Las mejores alternativas a Teamviewer

Alternativas TeamViewer

La verdad que Teamviewer es el servicio por excelencia para la comunicación entre dos ordenadores, o dispositivos, para que alguno de los dos usuarios eche una mano al otro a la hora de arreglar un problema técnico con el sistema o simplemente le ayude a alguna tarea. Pero, hay más alternativas a Teamviewer como vamos a daros a conocer.

Gracias a este tipo de servicios los que no tienen tanta idea de informática, pueden contactar con un técnico a través de esta plataforma o con ese familiar o colega que es un poco friki y sabe como limpiar la caché del ordenador o simplemente desinstalar la gráfica del ordenador. No solamente se queda en el PC, sino que hay soluciones, como la propia de Teamviewer que permiten hacer la conexión entre distintos móviles para esas mismas tareas. Vamos a ello.

Escritorio Remoto de Chrome

Escritorio Remoto Chrome

Casi podemos decir que incluso es mejor que Teamviewer en muchos aspectos. No solamente por lo fácil que es instalarlo en un ordenador para luego conectar desde nuestro móvil a éste, sino porque también permite la conexión entre PC y PC para asistencia remoto o mismamente como control remoto.

Artículo relacionado:
Cómo grabar la pantalla de móviles Android fácilmente y gratis

¿Quieres apagar el ordenador desde la comodidad del sofá ya echado en la noche desde el móvil? Pues muy simple, lanzas Escritorio Remoto desde el smartphone y le das a apagar con toda la facilidad del mundo. Así de simple funciona Escritorio Remoto al que podrás acceder por primera vez con una contraseña establecida para que luego conecte de forma automática cada vez que veas necesario el acceso remoto. Gracias a que todo el mundo usa el navegador Chrome es tan fácil como instalar una extensión al mismo.

AnyDesk

Interfaz de Anydesk

Si hablamos de esta plataforma o solución es porque está creada por algunos de los miembros que crearon TeamViewer, así que hay bastante tela que cortar si queremos una solución más «compleja» que la anterior de Google. El objetivo de este equipo era crear un método de transferencia más rápido que el propio TeamViewer.

Todo va por una tecnología propia llamada DeskRT que se dedica a disminuir los volúmenes de datos que se transmiten en la conexión. Esto lo que permite es dar una mayor velocidad de transferencia y permitir mejores conexiones. No solamente la velocidad, sino que se dobla el número de fotogramas lo que consigue que sea una conexión en tiempo real bien suave con una gran experiencia a todos los niveles. La única pega es que solamente es gratuita para usuarios privados. Por lo demás, hay que probarla por su excelente rendimiento. Sí que cuenta con una versión para Android.

RealVNC

Esta solución es de gran calidad, pero solamente podemos probarla de forma gratuita durante 1 mes. Después habrá que pasar por su modelo de pago para poder acceder a todas sus opciones. La mencionamos porque también tiene una versión para Android lo que permite que podamos acceder desde dispositivos móviles en acceso remoto; algo esencial a día de hoy tanto para técnicos como usuarios que necesiten soluciones de esta entidad.

Dicho esto, casi hablamos de una solución profesional, aunque si necesitamos darle un uso concreto, puede ser más que interesante por su versatilidad. Ya sabes que luego tendrás que pasar por caja para seguir utilizándola.

LogMe In

Estamos ante una solución que va más allá y que intenta ofrecer ese acceso remoto necesitado, pero para que incluso tengas todos esos recursos y documentos online para que puedas acceder a ellos. Es decir, que incluso vas a usarlo como un servicio en la nube y con lo que complementa todo un servicio como solución profesional, e incluso a nivel de usuario.

Accedes a 1TB de espacio, conexión segura a través de SSL/TLS y la capacidad de poder acceder hasta 10 ordenadores. Otras de sus características es que se le puede dar acceso a más usuario para acceder a los archivos y así se convierte en toda una solución online para empresas o incluso familias. Tiene app para Android así que esa disponibilidad es una solución 360 a la que hemos de pasarnos si vemos que nos conviene.

Join.me

Joinme Escritorio Remoto

Esta solución se acerca más a la capacidad para mantener reuniones online y que no quita que se pueda mostrar el escritorio para así mostrar esa nueva función de Adobe Photoshop y que queremos que nuestro equipo en remoto conozca. Como no, tiene una app en Android que facilita todo y sí que la tenemos de forma gratuita para que cualquiera pueda acceder a ella.

Proviene desde logme in, así que la calidad está servida desde el primer momento para ser otra gran alternativa a TeamViewer. Aparte de compartir la pantalla en la reunión online, también se pueden compartir datos para que así todo vaya perfecto en esa comunicación online a través de esta plataforma gratuita. Las conferencias permiten hasta un máximo de 10 usuarios y las transmisiones de vídeo pueden llegar hasta los cinco usuarios. Toda una solución como alternativa real a la misma TeamViewer.

Bluejeans

Acabamos con Bluejeans y que va de la mano de la anterior para permitir tanto conferencias como la habilidad para hacer reuniones y así compartir la pantalla con todos los usuarios que se conecten. De hecho permite hasta 25 participantes en la reunión online y viene siendo muy usado por empresas para conectar con clientes para la presentación de nuevos productos.

Como no, también tiene app para Android para que así te puedas conectar remotamente a esas conferencias al igual que compartir la pantalla. Otra solución todo en uno que viene con una buena conexión y genera una gran experiencia tanto para aquel que emite como para aquel que recibe. La verdad que cuando tenemos bastantes participantes se nota lo bien trabajada que está. También tiene un plan profesional que permite hasta 100 participantes a la vez.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.