Facebook es la red social con más usuarios en todo en el planeta, pero es cierto que cada vez hay más gente aburrida de esta opción, y busca alternativas para socializar en el mundo cibernético que nos ocupa. Hay otras alternativas como Instagram, muy conocida y basada en fotos e histories que hacen las delicias de otros tantos usuarios.
Por eso, en esta ocasión vamos a ver una serie de redes sociales diferentes que pueden sustituir a Facebook, y pueden ser capaces de que no la echemos de menos, si no todo lo contrario, ya que algunas mejoran en opciones como seguridad, compatibilidad, o en el método de compartir todo aquello que queramos.
Además algunas mejoran el rendimiento, almacenamiento y gestión de datos y batería en tu smartphone, un hándicap que siempre ha lastrado a Facebook en terminales con especificaciones más justas.
Facebook Lite
Si no quieres abandonar Facebook de primeras, te ofrecemos una alternativa que consume menos recursos y menos batería, ya que es una versión mucho más ligera, pero con la que podrás trabajar y disfrutar de la red social propiedad de Zuckelberg sin apenas probemas.
Es una de las mejores alternativas a Facebook, sobre todo por que continúas teniendo la mayoría de características y funciones que con la aplicación oficial, pero de una forma más rápida y ligera. Es decir, que de forma más ágil podrás compartir con tus amigos y familiares fotos, vídeos y conversar como siempre.
Lo mejor de esta app es que podrás utilizarla en zonas de poca cobertura, incluso con redes de tipo 2G y con conexiones a internet lentas e inestables. Podrás instalarla en cualquier smartphone android independientemente de la versión que tengas en tu teléfono.
Faster for Facebook Lite
Existe la versión «Faster» para Facebook y para Facebook Lite, pero si podemos mejorar la versión «light» para qué vamos a usar la otra. Por eso hemos elegido esta alternativa a Facebook segura y liviana. Entre sus características destacamos el ahorro de batería y espacio en tu terminal, sin tener que renunciar a nada de la red social. Incluso desarrolla la aplicación en un segundo plano que contribuye al buen rendimiento de la batería.
Con un diseño minimalista, limpio y sencillo podrás iniciar sesión de forma rápida, sin dejar de compartir y publicar todo aquello que prefieras. Por tanto podrás disfrutar de la mejor experiencia con una app de menor tamaño, con menor consumo de datos y una velocidad de carga que te sorprenderá.
Phoenix – Facebook y Messenger
Con esta app tendremos Facebook y Messenger en una sola aplicación, no necesitamos instalarlas por separado si no que se integran en una sola. Además podremos navegar y utilizar la red social de una manera más rápida y con menos consumo de batería que con la original.
Podemos destacar de esta app que integra un reproductor de video personalizado con el que podrás visualizar todos aquellos videos de Facebook y además integra una opción de descarga de video para tenerlo en la memoria de tu smartphone cuando quieras. Incluye también un visor de fotos personalizado para que puedas ver las fotos e incluso podrás descargarlas de forma directa, sin dificultad.
Si quieres comentar alguna foto tan sólo tienes que pulsar sobre ella, o deslizando la barra inferior podrás escribir lo que quieras y visualizar todos los comentarios que ya haya recibido esa publicación. Además podrás configurar un temporizador para comprobar si has recibido notificaciones en un intervalo de tiempo, y disfrutar de una experiencia de usuario incomparable.
Diaspora
Vamos a hablar ahora de una red social, completamente diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Hablamos de un proyecto de código abierto, que según los propios creadores se trata de “la red social mundial donde tú tienes el control”. Con un contenido y funcionamiento similar al de Facebook, podrás publicar estados, posts, imágenes, etc.
El resto de usuarios podrá ver lo que subes a Diaspora y podrán etiquetar, poner hastags o comentar tus publicaciones y otras, de esa misma forma a la que estamos acostumbrados. Gracias a ello podremos encontrar a otras personas con intereses similares, además de amigos y familiares. Una de las opciones más interesantes es que puedes vincular tu perfil de Facebook con esta red social, e incluso chatear con otras personas de igual forma.
Vero True Social
Vamos ahora con una alternativa interesante, que ha ido incrementando su número de usuarios de forma notable en los últimos años. Esta app o red social fue lanzada en el año 2015, y a mediados de año allá por el 2018 su fundador, el magnate Ayman Hariri, informó que su creación llegaba ya a superar los tres millones de usuarios, con más de doscientos mil usuarios activos.
Todo ayudado por conocidos influencers, suscripciones gratuitas y estar disponible tanto para iOs como para Android. Aunque comentan que un futuro quizá sea de pago, no hay que preocuparse demasiado, ya que la finalidad de esto es que sea una alternativa a Facebook libre de publicidad, y con una privacidad mayor que la que conocemos.
Otro camino por el que ingresan fondos es gracias a la publicidad de empresas que se alojan en Vero True Social, que además pueden vender sus productos en la misma red, ya que gracias al botón de «Buy now» (está en ingles de momento toda la app) podremos acceder a la compra inmediata del producto en cuestión.
Puedes darle una oportunidad y comprobar si es de tu agrado, pasar un buen rato y descubrir una interfaz familiar con nuevos aspectos.
Ello
Podemos decir que esta red social es algo similar a Facebook e Instagram juntos, pero destinado a unos usuarios con cualidades artísticas. Es delicioso darse un paseo por esta red social, podrás descubrir creadores, artistas y unas obras de arte singulares. El colorido y sencillez de la web la hace muy atractiva.
Podrás navegar por las diferentes obras que alojan en esta red social tanto fotógrafos como diseñadores. El mantenimiento de esta red social se basa en la cooperación de empresas y comisiones por ventas que puedan realizar los artistas, ya que pueden vender todo lo que publican en Ello.
Con más de un millón de usuarios tienes público asegurado, además no es necesario utilizar un nombre real, podrás hacer uso de un alias o pseudónimo si así lo prefieres, en sus inicios esta red social era una plataforma cerrada a la que sólo se podía acceder por invitación. No obstante hoy es de acceso libre a todo aquel que esté interesado.