Porqué las alarmas se bloquean con el uso de realidad virtual

evitar que la alarma quede silenciada por apps de realidad virtual

Es posible que algún día te hayas quedado dormido por que la alarma del móvil no ha sonado o sí lo ha hecho pero a un volumen muy bajo. Pero si te ha pasado a ti, debes saber que no estás solo. Muchos usuarios están reportando la pérdida de sonido durante las alarmas o el silencio total cuando debería sonar a máxima potencia. Esto puede estar provocado por apps de realidad virtual que entran en conflicto con tu móvil y la alarma queda bloqueada por uso de realidad virtual. Sigue leyendo que te explico por que puede estar ocurriendo esto.

Motivos por los que las apps de realidad virtual bloquean las alarmas del móvil

La realidad virtual consume muchos recursos

Utilizar apps de realidad virtual es algo innovador que nos puede ayudar a descubrir nuevas formas de usar el móvil y de navegar por internet, ver y editar fotos, jugar juegos de realidad virtual, etc. Pero algo que se está reportando últimamente es que estas apps también pueden presentar inconvenientes para el funcionamiento adecuado de las alarmas en el móvil.

Esto es debido, en la mayoría de casos, al excesivo consumo de recursos de las apps de realidad virtual. Consumen tantos recursos que puede interferir con el funcionamiento de apps internas del móvil, como es el caso de la alarma.

Uno de los problemas más comunes por los que las apps de realidad virtual bloquean las alarmas es la priorización del audio del entorno virtual sobre el audio del dispositivo. Esto implica que el sonido de las apps de realidad virtual sea prioritario sobre el sonido del móvil y por lo tanto de la alarma. Esto puede resultar en que las alarmas directamente no suenen o lo hagan a un volumen muy bajo.

Además tenemos que prestar mucha atención a las configuraciones específicas de las apps y dispositivos de realidad virtual, que podrían afectar el sonido del dispositivo mientras se usa la VR pero que también pueden quedarse en segundo plano y afectar en todo momento al sonido del móvil.

Por último, pueden existir problemas de compatibilidad entre la aplicación de alarma y el software de realidad virtual. Si esto está ocurriendo en tu terminal, puede que sea el motivo por el que tus alarmas no funcionen correctamente.

Así que, por estos motivos, es importante que sepamos configurar las apps de realidad virtual para que no entren en conflicto con el funcionamiento del móvil. Si alguna vez no te ha sonado la alarma o si habitualmente te ocurre esto, sigue los siguientes consejos para descartar que sean apps de realidad virtual las que provoquen este fallo.

Cómo evitar que la alarma quede silenciada por apps de realidad virtual

problema alarma bloqueada o silenciada

Para evitar que las alarma quede silenciada mientras se utiliza la realidad virtual, es recomendable seguir estos consejos.

  • En primer lugar, deberías desactivar temporalmente la realidad virtual cuando necesites que la alarma suene. Es decir, por las noches intenta cerrar todas las aplicaciones de realidad virtual que tengas abiertas. Además, antes de activar una alarma debes revisar si hay alguna app que haga uso de la realidad virtual.
  • Por otra parte, considera utilizar una aplicación de alarma independiente a la que venía en tu teléfono. Si este problema afecta a las apps del terminal es posible que se solucione con apps de alarma externas.
  • Y por supuesto, asegúrate de mantener el dispositivo y las aplicaciones actualizadas para evitar problemas de compatibilidad. Además de esto deberás de ir a la fuente de los problemas y verificar que la configuración de la alarma está correctamente configurada, vaya a ser que tengas alguna restricción que impida su funcionamiento.
  • Y por último, reinicia el terminal ya que, como sabrás, es una de las soluciones más terminantes que existen en estos casos.

Espero que con estos consejos hayas podido dar solución a tus problemas con el sonido de la alarma. Y si en el peor de los casos, ni reiniciando se ha solucionado este problema, puedes optar por dos vías. O bien contactar con el servicio técnico o bien reestablecer el móvil de fábrica. Ambas son soluciones drásticas pero soluciones al fin y al cabo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.