Las mejores alternativas a Chromecast para tu TV

Chromecast alternativas

Pese a que la tecnología ha avanzado no todos los televisores tienen Smart TV y pueden estar conectados a Internet mediante una señal Wi-Fi. Chromecast de Google se convirtió en un dispositivo para poder ver contenido en streaming, ya sea en el servicio de YouTube o el de otras plataformas.

Chromecast es uno de los dispositivos que encabezan la lista de los más vendidos, pero existen mejores alternativas para la televisión aparte del creado por Google. Muchas conocidas empresas ya han entrado de lleno en este sector, por ejemplo empresas como Amazon, Xiaomi o la propia Apple.

Xiaomi Mi TV Box S

Xiaomi TV Mi Box S

Una de las grandes alternativas a Chromecast es Xiaomi Mi TV Box S, convierte la televisión en una Smart TV con Android y es uno de los dispositivos más completos del mercado. Dispone de la capacidad de reproducir contenido a 4K HDR como máximo y llega con un mando con el que gestionar todo.

Lo bueno también es que desde el teléfono móvil vamos a poder manejarlo todo con la aplicación oficial, habrá acceso a apps como Netflix y otros servicios. Tiene acceso a la Play Store, por lo que vas a poder instalar cualquier aplicación para sacar el máximo partido al mismo.

Artículo relacionado:
¿Cómo usar Chromecast sin tener WiFi?

Xiaomi Mi TV Box S cuenta con la suficiente potencia, la CPU es Cortex-A53 de 4 núcleos, equipa 2 GB de memoria RAM, almacenamiento de 8 GB ampliable y el sistema es Android 8.1. El precio de Xiaomi Mi TV Box S es de 59,99 euros en la página del fabricante asiático con dos años de garantía.

Amazon Fire TV Stick 4K Ultra HD

Fire Stick 4K Amazon

Uno de los mejores reproductores de contenido en streaming se llama Fire TV Stick 4K Ultra HD y ha sido fabricado por el conocido portal de comercio electrónico Amazon. Apenas ocupa espacio en el televisor, es similar a un pendrive y necesita de una conexión por USB del televisor.

Amazon ha querido instalarle su propio sistema operativo propio, por lo que dispone de acceso a una tienda con limitaciones al no ser la Play Store. Entre las apps que tenemos acceso son Movistar Plus, Netflix, Disney+, Prime Video, DAZN, Atres Player, MiTele Plus o RTVE A la carta, entre otras.

Incluye un mando con el que interactuar, pero también tiene la posibilidad de usar Alexa para buscar algo concreto, dispone de 8 GB de almacenamiento y es uno de los productos más vendidos. El precio de Amazon Fire TV Stick 4K Ultra HD es de unos 59,99 euros y está disponible desde la tienda.

Leelbox Q2 Pro TV BOX

Leelbox 4K

Es uno de los dongle con Android bastantes interesantes por sus características técnicas, muy a la altura de Google Chromecast y a un precio de derribo. Leelbox Q2 Pro TV BOX es una apuesta clara de poder convertir cualquier televisor en una Smart TV con muchas más opciones extra.

Leelbox integra el sistema operativo Android 8.1 al igual que el Xiaomi Mi TV Box S, nos da acceso a la Play Store de Google, a ello le suma que instala muchas aplicaciones de serie. Reproduce contenido en alta definición, el máximo de resolución 4K y pre-instala Kodi y Netflix, entre otras apps.

Entre sus características están 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento ampliable hasta 64 GB mediante su slot, incluye un mando bastante fideligno y con control remoto por voz. La conexión a Internet es por Wi-Fi de fácil configuración. El precio de Leelbox es de unos 34,85 euros.

EZCast 4K

Ezcast 4K

Es uno de los productos más sorprendentes, sobre todo por tener una relación calidad-precio bastante importante y reproducir contenido en 4K. El tamaño es bastante reducido, por lo que podrás conectar el mismo detrás en uno de los HDMI para que no llegue a ocupar nada de espacio.

Al igual que los otros dispone de acceso a aplicaciones para hacer el mismo mucho más completo, se podrá conectar con el teléfono a través de un código QR. Al no tener mando podremos manejarlo con nuestro smartphone, ya que viene el dongle, el conector y un manual completo para su uso.

Es compatible con Android, iOS, Windows y Mac OS X, lo que le hace ser bastante versátil frente a los demás, ya que la compatibilidad es bastante alta. El precio de EZCast 4K es de unos 38,99 euros y tiene una garantía completa de 24 meses, sustituyendo el producto por otro en el caso de no funcionar.

Roku Streaming Stick

Roku Streaming Stick

Uno de los sticks para reproducir streaming en una alta calidad es Roku Streaming Stick, conocido por muchos al ser uno de los más vendidos en el 2020. El tamaño del dongle es un poco mayor al de un pendrive, incorpora un mando a distancia bastante completo con la función de Google Assistant.

Tiene acceso a servicios como Netflix, Vudu, Amazon Prime Video, Hulu Plus, YouTube y otros diferentes servicios entre los que destaca HBO. Añade compatibilidad con Alexa, por lo que podrás subir el volumen o encender la televisión con tan solamente hablar sobre el propio mando.

Tiene una aplicación gratuita para conectar nuestro dispositivo móvil con la televisión, las funciones son idénticas a las de un mando y podemos tener un 2×1 sin necesidad de comprar otro pad. El precio de Roku Streaming Stick es de unos 35 euros y se conecta mediante un cable HDMI.

ATETION Dongle

Atetion Dongle

Si buscas algo sencillo, barato y con capacidad de reproducción de streaming con resolución Full HD+ este es el dispositivo que buscas. ATETION Dongle llega a ser muy similar en cuanto a diseño a Chromecast, pero en este caso apuesta por un color oscuro y sin logotipo a primera vista.

Se conecta por puerto HDMI, pesa 90 gramos aproximadamente y lo vamos a guiar con nuestro teléfono, podemos reproducir contenido desde las aplicaciones, ya sea Netflix, HBO o otros como Amazon Prime Video. Es compatible con otros sistemas, ya sea iOS, Windows o Mac Os X.

Dispone de acceso a las aplicaciones del dispositivo, podemos conectarlo mediante una red Wi-Fi en la configuración inicial y viene con un manual bastante completo. Su precio orientativo es de 22 euros y suele agotarse una vez llega a estar en stock por todo lo que ofrece por un precio reducido.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.