Las 8 mejores alternativas a Instagram gratuitas

Las mejores alternativas a Instagram

La popularidad de Instagram le ha hecho imponerse a cualquier red social de la actualidad, tanto es así que está por encima de otras con un gran nivel de importancia. Con más de 800 millones se ha ido ganando el respeto y sirve para colgar tanto imágenes como vídeos con texto.

Son muchas las alternativas a Instagram, para ello toca echar la vista atrás y sobre todo revisar aquellas cuya función sea similar a la propiedad de Facebook. La red social deja compartir imágenes, vídeos y texto, tres cosas fundamentales a la hora de comunicarnos con nuestros seguidores.

Artículo relacionado:
+100 Nombres para Instagram originales

Si que hay algunas en algunos aspectos, aunque claro es que cada una es particular e incluye funciones diferentes y que pueden convivir juntas. Instagram pese a su éxito siempre estará en entredicho al pertenecer a Facebook y queda por ver el tema de la privacidad, un aspecto fundamental para muchos usuarios.

Tumblr

Tumblr

La red de microblogging ha ido ganándose el respeto después de muchos años en funcionamiento y son muchos millones de personas los que lo usan. Tumblr permite compartir imágenes, vídeo y texto, las tres funciones de Instagram y además deja añadir hashtags, una de las cosas que también hace la red de Facebook.

Es una plataforma que pese con el tiempo necesita de un lavado de cara, pero pronto promete una actualización importante para estar a la altura de las demás. Le falta las historias, pilar fundamental del éxito de Instagram, pero se puede corregir gracias a que nos permite subir cualquier contenido de fotos, clips y nuestros mensajes.

Artículo relacionado:
Cómo conseguir filtros para Instagram Stories

Tumblr deja de poder crear un GIF para nuestro perfil, sobre todo para hacerlo interactivo en aquellas personas que suelan visitar nuestro perfil. Es una de las opciones más serias, que de tener algunas funciones le puede hacer sombra a Instagram de hacer esos pequeños cambios. Más de 100 millones de descargas tiene la app.

VSCO

VSCO

Conocido como un editor de fotografías, pero tras esta aplicación existe una red social en la que poder compartir nuestras imágenes y vídeos con la gente. Ya son muchas las personas las que lo usan como plataforma para ir subiendo contenido, tanto es así que el despliegue promete ser mayor en 2021.

VSCO quiere ir más allá de editar, por ello ahora pretende dar ese salto generacional para ser usado por jóvenes y mayores a la hora de mostrarnos, todo con un breve registro. Lo bueno es la interfaz, es muy amigable y apuntan a que se renovará para ir a más visto el buen aceptamiento.

Como editor de imágenes es muy completo, por lo que tiene las dos funciones en una y promete bastante si son muchos los que usan la red social. VSCO alcanza los 100 millones de descargas, es gratis y por supuesto con el tiempo ha ido a más viendo la facilidad de uso de la herramienta.

VSCO: Editor de Fotos y Vídeos
VSCO: Editor de Fotos y Vídeos
Developer: VSCO
Price: Free

Flickr

Flickr

Flickr lleva desde 2004 al pie del cañón siendo una opción para los fotógrafos, ya que en ella se pueden almacenar fotografías y mostrar las mismas a todos sus usuarios. Para ello es necesario crear un perfil gratuito que llevará apenas unos minutos, teniendo que validar la cuenta mediante el email.

El servicio tiene otras funciones aparte de compartir contenido, entre ellos seguir a otros usuarios, comentar fotos de aquellas personas que nos interese y guardarlas en favoritos. Es una de las plataformas que pese al tiempo que lleva va adaptándose a los tiempos que corren.

Flickr también puede ser un sitio en el que mostrar tus dotes de fotógrafo, vender tus imágenes y sobre todo tus recuerdos si así lo quieres. Flickr en Android lleva en torno al millón de descargas, siendo el servicio online el preferido de muchos, pero la comodidad de llevarlo en el móvil va ganando posición.

Flickr
Flickr
Developer: Flickr, Inc.
Price: Free

Vero

Vero

Es una red social que viene a competir de manera bastante fuerte al luchar por la privacidad, un pilar fundamental a día de hoy en Internet. En Vero puedes compartir fotografías y vídeos, se va ordenando todo de una manera cronológica y los datos podrán ser visibles para las personas que así desees.

Vero tiene muchas opciones de publicación, aparte de las fotos y vídeos se podrá publicar historias, añadir filtros y efectos a las imágenes, siendo una buena alternativa a Instagram. La interfaz es bastante vistosa, siendo de fácil acceso y la configuración de la app es también uno de sus puntos fuertes.

El fundador promete que Vero será gratuita de manera limitada, por lo que no se descarta que en un futuro llegue a ser de pago si van llegando nuevas funciones. Vero es una opción interesante si se llega a unir el círculo de personas que nos interesa, ahora mismo está bastante verde. Alcanza 1 millón de descargas.

Vero - True Social
Vero - True Social
Developer: Vero Labs, Inc.
Price: Free

EyeEm

EyeEm

Es una opción similar a VSCO, es una aplicación con edición de fotografía bastante completa, con una comunidad de unos 18 millones de fotógrafos. En la comunidad se podrá vender las imágenes que se quiera bajo licencia, por lo que esas fotos estarán solamente disponibles para los compradores.

Es una opción interesante para vender las fotografías, así como para estar en contacto con otras personas del mundillo, siendo una red de contactos de imágenes. Dispone de filtros y efectos, además de compartir tus fotos para poder estar a la orden del día con un poco de texto.

EyeEm - Cámara y foto filtros
EyeEm - Cámara y foto filtros

Pinterest

Es un servicio de imágenes en el que interactuar con las creaciones de otras personas, aunque puede agregarse imágenes tanto de Internet como propias. Lo mejor es ir guardando aquellas imágenes en favoritos y poder catalogar cada una de las fotos que nos llegue a interesar.

Pinterest tiene un modelo diferente a Instagram, aunque de hacerte con él vas a poder ir interactuando con todo el contenido que van publicando. Esta red social lleva desde el 2010 operativa, siendo una de las que ha ido ganando peso por los muchos millones que la usan desde sus inicios.

La creación de tableros personales temáticos y poder administrar cada uno de ellos es uno de los puntos fuertes de Pinterest, es una alternativa si queremos una cosa diferente a Instagram. Más de 500 millones de descargas avalan a una aplicación que tienes que probar sí o sí.

Pinterest
Pinterest
Developer: Pinterest
Price: Free

WiSaw

WiSaw

Es una red social que se basa en fotografías, se podrá ir subiendo fotos de una manera diaria, comentar de aquellos usuarios que sigas, dar a favorito o compartirlas si lo quieres. Es una app en la que interactuar de manera anónima, por lo que no vas a revelar ningún dato personal.

La interfaz de WiSaw es bastante simple, lo bueno de usarla es adaptarse rápidamente a la misma en poco que la uses, llegando a ser una gran alternativa de Instagram. Una interesante función de WiSaw es poder ver las imágenes cerca nuestra, esto lo mediante la geolocalización de fotografías.

Al usarla de una manera anónima el contacto con otras personas será muy similar, por lo que es una opción si quieres poder ver fotos sin necesidad de dar tu nombre, apellidos y muchos más datos. No perderás el tiempo con lo que quieres ver, se irá mostrando aquellas cosas interesantes en ese momento.

WiSaw
WiSaw
Developer: Echowaves
Price: Free

Diaspora

Diaspora

Lleva bastante tiempo con nosotros, no ha logrado hacerse el hueco que buscaba, pero es una alternativa importante dentro de todas las mencionadas hasta el momento. La red social de código libre está en estos momentos descentralizada, pero promete dar guerra en un campo que conoce bastante bien.

Tiene soporte para Gifs animados, puedes compartir vídeos de cualquier sitio para mostrarlos a tus contactos, inserción de links, compartir fotos y acceso a las publicaciones que más gustaron. Es posible compartir contenido desde otras aplicaciones, ya sea con texto o con imágenes de una manera fácil.

Existe buen rendimiento de una aplicación que debe expandirse un poco más si quiere hacerse con un trozo de un pastel que por el momento lo tiene Instagram. Diaspora nació con la intención de ir compartiendo imágenes, texto y también vídeos, por lo que si la gente la apoya podría dar un salto importante, sobre todo si lo hace en un 2021 con oportunidades para todos los servicios, entre ellas algunas redes sociales.

Diaspora Native WebApp
Diaspora Native WebApp
Developer: TTTDevs
Price: Free

Snapchat

Snapchat

Es ciertamente una de las redes sociales más importantes que han ido perdiendo protagonismo a favor de otras actuales como por ejemplo Instagram. Snapchat contó con los conocidos filtros de Instagram, la red pudo llegar a copiar una de las cosas que ahora usan muchos millones de personas en el servicio adquirido por Facebook.

En Snapchat subiremos contenido al que otros usuarios van a poder interactuar, incluida la función de las videollamadas, una de las cosas que le hace estar por delante de Instagram. Se podrá mandar mensajes a otros usuarios e interactuar con otros usuarios a los que sigas y te sigan.

Snapchat tiene como opción poder subir una foto, ponerle texto y hasta hacer vídeos en directo para mostrar en ese momento lo que quieras. Con el tiempo ha ido perdiendo peso, pero espera poder recuperar la gran masa perdida. Snapchat sobrepasa los 1.000 millones de descargas en la Play Store y quiere ir a por muchos más.

Snapchat
Snapchat
Developer: Snap Inc
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.