Las 6 mejores alternativas a Spotify para escuchar música gratis

alternativas spotify

Spotify es la aplicación de música por excelencia ya que ha abierto un camino en la industria de la música y la propia industria se ha aprovechado de ello. Aunque ha tenido algunos altibajos y hayan salido muchas alternativas a Spotify, la aplicación es el servicio de streaming más consolidado en el mercado musical actual a lo largo de todo el mundo. Su éxito ha sido tan rotundo que no encontrarás a alguien que no haya tenido esa aplicación instalada en su teléfono móvil o en su ordenador personal.

Ya son muchas las aplicaciones y webs que son parecidas a a Spotify con las que puedes escuchar música donde quieras y cuando quieras de manera gratuita y online. Antes de nada, hay que decirte que ninguna de estas aplicaciones o webs son tan completas y buenas como Sportify, además de que todas cuentan con una versión de pago o premium, llámala como quieras, con la que obviamente van a ofrecer diferentes funcionalidades adicionales. 

Artículo relacionado:
Los mejores reproductores de música para Android

Y es que ya te adelantamos que va a ser bastante difícil encontrar alternativas a Spotify, porque es difícil obtener de manera gratuita el mismo servicio. Si esto no fuera así podríamos decir que literalmente millones de usuarios pagan mensualmente por algo que no merece la pena. En cualquier caso, podemos decirte que si no eres muy exigente, muchas de las siguientes aplicaciones y webs de música gratis en streaming pueden ser una buena alternativa para que las uses en cualquier momento.

Como dato, tienes que saber que algunas de las aplicaciones que expondremos a continuación en el siguiente artículo sólo podrás descargarlas desde el sitio oficial de la misma aplicación en cuestión debido a las tan amigables políticas de Google respecto a la Google Play Store y el contenido que hay en ella. En cualquier caso, no te preocupes por nada ya que son las propias aplicaciones oficiales de marcas reconocidas y no encontrarás ningún tipo de software malicioso o similares.

Last.fm

Lastfm

Last.fm es básicamente una aplicación de música que pretende también ser una red social de gustos musicales, aunque todo hay que decirlo, en la misma aplicación podrás reproducir música online a través de Youtube o incluso pasarte a comprarla directamente en iTunes. Su principal característica consiste en el perfil personal que te creará a partir de todas las canciones que escucharás en la aplicación. Es una buena alternativa para esa característica de Spotify que tanto gusta a la gente y que se llama descubrimiento semanal. Buena aplicación para echar un ojo a todo lo que ofrece y no solamente escuchar música en ella.

Soundcloud

Soundcloud

Con el caso de SoundCloud tienes que tener en cuenta que en esta plataforma de distribución de música online no vas a poder encontrar (por desgracia) ninguno de los grupos o cantantes más escuchados, sólo los más indies del momento. SoundCloud, básicamente, se trata de una web no perteneciente a ninguna gran empresa, es decir, independiente, que promociona muchísimos proyectos que aún están en los primeros pasos de su camino, los que no tienen hueco en las principales plataformas de música en streaming donde las representaciones y los contratos son bastante más altos.

Desde SoundCloud vas a poder subir tus propias canciones y si estás fino y te lo mereces, alcazar el top 50 como si de los 40 Principales se tratase. Muchos de los más escuchados pueden llegar a encontrar muchas oportunidades en el mundo de la música de la mano de las productoras más conocidas del mundo.

Shark Music

Shark Music

Shark Music es una app en la que no es necesario que te registres previamente, aunque si lo haces puede que te evites demasiados anuncios molestos que aparecerán solicitándote que hagas las típicas cosas molestas cada vez que vayas a reproducir. Si te has registrado en la aplicación ya no se te interrumpirá entre cada canción de la misma forma que en Spotify y su suscripción premium.

Deezer

Deezer

Si tuvieras que quedarnos con una aplicación por su apartado visual de este artículo, nos quedaríamos con Deezer, es una aplicación inmejorable. Deezer es una aplicación en la que podrás escuchar música gratis, pero no solamente se queda ahí ya que también puedes conseguir recomendaciones personalizadas en función a tus gustos musicales y a tus artistas favoritos. Con esta característica se presenta como alternativa a Spotify y su recomendación semanal.

En Deezer toda la música que escuches se reproducirá en streaming y en ningún caso podrás descargarla. Podríamos llegar a confirmarte que de este listado es una de las alternativas más completas sin lugar a dudas. Evidentemente y todo hay que decirlo, es una app de streaming de música que está bajo el paraguas de una empresa mucho más consoloidada que el resto de competidores de esta lista (no en todos los casos, pero si por encima de casi todos).

La aplicación podrás descargarla de manera totalmente gratuita, aunque si quieres escuchar música sin anuncios, como pasa en muchas de las de esta lista, tendrás que hacerte usuario premium y pagar su suscripción. En cualquier caso si solamente quieres probarla para ver si te gusta como alternativa, dispones de 30 días de prueba gratis a los que les puedes sacar mucha rentabilidad y partido para decidirte por ella o no.

Youtube Music

Youtube Music

Muchos millones de usuarios eligen Youtube para escuchar música online, aunque es cierto que al servicio le ha costado entrar en el mercado, pero una vez lo ha hecho, se ha consolidado como una buena alternativa. Cuando Google incorporó la opción de crear listas de reproducción de vídeos, todos empezamos a pensar en que lo hacía para quitarle mercado y usuarios a aplicaciones de reproducción de música como Spotify, y al final con esfuerzo lo consiguió, aunque con varios inconvenientes, todo hay que decirlo.

Es ahí donde está el nacimiento de YouTube Music, donde por ejemplo, podrás escuchar los éxitos más recientes del mercado musical, estar al tanto de todas las novedades de tus artistas famosos favoritos y poder descubrir muchísima música nueva la cual podrás reproducir en todos tus dispositivos sin ningún problema.

Tienes disponibles dos versiones de YouTube Music:

  1. Un servicio gratuito de YouTube Music con anuncios, como pasa en Spotify y otras alternativas de esta lista.
  2. Un servicio premium y de pago por suscripción llamado YouTube Music Premium, que te ofrecerá beneficios como por ejemplo la reproducción en segundo plano, música sin ningún anuncio y el modo audio.

SongFlip

SongFlip

Song Flip es la unica aplicación alternativa a Spotify que podrás descargar desde las distintas tiendas oficiales como podría ser la Google Play Store. Una de las pegas de esta aplicación es que solo reproduce contenido sin derechos de autor, por lo tanto, tienes que saber que el catálogo de música que encontrarás en ella es bastante limitado. No obstante, la aplicación tiene opciones muy interesantes como por ejemplo la posibilidad de que puedas crear listas de reproducción o realizar una clasificación del contenido por diferentes estilos de música. Puedes descargarla desde la tienda oficial de Google.

¿Cuál es la que usas tú? Cuentanos en la caja de comentarios si eres más de Spotify o si alguna de estas alternativas te ha sorprendido para bien y te quedas con ella.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.