Las 13 mejores alternativas a Fintonic

Fintonic

A día de hoy son muchas las personas que gestionan sus finanzas gracias al gran avance de la tecnología. Esto ha cambiado de una manera notable, ya que con apenas un teléfono móvil podemos ir viendo la gestión de nuestro dinero, ahorrando siempre con ello bajo nuestra supervisión.

Una de las mejores aplicaciones para ello es Fintonic, aunque a día de hoy son varias las herramientas que hacen la misma gestión que esta conocida app de finanza. Por eso te presentamos las mejores alternativas a Fintonic, cada una de ellas con sus pros y sus contras, el consumo de cada una, así como las descargas que tiene en ese momento.

Wallet

Wallet

Para nosotros es sin duda una de las mejores apps para ayudar en la gestión de los gastos, señalando aquellas áreas en las que sueles gastar más, así como asignar un límite. Controla todos lo que vayas gastando de manera diaria, semanal o mensual, todo se muestra en la pantalla principal, generando con detalle de que es cada gasto.

Wallet permite la sincronización con relojes con Android Wear, almacenar imágenes de las facturas, exportar informes CSV/XLS y mucho más. La aplicación es una de las mejores valoradas gracias a la facilidad de ir gestionando el día a día, además de avisarte con alertas de los movimientos.

La aplicación Wallet pide el inicio de sesión con una cuenta de Google o de Facebook, siendo adecuado sincronizar un correo electrónico. El monitoreo de la herramienta es perfecto si se quiere ir haciendo un análisis exhaustivo de la cuenta personal o bien la del negocio. La valoración es de 4,7 sobre 5 puntos.

Moneyhero

Moneyhero

Con Moneyhero irás ahorrando al ponerte objetivos, viene bastante bien por ir guardando una cantidad diaria que vale para luego poder gastarlo en algo que quieras. Suele contar con una predicción mes a mes, importante siempre que no haya ninguna factura que pase por la cuenta antes de finalizar el ciclo.

La configuración es precisamente sencilla, toca añadir el ingreso fijo mensual y los gastos, para que la aplicación vaya mostrando todo con detalle. Moneyhero muestra una interfaz clara a la vez que sencilla, por eso la ven como una de las mejores, incluso teniendo algunas características adicionales que Fintonic.

Monefy

Monefy

Es considerada una de las apps perfectas para controlar la gestión de las cuentas personales, ideal si quieres ir viendo el balance de ingresos y gastos. Monefy te irá mostrando los gastos por día y meses, todo ello por diferentes categorías para que haya un balance general.

Uno de los puntos fuertes de Monefy es que dispone de copia de seguridad de los datos almacenados, los informes son creados en la nube para poder recuperarlos cuando se quiera. Monefy usado Dropbox como aliado para las backups, además de ir subiendo directamente aquello que quieras.

Spendee

Spendee

La aplicación Spendee es una de las herramientas con mayores ajustes de todas las disponibles, además de disponer de una interfaz sencilla. Muestra gráficos de colores a la hora de ir enseñando los gastos diarios, semanales y mensuales, perfecto si no quieres perder ningún detalle de tu cuenta.

Añade notificaciones para realizar los diferentes pagos pendientes, es ideal si quieres aplazar una factura hasta un día exacto, también puedes configurar las divisas. No es la mejor valorada, pero se adapta para lo que quiere cada una de las personas, controlar los ingresos y gastos.

Money Pro

Money Pro

Una vez lo abres muestra una interfaz de tipo profesional, es sin duda una de las mejores aplicaciones para poder gestionar tus ingresos y salida de dinero. Lo bueno de esta herramienta es poder usarla para los dos entornos principales, el de la cuenta personal y el de la profesional, ambos son válidos.

Integra un calendario para ir recordando las facturas programadas, pagos futuros y aquello que no quieras que se te pase, sonando el recordatorio. Money Pro puede personalizarse de manera completa, incluyendo fotografías en iconos, dispone de más de 1.500 iconos integrados y muchas más opciones.

Splitwise

Splitwise

Una gran alternativa a Fintonic es Splitwise, una aplicación que con el tiempo ha ido madurando por etapas hasta ser una de las mejores a la hora de llevar todas tus cuentas. Puede llevar las finanzas de una o varias personas, las grupales las podrás ir diviendo sencillamente por categorías.

Es perfecta si tienes una empresa, ya que irá marcando todos los gastos para ir señalando los detalles, ya sean facturas, pagos, entre otros datos. Splitwise te muestra por pestañas cada una de las cosas, haciendo un balance general al final de mes. Es una de las mejores valoradas, alcanzando 4,4 de 5 puntos.

Splitwise - Cuentas y gastos
Splitwise - Cuentas y gastos
Developer: Splitwise
Price: Free

1Money

1Money

De querer controlar los ingresos y gastos la que mejor se adaptará a tus necesidades es 1Money, ya que organiza con iconos y colores todo para ir controlando a un simple clic. Muestra los gráficos, haciendo un balance de la cuenta por días sueltos, por semanas y también por meses.

1Money al igual que Monefy hace copias de seguridad de los datos almacenados en la aplicación, para ello usa Google Drive, siendo necesario introducir los datos. El registro es breve a la hora de usarla, con apenas unos pocos pasos para darte de alta. Supera el millón de descargas y va a más.

Bluecoins

Bluecoins

Una sencilla alternativa a Fintonic es Bluecoins, todo gracias a ser de un uso sencillo e intuitivo. La aplicación trabaja con los ingresos que se le haga, además de ir añadiendo los gastos de tipo personal, pero es adaptable a cualquier empresa al poder hacer uso de la misma en este ámbito.

Su funcionamiento es básico, para ello introduce el tipo de gasto, el importe, el nombre asignado y si quieres, hasta la factura en doc o PDF. Lo positivo de ella es que si viajas fuera va a convertir la moneda actual por la que se use en ese país, para ello debes usar el modo viaje. La puntuación que alcanza es de 4,7 sobre 5 puntos.

Money Lover

Money Lover

Lleva los presupuestos de casa y laborales, perfectos por si eres una persona físicoa, autónomo o una empresa concreta, ya que cada uno de ellos lo separa por perfiles. La aplicación Money Lover te avisa cuando existe más gastos de los previstos, por lo que vendrá bien si te pasas de un presupuesto cerrado.

Añade un plan de ahorro, una hucha que va a ir sirviendo para ir guardando unas cantidades, deben ser asignadas por la persona con tal de llevar un plan estratégico. Money Lover dispone de un widget para ir viendo todos los gastos, así como los ingresos siempre que se los asignes. Es una de las mejores valoradas en la Play Store y supera los 5 millones de descargas actualmente.

Toshi Finanzas

toshi finanzas

Es una herramienta importante a la hora de gestionar las finanzas en el día a día, haciendo informes una vez finaliza la jornada, ya sea por día o a la semana. La versión gratuita deja manejar hasta dos cuentas, si quieres una tercera exigirá una versión premium por un precio realmente competitivo.

La aplicación trabaja con cuentas bancarias y tarjetas de débito, para ello es necesario cargar las cuentas personales, lo que hará tener todo bajo control desde ella. La misma va generando los gastos, ingresos y presupuestos, podrás ir creando facturas para clientes y mucho más.

MoneyHero

Moneyhero

Es una gran alternativa a Fintonic, ya que puedes ir ahorrando en el tiempo que le quieras ir poniendo como meta, ideal si quieres darte un capricho en unos meses. MoneyHero predice la cifra con la que contaremos a final de mes, ideal si quieres llegar lo mejor posible al 30-31 con capital.

Para su funcionamiento únicamente toca ir introduciendo el ingreso mensual y los gastos típicos, podrás ir añadiendo más ambos al ir teniendo celdas libres. Los cálculos lo hará automáticamente, dando al final de la semana los resultados con unos gráficos visuales a todo detalle. Es muy bien valorada, obteniendo 4,2 puntos de los cinco posibles dentro de la Play Store.

Money Manager

Money manager

Es un eficaz gestor de dinero que muestra una interfaz clara a la vez que sencilla para usarse de manera diaria o periódica, ya que se autogestiona él mismo. Mediante gráficos la aplicación va a mostrar todos aquellos ingresos y gastos, siendo de fácil ayuda al tenerlo todo a mano.

Money Manager da la opción de planificar presupuestos, administrar hasta cuatro cuentas en la aplicación y consultar todas de una vez mediante imágenes. La herramienta se personaliza de una manera completa una vez inicias, además tiene muchas características internas que le hacen ser una aplicación interesante.

Oingz

Oingz

Oingz es sin duda una aplicación similar a Fintonic, pero orientada al ahorro, una de sus bases principales para poder llegar a fin de mes con dinero. Dependiendo de la situación financiera, la app se adaptará a un plan con el que puedas tener algo de ahorros para el mes siguiente.

Está optimizada, el consumo es bastante bajo ya que no requiere de un teléfono de última generación. El objetivo de la herramienta es que vayas viendo los ingresos y gastos en una misma ventana, dando un plan de enfoque si ves que los números bajan de manera notable a lo largo de las semanas. Pesa en torno a los 8,9 megas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.