Y esto se traduce en que, si estás mucho rato navegando por Instagram, tu tarifa de datos lo va a sufrir. Pero, en vez de activar el modo ahorro de datos, puedes desactivar la reproducción automática de videos en la configuración de la aplicación. Así, los videos no se reproducirán automáticamente cuando navegues por tu feed de Instagram, sino que tendrás que hacer clic manualmente para verlos.

Para ello, sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación de Instagram
  • En la esquina inferior derecha, toca el ícono que muestra tu foto de perfil para ir a la sección de tu cuenta.
  • Toca el ícono de las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha para abrir el menú. Desde allí, selecciona «Configuración» en la parte inferior de la lista.
  • Dentro del menú de Configuración, busca y selecciona «Cuenta».
  • En el apartado de «Cuenta», busca la opción «Uso de datos móviles» y tócala para acceder.
  • Dentro de «Uso de datos móviles», busca reproducción de vídeo y marca solo WiFi.

Esto evitará que los videos se reproduzcan automáticamente si estás usando datos móviles, pero sí cuando tengas un vídeo. Y siempre que tengas WiFi, aprovecha para ver todo los contenidos en vídeo, que puedes haber guardado.

Apuesta por Instagram Lite

Detectar perfiles falsos en Instagram

Otra de las opciones para ahorrar datos es instalar Instagram Lite, si en tu país está disponible. Si le das un vistazo a los comentarios, verás que critican algunos fallos en la app, pero en líneas generales no esta mal, y es una excelente alternativa para ahorrar datos en Instagram y poder disfrutar desus contenidos.

De esta manera, Instagram Lite es la versión simplificada de la aplicación de Instagram. Aunque Instagram Lite conserva las funciones esenciales de la plataforma, como ver y publicar fotos y videos, explorar el feed, acceder a las historias, enviar mensajes directos y descubrir contenido popular, lo hace en una interfaz más sencilla y ligera.

Ten en cuenta que hay ciertas limitaciones entre Instagram Lite y su versión estándar. En particular, algunas funciones , como ciertos filtros y opciones de edición de fotos, no están disponibles. Pero si quieres ahorrar datos al navegar por Instagram, te recomendamos probar esta app.

Eso sí, Instagram Lite solo está disponible para usuarios de Android, por lo que si tienes un iPhone o un iPad, mejor que pruebes los consejos que te hemos dado para saber cómo activar el ahorro de datos en Instagram.

Instagram Lite
Instagram Lite
Developer: Instagram
Price: To be announced
  • Instagram Lite Screenshot
  • Instagram Lite Screenshot
  • Instagram Lite Screenshot
  • Instagram Lite Screenshot
  • Instagram Lite Screenshot

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.