Las mejores alternativas a Flickr

flickr

Muchos son los usuarios que utilizan las redes sociales para publicar y compartir con sus amigos, familiares y en general seguidores, las fotografías de sus vacaciones, tiempo libre… Sin embargo, no son las mejores opciones si quieres llegar a un público más amplio e incluso, poder llegar a ganar algo de dinero.

En este sentido, Flickr siempre ha sido una referencia para esta necesidad, sin embargo, cuando en 2018 decidió eliminar el 1 TB gratuito que ofrecía a todos sus usuarios, muchos fueron los usuarios que buscaron otras opciones, sobre todo si el número de imágenes que almacenaban superar las 1.000.

Qué nos ofrece Flickr

El límite actual de Flickr pone a disposición de todos los usuarios es de 1.000 fotografías. Si pasamos ese número, debemos pasar por caja  y contratar alguno de los diferentes planes de almacenamiento que nos ofrece. Esta plataforma es ideal para fotógrafos ocasionales, aunque también encontramos un gran número de fotógrafos profesionales, sin embargo no es la única opción disponible actualmente en el mercado.

Si buscas una alternativa a Flickr que no sea un servicio de almacenamiento tipo de Google Fotos, iCloud, Dropbox, OneDrive y demás (no están pensadas para esta funcionalidad), a continuación te mostramos las mejores opciones a Flickr disponibles actualmente en el mercado.

Photoblog

Photoblog

PhotoBlog se fundó en 2008 y se ha convertido en una próspera comunidad de fotógrafos que comparten sus imágenes e historias en todo el mundo. Es una plataforma única en la que puedes compartir tus historias junto con tus fotos gracias a la amplia comunidad que se ha creado desde su nacimiento entorno a esta plataforma.

Como se suele decir «Hay una historia detrás de cada foto» y esta plataforma es genial si quieres hacer tus fotos más personales con tus propias historias. A cambio de 19,99 dólares anuales, Photoblog nos ofrece almacenamiento ilimitado de fotografías.

500px

500px

Al igual que Flickr, 500px ofrece un servicio gratuito y otro de pago. Si tienes una cuenta gratuita, podrás subir 2.000 imágenes antes de tener que pagar una suscripción, el doble del espacio que nos ofrece Flickr.

Pero, no todo es tan bonito ya que hay una serie de limitaciones. 500px limita a todos los usuarios gratuitos a siete subidas por semana, por lo que podemos tardar más de 5 años en alcanzar el límite establecido de 2.000 imágenes, una limitación que no nos encontramos en Flickr.

Según afirma la compañía, siendo una plataforma orientada a fotógrafos aficionados y profesionales, el límite de subidas en la versión gratuita está establecido para evitar el spam de imágenes.

SmugMug

SmugMug

SmugMug es uno de los sitios más utilizados por los fotógrafos profesionales que quieren mostrar su trabajo en un portafolio fotográfico. Pone a disposición de los usuarios un gran número de funciones como diseño personalizado, diseños responsivos, no permite descargar las imágenes con el botón derecho del ratón, nombre de dominio personalizado y la posibilidad de crear tu propia tienda online.

DevianArt

DevianArt

Esta plataforma suele pasarse por alto por muchos fotógrafos debido a que la mayor parte de su contenido está compuesto por imágenes creadas con métodos digitales, sin embargo, mucho fotógrafos profesionales la utilizan habitualmente para colgar su portfolio.

DevianArt incluye diferentes herramientas con las que podemos interactuar con los usuarios que visitan la plataforma, lo que permite a los usuarios utilizar esta plataforma para darse a conocer entre un mayor número de personas y de paso hacer crecer sus negocios.

La cuenta gratuita de DevianArt nos ofrece 2 GB de almacenamiento. Si necesitamos más espacio de almacenamiento, tenemos que pasar por caja y optar por otros planes de pago que parte de los 5 euros mensuales.

Imgur

Imgur

Imgur se asocia a imágenes de Reddit. Sin embargo, también es un excelente plataforma para intercambiar imágenes con otros usuarios con bastante éxito en el mercado.

Podemos crear un cuenta de forma totalmente gratuita y tenemos un límite de subida de 50 imágenes por hora, sin ningún tipo de limitación. Esta plataforma está más orientada a compartir imágenes con amigos o familiares si no queremos subirlas a las redes sociales.

Si eres un fotógrafo profesional, esta plataforma deberías descartarla como una alternativa a Flickr, al igual que si eres un fotógrafo aficionado que tiene cierta estima a su afición, aunque no sea profesional.

Photobucket

Photobucket

Photobucket es una plataforma muy popular entre los profesionales que quieren compartir, alojar y almacenar sus imágenes, siendo también un excelente escaparate que les permite llegar a un mayor número de potenciales clientes.

Todos los usuarios disponen de una capa gratuita, pero sólo pueden cargar 250 imágenes. La versión gratuita permite acceder a algunas de las otras herramientas del sitio, como incrustaciones, edición, intercambio social, encriptación, controles de visibilidad y eliminación de datos EXIF.

1x

1x

Si eres un fotógrafo profesional que quiere darle salida a su trabajo, deberías probar 1x, un servicio que realmente no permite almacenar nuestras fotografías pero si nos permitirá ganar una visibilidad que de otra forma sería imposible.

1x es un servicio único en esta lista ya que tenemos que enviar tu trabajo al sitio y esperar a que decidan si publican nuestro trabajo. El nivel de exigencia es alto, de hecho, tan solo el 5% de las imágenes que se envían acaban publicándose.

Alternativas no tan válidas a Flickr

Cómo pasar fotos iCloud a Google Fotos

Si lo único que quieres es compartir tus fotografías con amigos o familiares, una excelente opción a tener en cuenta son los diferentes servicios de almacenamiento en la nube como Google Fotos, OneDrive, iCloud, Dropbox

El problema de estas plataformas es que la opción para enviar un enlace público para que todo el mundo pueda tener acceso, es en ocasiones una opción bastante complicada de encontrar, de ahí que no podamos considerarla realmente una opción válida a Flickr.

temporizador instagram

Otras opciones que no deberíamos contemplar para compartir  y almacenar nuestras imágenes son las redes sociales. Tanto Facebook como Instagram, comprimen al máximo la calidad de nuestras imágenes, por lo que se pierde muchísima calidad en el camino.

Además, en la mayoría de ocasiones, los usuarios que quieran acceder a los álbumes creados, se verán obligados a crearse una cuenta en la plataforma, por lo que es un impedimento más para no contemplar ambas plataformas como alternativas a Flickr.

Consejos a tener en cuenta antes de eligir una alternativa a Flickr

Muchos de estos sitios web comprimen las fotografías aún más, para que ocupen el menor espacio posible. Antes de decantarnos por una plataforma u otra, sobre todo si nuestra intención es pagar por utilizarlas, debemos comprobar el nivel de compresión que hace de las fotografías.

De nada nos sirve, pagar 5 euros mensuales  si cuando vamos a consultar las imágenes, la calidad de la fotografía deja mucho que desear. En ocasiones es preferible pagar un poco más para asegurarnos que la compresión que hace la plataforma, si es que hace, no afecta demasiado a la imagen.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.