Las 10 mejores alternativas a Airbnb

Airbnb Android

Airbnb es uno de los mayores portales de alquiler de vacaciones que existen y cuyo crecimiento ha sido enorme en los últimos años de vida. Le han ido saliendo numerosos competidores, muchos de ellos ofreciendo sitios perfectos para muchas personas que deciden hacer una desconexión de su rutina diaria.

Al igual que ocurre con muchas aplicaciones, el portal cuenta con gran competencia, por ello hemos recopilado las 10 mejores alternativas a Airbnb. Muchos de ellos están respaldados por grandes empresas, entre ellas por ejemplo HouseTrip con el servicio TripAdvisor.

Booking

Booking

Es una de las aplicaciones perfectas para buscar hoteles, apartamentos, hostales, albergues y sitios de escapadas en cualquier momento del día. Es una de las mejores alternativas a Airbnb, ya que cuenta con un gran abanico de posibilidades a la hora de coger un sitio y resevarlo de una manera directa dentro de la plataforma.

Booking dispone de una gran cantidad de alojamientos, se habla de más de 20 millones de opciones diferentes a la hora de escoger un sitio y alojarse por un tiempo limitado. Para hacer mucho más fácil todo lo mejor es registrarse, elegir la ciudad y las personas que van a hospedarse, además de la fecha de entrada y de salida.

Entre sus puertes están el de la claridad a la hora de reservar un sitio en cualquiera de los sitios, ya sea en España o bien en otro de los tantos países disponibles. Antes de hacer una reserva lo mejor es ver los comentarios y la puntuación del sitio. Pasa de los 100 millones de descargas.

HomeAway

Homeaway

Es una de las aplicaciones líderes a la hora de buscar alquileres vacacionales, contando con muchas opciones una vez abre y se llega a ajustar los filtres. HomeAway ha ido con el tiempo madurando a la vez que utilizada por más de 5 millones de personas, incluidas las que gestionan sus pisos y apartamentos.

Cada lugar dispone de información, cada alquiler añade varias imágenes de calidad, también todas las comodidades que tienen y por el tiempo que puede cogerse al haber muchas reservas. Cada lugar dispone de las instrucciones de llegada, posibilidad de escribir a los propietarios directamente y compartir datos del viaje con la familia, entre otras opciones.

HomeAway trabaja en varias divisas, entre ellos el euro, el dólar y la libra, aunque también se adapta a otras de las no mencionadas al haber bancos que han cambio a clientes. Es bien valorada por los usuarios, lleva 4,2 estrellas de cinco, además de 5 millones de descargas.

HomeAway – Homelidays
HomeAway – Homelidays
Developer: Vrbo
Price: To be announced

Homestay

Homestay

La experiencia de Homestay es diferente a la del resto, sobre todo por poder compartir alojamiento con otras personas de cualquier rincón del mundo. Para ello reserva un sitio, además de tener la información del anfitrión, ofreciendo sus gustos e intereses con todos los interesados.

No suelen ser apartamentos turísticos los que se alquilan, es lo mejor para conocer gente y con el tiempo quién sabe si hacer nuevas amistades. Puede ampliarse a más de una persona, existe posibilidad de viajar con la familia, vacaciones para estudiantes o bien sea por motivos laborales.

El huésped puede reservar en una casa familiar, en una casa particular de una persona, como requisito pasa por alquilarla con un tiempo grande de antelación. Las dudas podrán ser resueltas por cada uno de los huéspedes directamente, ya sea para solicitar fotos, información y otras dudas. Pese a no ser la más extendida, Homestay pasa de las 50.000 descargas en Android y en la versión web es donde más usuarios tiene.

Homestay.com
Homestay.com
Price: Free

HouseTrip

HouseTrip

La conocida TripAdvisor lanzaba la plataforma HouseTrip como uno de los sitios perfectos para buscar un alquiler vacacional en un sitio europeo, incluido España. Actualmente pasa a ser una opción interesante si no quieres hospedarte en hoteles, dándote la opción de hacerlo por días sueltos hasta un máximo de varias semanas si se encuentra disponible en esa fecha.

TripAdvisor alimentará el portal con las opiniones de personas y la calificación de cada uno de los sitios, dando con ello una pista de los mejores para hospedarse. Integra una nota media gracias a las puntuaciones de los usuarios que lo visitan y puede pagarse de manera segura con tarjeta de crédito, PayPal y otros servicios.

La facilidad de uso permite encontrar, así como alquilar una de las casas que tengas disponibles y con ello poder sacarte un extra. HouseTrip es realmente bastante valorada, ya sea la aplicación como el servicio en Internet, donde es usado por millones de personas de manera mensual.

App para Propietarios de Alqui
App para Propietarios de Alqui

Rentalia

Rentalia

Es ciertamente uno de los portales de mayor crecimiento a la hora del alquiler pisos vacacionales, casas rurales y apartamentos, con una base de datos que sigue aumentando a día de hoy. No se centra solamente en España, también tiene disponible en otros países como Italia, Portugal, Francia, Andorra y muchos sitios más.

Cuenta con un apartado de recomendaciones en el que poder ver aquellos sitios con mejores valoraciones, ideal si buscas un lugar al que ir y los comentarios sean más positivos que negativos. La información de cada sitio le hace ser un referente, además de ser cómodo a la hora de buscar una escapada fácil mediante la app.

Lo bueno de Rentalia es la interfaz clara y limpia que se ve tanto a la hora de buscar algún lugar, la información de primera mano, las fotografías y la puntuación, entre otros detalles. Al estar detrás Idealista, la aplicación ha ido mejorando notablemente en los últimos meses. Pesa 55 megas y tiene más de 100.000 descargas.

Rentalia: alquiler vacaciones
Rentalia: alquiler vacaciones
Developer: idealista
Price: Free

Holidu

Holidu

Presume de tener las mejores ofertas a la hora de alquilar apartamentos en cualquier sitio de España y del resto del mundo. Holidu dispone de más de 15 millones de ofertas, cada una de ellas con toda la información a primera mano, incluido el contacto directo con el inquilino.

Holidu usa la tecnología de Booking.com, Vrbo y LivingTarifa para encontrar sitios, pero incluye parte de su base de datos debido a que son muchos los que confían en el servicio. La aplicación es muy liviana, con un consumo realmente escaso y potente si se quiere buscar algo concreto gracias a sus filtros.

Holidu: Casas Vacacionales
Holidu: Casas Vacacionales
Developer: Holidu GmbH
Price: Free

Vrbo

Vrbo

Con Vrbo podrás localizar una casa en la playa, un chalet, un piso tranquilo en la ciudad o una cabaña, entre otras opciones dentro de su buscador. La plataforma deja buscar entre más de 2 millones de alojamientos en más de 190 países y reservar desde la aplicación días antes.

Una vez se ha hecho el viaje nos da la opción de poder compartir la información e imágenes para que sea vista por la comunidad, sobre todo siendo válido para otras personas que quieran organizar sus viajes. Vrbo es una de las opciones más serias, además de poder pagar seguramente al ser una página encriptada perfectamente. Más de 5 millones tiene la app de Android.

Alquileres vacacionales Vrbo
Alquileres vacacionales Vrbo
Developer: Vrbo
Price: Free

Couchsurfing

Coachsurfing

De buscar una opción económica está pensada para compartir alojamiento con otras personas, ya que es indispensable contactar con el anfitrión, persona encargada de ceder el sitio. No se suele abonar cantidad ninguna, está pensada para viajeros, se suele dormir en aquellos sitios pensados por el anfitrión, suele ser casi siempre el sofá o bien en una habitación si estuviera libre.

Suele ser una plataforma en la que poder conocer sitios sin tener que pagar por alojarse, suele ofrecer información en cada uno de ellos y es perfecto si quieres ir a una ciudad o un país distinto. Es ideal si quieres conocer y compartir con gente, también puedes ser uno de los anfitriones previo registro en la plataforma. La app de Android ronda los 5 millones de descargas.

Couchsurfing Travel App
Couchsurfing Travel App

HomeToGo

Hometogo

La plataforma HomeToGo cuenta con socios que alquilan sus propiedades para usarlas como alquileres vacacionales, ya sea en España como en otros países europeos. Dispone la opción de buscar y filtrar para encontrar un sitio perfecto, además existen ofertas semanales para ahorrar.

Los sitios están adaptados, mostrando información y fotografías, se añaden comentarios en cada uno de ellos, además de la puntuación para conocer el mejor en un ranking de sitios. La aplicación pesa poco, aproximadamente unos 17 megas y es liviana, apenas consume recursos. Más de 1 millón de descargas en el sistema Android.

HomeToGo: Alquiler Vacacional
HomeToGo: Alquiler Vacacional
Developer: HomeToGo
Price: Free

EscapadaRural

Escapada rural

Es uno de los buscadores de casas rurales más importantes, con más de 15.000 alojamientos disponibles, te da acceso rápido para poder conseguir el sitio perfecto en cualquier momento del año. Cada casa tiene información de todo, ya sea si incluye calefacción, aire acondicionado, dormitorios y otros puntos importantes.

Lo mejor es ir consultando la información de otros usuarios para conocer la experiencia en ese alojamiento, la puntuación es otro de los factores clave si estás indeciso. Entre las últimas novedades, EscapadaRural deja sincronizar web y app, registro para poder contactar con los encargados de las casas y mucho más.

Cada uno de los alojamientos admite el pago por tarjeta de crédito, además existen otras fórmulas por si quieres decantarte por ejemplo por cuenta de PayPal. La última actualización ha sido el 19 de junio, pero suele ir actualizándose de manera puntual con novedades y algunaque otra característica.

EscapadaRural
EscapadaRural
Developer: EscapadaRural.com
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.