Las mejores alternativas de Gmail para ver el correo

Mejores alternativas a Gmail

Gmail se ha convertido en uno de los proveedores de correo electrónico más importantes, pero hay alternativas más que suficientes para poder disfrutar de una experiencia similar. Si salimos por patas de Gmail por lo que sea, tenemos algunas opciones a tomar en cuenta y que os vamos a comentar.

Artículo relacionado:
La mejor app para ver el correo en Android

No solamente gratuitas, sino también de pago, como podría ser incluso crear nuestro propio dominio y asociar una serie de correos al mismo para así disfrutar de una propia cuenta que le pueda dar ese toque más profesional a nuestro correo; sobre todo si buscamos darlo a proveedores, clientes y más.

Outlook

Outlook

Si nos vamos de Gmail de Google la primera alternativa que pasa por nuestra cabeza es Outlook de Microsoft; o lo que fue siempre hotmail y que es bien conocido. Muy similar en funciones a Gmail, Outlook es toda una alternativa a tener en cuenta que lleva consigo un almacenamiento en la nube y que suele ser vinculado a OneDrive; de hecho podéis usar la app tanto en móviles como en escritorio para poder subir todo lo que os venga en gana con unos cuantos gigabytes gratuitos.

En total Outlook nos ofrece 15GB de forma gratuita, 10 direcciones alias vinculadas a la principal y para los archivos adjuntos hasta 25MB para así poder compartir PDFs y más. Hay que mencionar que Outlook tiene una versión de escritorio y de móviles gratuita, pero sí ya queremos algo profesional tendríamos que irnos a la suite de Microsoft con Word, Excel y Spreadsheet.

De Outlook profesional hablaremos más adelante, ya que incluso por unos pocos euros podemos hacernos con una key que nos permita tener la versión original y así disfrutar de una de las mejores experiencias de correo a día de hoy.

Web – Outlook

Proton Mail

Proton Mail

Si buscamos un proveedor de correo electrónico que se centre en la seguridad y la privacidad, eso sí por un coste ya que no es gratuito, tenemos a Proton Mail como una de las mejores ofertas disponibles a día de hoy. Sobre todo por ofrecer esa seguridad de end-to-end o fin a fin para que sepamos siempre que nuestros archivos, correos y adjuntos están siempre bien protegidos.

Sí que es verdad que ofrecen una versión gratuita en escritorio de Proton Mail, pero si queremos usar el cliente para móviles, algo esencial a día de hoy, vamos a tener que pasar por una suscripción. Tenemos el modelo gratuito con 500MB, una dirección, y un máximo de 150 correos al día.

Si ya pasamos a un modelo de suscripción, por 48 euros al año podemos disponer de 5GB de almacenamiento, 5 direcciones distintas y 1.000 mensajes diarios; contando siempre que tenemos la versión para Android o iOS y esas capacidades para la seguridad a través de un cifrado bien importante para muchos usuarios.

Podéis pasaros por la web para conocer los otros dos planes que van desde los 75 euros al año hasta los 288 euros, con un máximo de 6 usuarios. Una interesante alternativa a Gmail por su calidad, su cifrado de datos y por todo lo que ofrece incluso de forma gratuita.

Web – Proton mail

Tu dominio y tu correo propio: Outlook 2019

Outlook

Pagando podemos optar a toda una gran opción que nos va a permitir tener una dirección electrónica propia. Es decir, que compramos un dominio, y que tendremos que pagar por el anualmente, como puede ser ventas@elnombredemiempresa.com y un hosting de correo (que los hay muy bien de precio).

De esta forma tendremos ese correo profesional para que tirando de Gmail u Outlook (sobre todo la versión de Office), iniciemos sesión a través de IMAP para que así tengamos todo el control de nuestro correo electrónico. De todas las opciones es la que recomendamos si buscamos un proveedor de correo profesional con el que podamos comunicarnos con clientes.

La única pega es que tenemos que estar al tanto mensual o anualmente de los pagos del dominio y del hosting de correo; y no hace falta tener una web, ya se ofrecen buenos planes solo para unos cuantos buzones asociados al dominio que hayamos registrado.

Para que todo sea especial, os recomendamos que obtengáis una key en Amazon de Outlook Express y así podáis tener la app profesional que nos permite algunas cosillas más que interesantes. Eso sí, debéis de configurar también por IMAP en todos los dispositivos que uséis vuestro correo y tendréis el límite de almacenamiento que esté sujeto al hosting contratado; es otra de las virtudes o desventajas según se mire, ya que va vinculada a un coste mensual.

Outlook 2019 – Web

Zoho Mail

Zoho Mail

Estamos ante otro proveedor de correo como puede ser Gmail u Outlook, aunque con la diferencia más que visible, y monetaria, de que es una solución de pago. O sea, que no tenemos ninguna opción gratuita para disfrutar de un nuevo correo.

Como no, cuando creamos un nuevo correo con un proveedor, estamos sujetos a su dirección y tendremos que enviar a todos nuestros contactos la nueva dirección en la que nos podrán encontrar. Hay que tener muy en cuenta esto antes de pasarse desde Gmail, ya que los contactos no sabrán del nuevo correo electrónico, en este caso Zoho Mail.

Tenemos dos modelos de pago de Zoho Mail. El primero es Mail Lite y por 0,90€ se pueden adjuntar archivos de hasta 250MB, 5gb de almacenamiento y con apps para móviles tanto en Android como en iOS. Tenemos también a Mail Premium por un coste de 3,60€ al mes con una capacidad de 50GB de capacidad y la habilidad de enviar archivos adjuntos de hasta 1GB; este último punto hay que destacarlo.

Web – Zoho Mail

Yahoo Mail

Yahoo Mail

Otro de los proveedores más reconocidos y que nos permite disfrutar de una experiencia 360 al disponer de sendas apps para las noticias, el estado meteorológico y otra serie de experiencias a las que estamos acostumbrados en las propias de Google o Microsoft.

Como no, tiene apps para Android e iOS y se caracteriza por darnos de forma gratuita 1TB de almacenamiento y la habilidad de poder adjuntar archivos de hasta 2GB. Al igual que las soluciones de Google y de Microsoft es una opción muy seria que nunca nos va a dejar tirados, aparte de ser gratuita, lo que le pone en valor para ser quizás después de la de Google y Microsoft como de las mejores; sobre todo hablando desde lo que es ser gratuita.

Tiene un hándicap que puede echar a algunos para atrás, la cantidad de publicidad que podemos ver cuando estemos trabajando con los correos; al igual que sucede en otras de sus apps como su bonita app de tiempo Yahoo en la que, aunque tengamos unos fondos de imagen preciosos, la publicidad aparece cuando menos lo queremos.

Web – Yahoo Mail

Fastmail

Fastmail

Otra opción de pago, pero que lleva consigo el que no tengamos ningún tipo de publicidad. Es decir, que tus correos no serán usados para enviarte publicidad como hace mismamente Gmail con esos promocionales que llegan así, aunque nos hemos acostumbrados a ellos.

Otra de sus cualidades es su filtro de spam que permite dejar de lado ese correo que no queremos ni en pintura para que la bandeja de entrada esté lo suficientemente limpia para centrarnos en lo que nos interesa.

Fastmail cobra sus servicios mensualmente según el espacio de almacenamiento que adquiramos y tiene una versión gratuita para probar antes de decidirnos por este proveedor de correo electrónico. También hacemos destacar sus temas minimalistas para que disfrutemos de una experiencia bastante llamativa para ser otra alternativa a Gmail.

Web – Fastmail

Así son esta serie de alternativas a Gmail que os recomendamos desde estas líneas y como siempre probar antes de pagar. Volvemos a repetir aquello de que un proveedor os va a proporcionar otra dirección de correo electrónico, así que ya podéis compartirla a todos los contactos para que no os pierdan de vista.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.