Las 6 mejores alternativas a Tinder para encontrar tu media naranja

alternativas tinder

Tinder llegó al mercado de las citas para revolucionar lo establecido haciéndonos deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha y que eso significase algo más que un simple gesto, por eso, si ya tienes muy vista la red social en tu zona y quieres probar otras, en este artículo encontrarás diferentes alternativas a Tinder.

Aunque muchas y muchos lo nieguen a diario, la realidad es que casi todo el mundo ha probado la aplicación de citas Tinder estas alturas. Por eso mismo, puede ser que tras probarlo se hayan dado cuenta de que ahí no esté su media naranja o que les apetece probar otro tipo de cosas que no sean el swipe left, swipe right. Quizás estén buscando algo más relacionado con LGBTQ, algo diferente que satisfaga sus deseos de conocer a la persona adecuada.

Artículo relacionado:
Las 7 mejores aplicaciones para ligar en Android

Nos complace anunciaros de que durante los siguientes párrafos vais a saber de muchas alternativas a Tinder en las que encontrar todo esto de lo que venimos hablando. Podéis poneros cómodos, que vamos a ello.

Bumble

Bumble

Es el turno de Bumble. Esta aplicación se parece mucho a Tinder, salvo por un simple matiz que os vamos a contar: una vez que la app te empareja, si eres chico, solo las mujeres pueden dar el primer paso hablándote. Esta medida según han comentado los desarrolladores de Bumble, se supone que está activa porque protege a las mujeres de los mensajes sucios que no quieren recibir por parte de otras personas, o simplemente de sentirse mal por cualquier comentario ofensivo hacia ellas.

Además de la anterior característica, hay un incentivo de que si realmente has gustado y no te han escogido por escoger, la chica en cuestión sabe que tiene un tiempo limitado, concretamente tiene 24h para abrirte chat o la conversación desaparecerá para siempre. Esto es algo positivo ya que anima a las mujeres a ser más activas en la aplicación Bumble. Y si solo desea usar la aplicación para crear amistades, siempre puede usar el modo BFF.

Artículo relacionado:
Las mejores apps para ligar casados

Tienes que saber que Bumble es gratis por lo que no te cobrarán nada por la descarga inicial de la aplicación en tu móvil, pero tiene algunas características premium opcionales que puedes desbloquear comprando sus monedas y o packs también llamados, Bumble Boost y Bumble Coins.

OK Cupido

OK Cupido

Ok Cupido o Ok Cupid en inglés es una aplicación que ofrece un montón de preguntas para probar o comprobar tu personalidad nada más que te registras. A partir de ahí la aplicación, supuestamente, te empareja con personas que son más que compatibles contigo según lo que hayas contestado en esa primera fase de preguntas al registrarte. En función de estos porcentajes y de las respuestas que hayas dado tú, reducirá mucho la cantidad de personas mostradas para tratar de llegar a encontrar esa primera cita y que así vayas a tiro fijo.

Sin embargo, si una pega le hemos encontrado a esta aplicación llamada Ok Cupido es que, muchas de sus funciones están restringidas para usuarios que no hayan pagado su suscripción premium. Pero bueno, puede que con la parte free de la app te valga la pena intentar encontrar a esa media naranja que te está esperando. En cualquier caso, te aseguramos de que vale la pena intentarlo, y la parte del cuestionario es muy divertida, garantizado. 

Badoo

Badoo

Badoo, al contrario que las anteriores aplicaciones en la lista, no tiene un algoritmo que haga que te empareje con otra persona , pero lo que si permite es cargar imágenes y videos (incluso la aplicación te obliga a ello ya que te bloquea funciones básicas hasta que hayas subido una foto de perfil o selfie, por lo que es casi obligatorio hacerlo).

Además de lo anterior, verifica a los miembros de la propia aplicación para asegurarse de que sean perfiles reales y lo más importante, puede geolocalizarlos para mostrarte exactamente, con un mapa, cuándo es posible te hayas cruzado con esa otra persona de tu ciudad o barrio, algo que facilita las cosas de cara a quedar con esa media naranja.

Artículo relacionado:
Las mejores apps para ligar casados

Badoo es una aplicación muy útil para descubrir a otras personas que están cerca de ti  y, como pasaba en la anterior aplicación, descargar y utilizar con sus funciones básicas es gratuito al 100%, pero, tendrías que comprar créditos de Badoo para usar las funciones premium que la misma aplicación ofrece.

Grindr

Grindr

Grindr es una aplicación diseñada para el público gay, trans, bisexual o simplemente si tienes curiosidad por descubrirlo encontrarás muchas personas afines también.

La aplicación Grindr es bastante básica, pero aún así tiene puntos positivos como que por ejemplo usa la geolocalización para mostrarte otros usuarios cercanos a ti en tu zona, por lo que en cuestión de minutos, puedes encontrar un match con esa otra persona que tanto te gusta.

Al contrario que con Badoo, no tienes presión alguna para completar el perfil con fotografía, datos u otro tipo de contenido ya que podrás utilizarla igualmente sin ningún problema y empezar a hablar con quien quieras o con quien quiera hablar contigo. De hecho, puede llegar a pasar y pasa que muchas personas solo tienen el perfile en blanco. No hay un algoritmo que te vaya a emparejar por tus gustos o aficiones, simplemente tendrás que toparte con esa persona y que te guste.

Grindr es una aplicación  gratuita, con ventajas como que, por ejemplo, es bastante rápido y en cuestión de minutos puedes estar conociendo personas sin problema alguno.

Puede ser una buena alternativa a Tinder si lo que buscas es algo tan concreto.

Plenty of Fish Free Dating App

Plenty of fish

Plenty Of Fish Free Dating es una aplicación que cuenta ya con más o menos 70 millones de usuarios registrados. La aplicación se basa en el mismo sistema que las anteriores: puedes ver perfiles, puedes enviar mensajes y además de ello, también puedes leerlos.

Existe un nivel premium de pago que te desbloquea diferentes funciones extras pero puedes utilizarla de manera gratuita sin ningún problema.

Artículo relacionado:
Las 6 mejores aplicaciones para hacer amigos en otra ciudad

Plenty Of Fish Free Dating es una aplicación muy fácil de usar y que rápidamente empezarás a entender su mecánica sin ningún problema. Como parte de este listado de alternativas a Tinder, tienes que saber que los usuarios tienen la capacidad de escribir una larga y extensa biografía, por lo que de esta forma podrás saber muchísimo más de la persona con la que estás hablando o de la persona que aún no tienes el gusto de conocer. ASí podrás decidirte mejor y saber si seguir adelante con la posible relación o no.

Happn

Happn

Alguna vez has ido caminando por la calle, metro o en un mismo bus y te ha pasado lo de quedarte embobado o embobada por alguien? Ahí es donde entra en acción esta aplicación, ya que es totalmente diferente a las anteriores por su funcionamiento que ahora vamos a explicar.

Happn te puede ayudar a encontrar a personas que te has cruzado mientras caminas por la calle o te sientas delante de ellas en el metro que también tengan instalada la app, ya que ahí es donde empieza su match. Puedes darle a me gusta una vez te has cruzado con esa persona y, solo si la otra persona ha hecho lo mismo, y le has gustado, por supuesto, puede hacer lo mismo para encontrarte y empezar a hablar. En ningún caso es posible entablar conversación con la otra persona sin que ambos os hayáis cruzado y posteriormente, hayáis clicado en el me gusta típico. 

Artículo relacionado:
Las 7 mejores aplicaciones para ligar en Android

En cuanto al funcionamiento de la aplicación, todo hay que decirlo, Happn es bastante similar a Tinder. La aplicación tiene descarga totalmente gratuita y podrás utilizarla también de forma gratuita, pero si en algún momento quieres llegar a utilizar sus funcionalidades extras, existe la versión de pago y su suscripción.

Suponemos que por seguridad, como diferencia a alguna de las anteriores aplicaciones que también utilizaba la geolocalización, si dos personas se han gustado mutuamente, la aplicación te mostrará dónde te has cruzado con la otra, pero, como decimos, por seguridad, nunca te mostrará su ubicación real en ese momento. Por esto mismo se vuelve una aplicación más que segura.

Y hasta aquí nuestro listado de alternativas a Tinder. Más o menos todas se basan en la misma mecánica de ver a la otra persona y realizar ese match con un like previo, pueden llamarlo o hacerlo de diferente forma pero siempre se utilizará esa mecánica.

A nuestro juicio, la más original es Happn, ya que al final del día te mostrará una cantidad inmesa de personas con las que te has cruzado y puede que en alguna de ellas si te hubieras fijado. Es más, puede apetecerte salir a pasear solamente por hacer match con esas personas que te cruzas. Nunca se sabe dónde está esperando esa media naranja.

¿Cuál es tu alternativa a Tinder favorita?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)