Hay suficientes alternativas a WeTransfer para poder subir archivos de mayor tamaño o simplemente mantener durante más tiempo ese archivo para que algún colega luego pueda bajarlo.
Vamos a repasar las mejores opciones que tenemos en este tipo de servicios que vienen de lujo para compartir con amigos o empresas esos archivos pesados, que cuentan con gran cantidad de megabytes.
Índice
Smash
Si hay algo por lo que caracteriza a Smash es por no tener límite en el tamaño de archivo que queremos enviar. Al igual que no nos obliga a crear una cuenta para acceder a esas capacidades en los límites de archivos a subir para así compartirlo con conocidos o empresas. Tiene esa opción premium si ya queremos que esos archivos estén disponibles por más tiempo, pero como solemos usar estos servicios para momentos oportunos, es una de las mejores alternativas a WeTransfer. Y también cuenta con una app para Android.
Firefox Send
Comenzamos esta lista de mejores alternativas a WeTransfer con la opción de Firefox y que fue lanzada el año pasado. Se caracteriza por su cifrado end to end, para así mantener la privacidad de esos archivos, y por ofrecer sin necesidad de iniciar sesión de archivos de hasta 1GB; mientras que si iniciamos sesión al crear una cuenta podremos llegar a los 2,5GB. Estamos ante un servicio que sí que imita a WeTransfer, así que si se te queda corto éste, ni te lo pienses, ya que contamos con todo el aval que significa Firefox de Mozilla. Hemos de decir que sí cuenta con una app para Android.
Dropbox
Principalmente conocemos a Dropbox por ser un servicio de almacenamiento en la nube y cuenta por ello con la posibilidad de compartir los archivos al igual que WeTransfer. La diferencia es que WeTransfer o Firefox Send nos lleva directamente a la página para ya hacer la transferencia, mientras con Dropbox hemos de elegir el archivo desde la versión web o en la app para compartirlo. También implica que hemos de tener espacio para ese archivo, mientras que los dos mencionados son para subirlos directamente sin esta necesidad.
Y volvemos de nuevo a otro servicio que imita la experiencia de WeTransfer. Es decir, que nos vamos a su web y directamente podemos arrastrar el archivo para compartirlo después de ingresar el correo del receptor al igual que el de saliente con un mensaje.
Terashare se caracteriza por ser un servicio basado en torrents. Lo explicamos. Si no subes archivos de más de 10GB, se subirán a los servidores de Terashare y no hay necesidad de que nuestro ordenador esté encendido que sí ocurrirá cuando compartamos un archivo de 10GB, ya que éste estará disponible desde nuestro ordenador. Es gratuito, tiene app para escritorio, aunque no para Android.
Terashare – Enlace web
Google Drive
Al igual que Dropbox, la experiencia es la misma a la hora de compartir archivos. Lo mejor de esta plataforma es que podemos poner distintos permisos para compartir archivos. Y es verdad que es una de los mejores servicios para compartir todo tipo de archivos. Sí que se diferencia de WeTransfer al tener que irnos a nuestras carpetas y usar nuestro espacio, pero ofrece otras capacidades para no tener la necesidad de usar esas soluciones.
Sendspace
Otra interesante alternativa, aunque quizás se quede corta comparada a WeTransfer y otras de esta lista. Desde su versión gratuita nos pone un límite de 300MB por archivo. Limita también la descarga, por lo que no esperéis la mejor velocidad posible. Sí que tiene una versión para Android, aunque con sus limitaciones.
Dropsend
Sí imita a WeTransfer para convertirse en una alternativa real. Se caracteriza por cifrado end-to-end con 256AES y tiene la propia web para pasar ante esa interfaz para subir archivo, introducir el correo del receptor y del remitente. De forma gratuita puedes enviar hasta 5 archivos por mes hasta 4GB por mes. Si ya queremos pasar estas cifras hemos de pasar por alguno de sus planes que van desde los 5 a los 8 dólares al mes. Tiene su app para Android, aunque no tiene esa interfaz que sí tiene Firefox Send. Una alternativa interesante para algunos casos en concreto.
WikiSend
Y aunque su interfaz en la web nos pueda echar para atrás, WikiSend sí que ofrece esa experiencia que buscamos, aunque con un límite por archivo de 100MB. Nos permite alguna personalización al establecer un máximo de 90 días para la recepción del archivo e incluso recibir esos emails para saber que el receptor lo ha descargado.
No necesita registro, y aunque tenga de los peores diseños, incluso sin https por el tema de la seguridad, es una alternativa que recomendamos por lo fácil que pone todo. Aquí sí que nos podemos olvidar de la app para Android, así que tenéis que tirar de la versión web para poder compartir esos archivos con colegas.
WikiSend – Enlace web
Mediafire
Otro de los servicios más conocidos y que nos permite subir archivos para poder reproducirlos luego desde una interfaz web. Se sale un poco de lo que es WeTransfer, pero debido a su experiencia en el almacenamiento nube hemos visto la necesidad de ponerlo en esta lista. Te ofrece 10GB de almacenamiento de forma gratuito y permite también enviar archivos por correo, aunque lo normal es hacerlo desde un enlace.
Filemail
Y acabamos esta lista de mejores alternativas a WeTransfer con Filemail. Otro servicio para poder enviar archivos de hasta 50GB y que se caracteriza por una interfaz sencilla y bastante minimalista. Ofrece conocer el seguimiento del archivo y tiene planes distintos para mejorar sus capacidades. Uno de sus interesantes puntos es la integración mediante plugins con servicios de correo electrónico como Gmail o Hotmail. Por 15 euros al mes puedes quitar el límite de envíos de archivos y así disponer de un servicio que funciona muy bien. Sí que cuenta con una app en Android y que ha sido muy bien recibida por la comunidad. Un gran servicio que imita a WeTransfer y que ofrece también una experiencia única.