Alternativas a Android Auto: 6 aplicaciones importantes

Maps Android

Tras asentarse como una de las aplicaciones necesarias cuando vamos a salir de viaje, fueron apareciendo muchas como una buena opción y salvando las características, cumplen en toda regla. Google con la aplicación Android Auto ha conseguido llegar a millones de personas en todo el mundo y una de las que podríamos decir que ha competido hasta el momento es Waze.

En este artículo presentamos las mejores alternativas a Android Auto, que después de ver distintas de ellas estamos ante un mercado donde no solamente predomina ella, aunque lo parezca. La de Mountain View sabe que el paso siguiente será el de lanzar varias novedades, una de ellas es por ejemplo la de la vista 3D en las distintas ciudades, siendo probada en Estados Unidos.

Waze, una alternativa profesional

Waze on

De manera profesional es utilizada por miles de conductores de Uber, Cabify y otros tantos conductores que llegan a ver fiable esta misma debido al potencial. Centrada para buscar un punto concreto, estamos ante una de las apps que si le sacas el máximo jugo dispondrás de todas las opciones, incluida la de ver la velocidad de carreteras, radares y otros puntos a considerar, como atascos, el tiempo concreto de ese momento y más.

Waze lleva concretamente muchos años, cuenta con el apoyo de Google tras su compra, por lo que ha ido puliendo todo pese a que llega a mantener la gran base del éxito que fue. Es muy cómodo por cierto a la hora de ir conduciendo, te dará los avisos necesarios, en los ajustes toca ir moviendo cosas con tal de que sea perfecta y nos lleve al sitio concreto.

Pesa relativamente lo necesario, igualmente se actualiza frecuente para contar con los mapas cartografiados y todo ello de las distintas ciudades de todos los países del mundo. Waze es una aplicación gratuita que es uno de los proyectos de gran importancia que llegaron hace unos cuantos años. Muy a la altura de Android Auto.

Waze Navigation und Verkehr
Waze Navigation und Verkehr
Developer: Waze
Price: Free

Coyote

Coyote app

Conducir seguro en carretera siempre es bienvenido, por eso el lanzamiento de una de las utilidades que te llevará por el buen camino siempre. Coyote es uno de los programas que tocará tenerlo en cuenta por llegar al destino, ya sea una calle, coger una carretera si decides llegar con tiempo, evitar la de peaje, entre otras cosas a considerar por ella.

Coyote te dará en tiempo real el tráfico, por lo tanto queda visualizar esto porque será importante si te vas moviendo de manera constante de un punto a otro. Muchos repartidores suelen contar con esta alternativa a Android Auto por su fácil configuración, en muchas de las ocasiones podrá convivir con Maps.

Es fácil, no conlleva una configuración óptima por venir por defecto como la tienes que usar, apenas tienes que hacer quizá algún cambio dependiendo de la ciudad por la que pases, pueblo o derivado. Coyote lleva un tiempo como una de las apps que mejor se ha adaptado a los conductores, que son millones las que la usan.

Coyote: Navigation GPS & radar
Coyote: Navigation GPS & radar
Developer: Coyote Group
Price: To be announced

Tiempo y radar

Tiempo & Radar

Saber el tiempo que va a hacer cuanto vamos a salir de viaje es valioso, por ello es verdaderamente importante tener a favor de nosotros la metereología. Tiempo y Radar es una buena opción a la hora de visualizar todo esto, si va a hacer viento, lluvia y otras condiciones que afecten en nuestra conducción por los sitios que vamos a pasar.

Tiempo y radar es un programa completo, dispone de lo que se va a necesitar para visualizar la ciudad que queramos elegir, te da la opción de ir viendo en tiempo real todo lo que vaya pasando si te vas moviendo, que es una cosa de tener el GPS activado. La app es gratuita y ya ha sido por más de 100 millones de persona en Android.

Sygic Navegador GPS y Mapas

Sygic

Navegar vía GPS es cómodo por si vas buscando lugares concretos, por eso nacía Sygic Navegador GPS y Mapas, una solución alternativa a Android Auto de Google, que es por supuesto una de las cómodas en cuanto a llegada a puntos concretos. La aplicación promete un buen rendimiento y llevarte al sitio en poco menos de unos minutos (dependiendo de la distancia).

Sygic Navegador GPS y Mapas es una de las utilidades que si la llevas hasta el momento actualizada será tu mejor aliada en la carretera. Estamos ante una muy buena opción por si vas de un punto a otro en cualquier ciudad del mundo, funciona muy bien en España, Estados Unidos y otros territorios donde fue probada.

Sygic Navegador GPS y Mapas
Sygic Navegador GPS y Mapas
Developer: Sygic.
Price: Free

MAPS.ME: Offline maps GPS Nav

Maps With me Maps

Sin la necesidad de descargar nada y estar conectado permanente a Internet, MAPS.ME es una solución si vas a salir a la carretera en cualquier momento. Es uno de los navegadores GPS más completos, a ello le suma para una mayor precisión que tengas activado el GPS y le indiques un punto tanto de inicio como de llegada.

MAPS.ME: Offline maps GPS Nav llega de manera predeterminada con una buenas cosas, por lo que no tienes mucho por hacer con ella, lo bueno es que viene en español y y te irá indicando todos los lugares hasta llegar al punto concreto. La herramienta es una de las que se han mejorado con el paso de los años y le faltan pocas cosas para ser una buena alternativa a Android Auto de Google.

TomTom AmiGO – Navegación GPS

TomTom Amigo

La navegación por GPS es esencial si vas a conducir por carretera y necesitas un buen asistente con el que llegar al sitio en pocos minutos siempre que esté dentro de tu alcance. TomTom AmiGO – Navegación GPS es la líder después de haber lanzado muchos GPS de manera física y los que aún se van viendo con el tiempo.

TomTom es una de las apps que seguramente te llamen la atención por muchas cosas, una de ellas es el diseño que tiene, que es amigable y muy bien trabajo con el tiempo. TomTom AmiGO – Navegación GPS se va actualizando y en la última ha llegado los avisos de los radares que se van poniendo debido a los países, que lo van incluyendo con el tiempo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.