Las mejores alternativas a WhatsApp gratis

Hoy en día, si vas a mandar un mensaje a través de tu smartphone seguramente lo hagas a través de Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más descargada en la actualidad. Pero no es la única opción que tenemos, ya que no es ni la que mejor funciona, ni la que te ofrece mayores opciones, y sobre todo no es la más segura, aunque vaya mejorando en diferente aspectos.

Existen muchas alternativas a Whatsapp, y si quieres conocerla y probar alguna de ellas hoy vamos a ver las mejores opciones y a analizarlas un poco, así podrás decidir si darle una oportunidad a alguna de ellas. Es cierto que muchas no tienen aún un número destacado de usuarios, pero con un poco de tiempo alguna de las que nombramos le harán verdadera competencia al teléfono blanco sobre fondo verde de la compañía de Zuckelberg.

Y lo mejor es que todas las que vemos a ver son gratuitas.

Las mejores alternativas a whatsapp

Telegram

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot

La aplicación que realmente le hace la competencia a Whatsapp es Telegram, va creciendo en número de usuarios a pasos agigantados. Con los últimos fallos de la aplicación de la familia de Facebook se vio beneficiada, ya que escépticos y gente que aún no la conocía le dio una oportunidad para su uso.

De la aplicación de Telegram hemos hablado ya en diferentes ocasiones, y sus continuas actualizaciones y mejoras hace de ella una opción muy seria y a tener en cuenta. Con esta aplicación podemos realizar, entre otras opciones, chats secretos que está cifrados de tal manera que sólo los integrantes del mismo podrán tener acceso a él, puedes eliminar mensajes de forma permanente y programar su borrado. Intercambiar archivos sin preocuparte por su tamaño, las imágenes tomadas con su cámara son de mejor calidad y un largo etcétera.

Artículo relacionado:
Los mejores bots para Telegram

Otra de sus características destacadas es que puedes utilizarlo sin dar tu número de teléfono a la otra persona, es decir, con el nombre de usuario o nick que utilices pueden contactar contigo, sin necesidad de que sepan tu número. Podrás crear chats, grupos de difusión, canales de información con hasta doscientos mil integrantes.

Si quieres puedes crear o utilizar bots ya creados para gestionar esos grupos, con ellos podras informar, dar instrucciones, o realizar una serie de actos para el correcto funcionamiento de esos chats, si le das una oportunidad y lo usas un poco verás que tiene multitud de opciones para tu disfrute, incluso para el trabajo puede funcionar muy bien.

Hace poco que también están disponibles las videollamadas por Telegram y son de una buena calidad también. Por cierto aunque su versión Web no es la mejor que puedas encontrar, que sepas que podrás acceder desde el ordenador a tus conversaciones.

Messenger

Vamos ahora con esta alternativa de la mano de Facebook, lleva mucho tiempo instaurado en la gran aplicación de la red social por excelencia, pero con el paso del tiempo ha mejorado bastante y nos ofrece muchas alternativas en su uso.

Podremos disfrutas de graciosos filtros para cambiar nuestra cara, los fondos, etc. además de poder chatear con personas con la opción de facilitar nuestro número de teléfono, al igual que sucedía con la anterior. A nuestra disposición tenemos un modo oscuro, saludos instantáneos, y la opción de invitar a otros usuarios para que utilicen Messenger.

Como curiosidad hay una serie de mini juegos con los que podemos echar unas partidas con otros usuarios, y pasar un rato agradable a la vez que nos divertimos y los desafiamos. Disfruta también de la opción de videollamadas, con hasta cincuenta personas y sin límite de tiempo.

Su uso independiente de Facebbok es un punto a favor, pero al pertenecer a la familia de ésta ya sabrás sus inconvenientes de seguridad y la protección de datos que conlleva, aun así es una opción gratuita y fácil de usar. No olvides que puedes usarla desde tu ordenador en cualquier momento, de la misma forma que en el móvil.

Wechat

WeChat
WeChat
Developer: WeChat
Price: Free+
  • WeChat Screenshot
  • WeChat Screenshot
  • WeChat Screenshot
  • WeChat Screenshot
  • WeChat Screenshot
  • WeChat Screenshot
  • WeChat Screenshot
  • WeChat Screenshot
  • WeChat Screenshot
  • WeChat Screenshot
  • WeChat Screenshot
  • WeChat Screenshot

De origen chino y las más popular en ese país, tiene unas características muy peculiares como la opción de integrar historias, como en Instagram que duran hasta 24 horas, son como los estados de whatsapp pero con un toque diferentes.

También puedes crear salas de chat con hasta 500 integrantes, y una serie de mini juegos para pasar el rato. La opción más destacable de esta aplicación de mensajería es que tiene integrados pagos entre los usuarios, algo muy útil si queremos pagar regalos, cenas, o reservas de algún tipo entre varios usuarios.

Quizá el mayor inconveniente es que pesa bastante, y puede ocupar bastante espacio en nuestros smartphones, y últimamente hay quejas de anulación de cuentas por estar tiempo sin conectarse y solicitar una serie de pasos. Personalmente la uso y no he experimentado ese problema, pero avisado estás.

Dispones de una versión web, y la posibilidad de crear códigos QR para enviar a las personas que quieras invitar a una conversación de una forma directa y sencilla.

Signal

¿Recuerdas a Edward Snowden? Fue quien filtró las prácticas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, y recomendó en su día esta aplicación de mensajería como una de las más seguras del panorama de internet actual.

Signal es de las mas seguras porque utiliza un avanzado protocolo de código abierto con cifrado de extremo a extremo para mantener la privacidad de tus chats. Con esta aplicación no podrás configurar la privacidad ya que es la seña de identidad y la máxima de Signal.

Es muy similar a Whatsapp, aunque con una interfaz diferente, y en la seguridad es equivalente a Telegram, en definitiva tienes en una aplicación la sencillez de una y la seguridad de otra. No obstante su mayor problema sea que no mucha gente disfruta de ella de manera habitual.

Aún así tiene una imagen y un sonido muy nítido y con una calidad estupenda, es rápida y aunque tengas poca cobertura suelen llegar los mensajes con facilidad, incluso puedes configurar el autoborrado de mensajes en el momento que lo programes, algo que ayuda a la privacidad del contenido de tus chats.

Confide

Confide
Confide
Developer: Confide
Price: Free+
  • Confide Screenshot
  • Confide Screenshot
  • Confide Screenshot
  • Confide Screenshot
  • Confide Screenshot
  • Confide Screenshot
  • Confide Screenshot

Si la privacidad es tu mayor preocupación con esta aplicación lo tienes solucionado, ya que nadie podrá ver los mensajes de tu pantalla si no pulsas sobre la barra gris que se muestra en la pantalla. Es decir, que si recibes un mensaje se verá una barra gris y no letras ni el mensaje de la otra persona, deberás pulsar sobre la pantalla y sobre esa barra para poder leer el mensaje.

Con esto evitarás miradas curiosas sobre tu pantalla, y  los mensajes desaparecen para siempre una vez leídos así que asegúrate de leerlo bien. Esto es gracias a al cifrado de extremo a extremo que alberga, lo mejor de esta aplicación es que los datos y mensajes se borran de forma automático al ser leídos, además no podrán acceder a ellos gracias al cifrado de punto a punto.

Cómo puedes ver la seguridad es clave para esta aplicación, hasta tal punto que no podrás realizar capturas de pantalla cuando esté funcionando. Con ello evitaremos posibles filtraciones de conversaciones privadas, y aumenta el control de nuestros chats.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.