Las mejores alternativas gratuitas a Trello

Trello

Trello es desde hace bastante tiempo una de las aplicaciones para la productividad bastante interesante, sobre todo a la hora de la planificación del trabajo en equipo. La aplicación sirve para la organización de proyectos a corto y largo plazo, la creación se hace en un tablón apoyado de tarjetas.

A la interfaz nos podemos ir adaptando con el paso de los días, es bastante intuitiva y la colaboración entre todos es positiva al ir adelantando ese proyecto. Pese a que existe Trello, existen muchas alternativas gratuitas las cuáles resultan de interés si buscas una diferente entre las tantas disponibles.

Asana

Asana

Una aplicación que permite tener bien organizado los proyectos y las tareas de trabajo de tu equipo de manera remota esa es Asana. Asana nos da la opción de acceder a una lista de herramientas, ya sean tableros, calendarios, listas, modificación de horarios de trabajo, entre otras cosas.

Dispone de una interfaz bastante sencilla a primera vista, es muy intuitiva y lo mejor es que es compatible con otros servicios como Gmail, Microsoft Teams, Slack y Creative Cloud de Adobe. Asana nos permitirá hacer un seguimiento del trabajo a primera vista sin tener que perdernos entre toda la información.

Artículo relacionado:
Herramientas y apps para teletrabajar de forma práctica y eficiente

Asana añade comunicación directa con el equipo, usar conversaciones mediante anuncios al equipo, hacer preguntas por cada proyecto y comentar todas las tareas. El equipo podrá llegar a comentar con un comentario en la bandeja de entrada. La aplicación pesa 14 megas, ha sido descargada por 1 millón de personas y es gratuita.

Archmule

Archmule

La aplicación de Archmule simplifica bastante a Trello, pero es bastante útil como ella al ser un servicio gratuito y con varias funciones importantes. La herramienta funciona como un tablero con varias columnas en la que ir arrastrando las tareas con tarjetas en la que arrojar información.

Entre las características destacables, Archmule da la opción de crear los proyectos públicos y privados, dependiendo del entorno podemos elegir uno u otro. Añade un espacio en el que los usuarios agregados podrán charlar para ir solucionando cosas y ayudar si es trabajo en equipo.

Podemos personalizar el tablero como queramos, tiene muchas opciones extra, ya sea añadir tarjetas, arrastrar las mismas y poder asignar el rol a cada uno de los usuarios. La aplicación pese a estar en una fase de desarrollo por parte de los ingenieros va dando pasos agigantados para convertirse en una herramienta perfecta de trabajo colaborativo.

Archmule: Collaboration Platform
Archmule: Collaboration Platform

KanbanFlow

KanbanFlow

KanbanFlow es una de las alternativas interesantes a Trello, usa el método Kanban y permite organizar el trabajo de manera visual, mejorando con ello la productividad del equipo. Con KanbanFlow se puede crear tableros diferentes, columnas e ir añadiendo tarjetas de diferentes colores.

La lista de tareas se muestra de manera simplificada, pero puedes ir añadiendo a cada uno de los miembros en ella con tal de que cada uno tenga todo organizado. Entre los puntos fuertes de KanbanFlow es el poder personalizar cada uno de los puestos, podemos invitar a participantes y quitarlos de manera rápida.

La aplicación pese a no estar disponible en la Play Store es gratuita, por otro lado existe una versión de pago con muchos más extras. KanbanFlow resulta una interesante app en la que conectar rápidamente y empezar a trabajar una vez se asignen las tareas por parte del administrador.

Descarga: KanbanFlow Android

Todoist

Todoist

Es una buena alternativa a Trello pese a parecer a simple vista una de las más sencillas, la interfaz es clara, limpia y sobre todo es bastante liviana. La aplicación ayuda a la administración de tareas de una manera fácil y podemos ir asignando a los usuarios invitados una vez entren.

Los usuarios una vez dentro de Todoist podrán crear nuevas tareas individuales y grupales, añadir archivos, colocar etiquetas y otras funciones importantes. Se le puede ir asignando plazos con varios recordatorios, fechas de vencimiento, que colaboren varios en un proyecto y dar prioridad a tareas esenciales.

Todoist se integra con Gmail, Google Calendar, Slack, Alexa de Amazon y otras aplicaciones, lo mejor es que con cada actualización son muchas más las disponibles. Más de 10 millones han descargado la aplicación y muchas empresas trabajan con ella, además es gratuita.

Todoist: Lista de tareas
Todoist: Lista de tareas
Developer: Doist
Price: Free

Airtable

Airtable

Airtable se ha convertido desde hace poco tiempo en una de las mejores alternativas gratuitas a Trello, pese a contar con ese servicio gratuito tiene también un plan premium. Usa el sistema Kanban de vistas y es una plataforma para la gestión de proyectos profesionales.

Además de a nivel profesional puede usarse en entorno personal, disponiendo de plantilla de tablas en la que ir añadiendo todo tipo de información, elegir horarios y fechas, entre otras cosas. Puede añadirse tantas personas como se quiere al grupo de trabajo, así como poder separarlos por tareas asignadas.

No solamente puede hacerse grupos de trabajo, también podemos con ella hacer un inventario, planificar una boda, eventos, catálogos de productos y otras cosas diferentes. Airtable es usada de manera actual por más de 100.000 personas y el crecimiento va a más desde su lanzamiento.

Airtable
Airtable
Developer: Airtable
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.