Cómo ajustar la foto de perfil de WhatsApp

cambiar foto perfil whatsapp

Si has estado de viaje, y te has hecho una buena sesión de fotos, seguro que estarás ansioso por presumir de todas ellas. En el caso de no ser fanático de las redes sociales como Instagram y Facebook, y solo tengas whatsapp instalado en tu teléfono, no son muchas las opciones. Bien puede que la envíes sin más a tus contactos, las subas a los estados, o a lo que has venido aquí, ponerla de foto de perfil. Motivo por el cual seguro que necesitas ajustar la foto de perfil de tu Whatsapp.

Evidentemente, cuando hacías toda esta sesión de fotos, no tenías en mente si iban a encajar mejor o peor en tu foto de perfil, tan solo buscaste el mejor ángulo, el mejor fondo, y la mejor posición de la cámara. Ahora que estás en casa, descubres que más de una no encaja como es debido, y no sabes cómo solucionarlo.

Cómo ajustar la foto de perfil de Whastapp: pasos a seguir

Para empezar, no te debes preocupar por ajustar tu foto de perfil en Whatsapp, son muchas las formas que tienes de hacerlo, y sin dejar ningún detalle fuera del círculo que nos brinda la aplicación para presumir de perfil. El proceso es realmente sencillo. Tan solo has de ir a Ajustes y darle al botón de la cámara.

Artículo relacionado:
¿Por qué no veo la foto de perfil en WhatsApp de un contacto?

Luego, en la foto de perfil veras que puedes apretar el botón de Editar para acceder a la galería y seleccionar la foto. Por último, tan solo tendrás que ajustar el tamaño a tu gusto utilizando el recuadro que indica la parte de la imagen que se verá. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que puedes recurrir a aplicaciones de terceros para lograr tu objetivo: presumir como el que más tras ajustarla foto de perfil de Whatsapp.

Esto tampoco es un problema, ya que son muchas las aplicaciones con las que podrás hacer este tipo de edición sin tener que pagar un solo euro, ni recurrir a periodos de prueba que más tarde olvidas cancelar, y te acaban cobrando. Ya que cuando entras a tu cuenta de la app de mensajería instantánea no te deja modificar la imagen para que se vea ampliada o reducida, es necesario buscar otras vías.

Y es que no solo son tus contactos los que van a ver esa foto, tú también cada vez que envíes un audio. Ya que te has roto la espalda posando para las fotos o tirándote al suelo para hacer la foto tú, qué menos que poder presumir de ella como es debido, y sin recurrir a las redes sociales más populares.

WhatsApp

Las mejores aplicaciones para ajustar la foto de perfil de whatsapp

Evidentemente, hay muchas aplicaciones para ajustar la foto de perfil de Whatsapp, pero no todas cumplirán con tus expectativas. Una de las más populares es Picsart, tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva, y podrás hacer mucho más que ajustar tu foto. tienes muchos efectos que puedes probar, añadir stickers o incluso crear un collage.

Aunque aquí lo que importa es que la foto de perfil se vea correctamente en el circulito que te da WhatsApp. Tan solo tendrás que ir a ‘Ajuste’, y enseguida verás cómo tu foto entra en un marco. Dependiendo de si es vertical u horizontal, los marcos aparecerán a los lados o arriba y abajo. Primero los tendrás en blanco, y podrás guardar así y tu foto encajará perfectamente, pero tienes más opciones.

Puedes elegir otros colores, temas e incluso otras fotos para los marcos, las cuales se pueden ver claramente o difuminadas si tu lo prefieres. La opción más usada es la de usar de marco la misma foto que estás ajustando, pero difuminada, el resultado es impresionante.

Por otro lado, otra buena aplicación es WhatsCrop, para usarla no necesitarás tener nociones de Photoshop ni de edición de fotografía, ya que es muy sencilla. Una vez la hayas descargado en Google Play, la app se encargará de ajustar automáticamente la imagen que elijas para que encaje perfectamente en el círculo de Whatsapp. Podrás elegir el tamaño, la rotación, alejar y acercar la imagen, todo a tu gusto. Si queda espacio en los laterales, podrás añadir un fondo de color, o una textura para que quede perfectamente encajada, y no se vea un fondo blanco y cutre.

WhatsCrop
WhatsCrop
Developer: Amalgam Apps
Price: Free
  • WhatsCrop Screenshot
  • WhatsCrop Screenshot
  • WhatsCrop Screenshot
  • WhatsCrop Screenshot
  • WhatsCrop Screenshot
  • WhatsCrop Screenshot
  • WhatsCrop Screenshot
  • WhatsCrop Screenshot
  • WhatsCrop Screenshot
  • WhatsCrop Screenshot
  • WhatsCrop Screenshot
  • WhatsCrop Screenshot
  • WhatsCrop Screenshot
  • WhatsCrop Screenshot
  • WhatsCrop Screenshot
  • WhatsCrop Screenshot
  • WhatsCrop Screenshot
  • WhatsCrop Screenshot
  • WhatsCrop Screenshot
  • WhatsCrop Screenshot
  • WhatsCrop Screenshot
  • WhatsCrop Screenshot
  • WhatsCrop Screenshot
  • WhatsCrop Screenshot

Otras funciones de WhatsApp

Además de poder ajustar tu foto de perfil en Whatsapp, son muchas otras las funcionalidades que tiene la aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Mark Zuckerberg. Por ejemplo, si quieres bloquear un contacto molesto, pero sin que se de cuenta, hay una forma de lo más ingeniosa para hacerlo. Eso sí, sin que este se de cuenta, ya que eso solo empeoraría la situación.

Todos tenemos algún contacto en esta red social que resulta ser un poco incordio, y por mucho que dejes de responder, siempre está ahí para insistiendo hasta obtener respuesta. Pues bien, si estás cansado de archivar ese chat, y que vuelva a aparecer cada vez que escribe, puedes recurrir a una gran solución. Al igual que los grupos, ahora puedes silenciar a contactos individuales, ¡hasta un año!

Así que, si no quieres tener que tomar una decisión drástica que traiga consecuencias, silencia ese molesto contacto por el tiempo que quieras, como opciones tienes 8 horas, 1 semana o un año. Esta última resulta ser de lo más atractiva. Una vez silenciado, archiva el chat, y adiós a las molestias. Vamos, que además de poder ajustar la foto de perfil de WhatsApp, tienes muchas más funcionaidades para exprimir al máximo sus posibilidades.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.