Mejores alternativas gratuitas a Spotify

Mejores alternativas gratis a Spotify

Spotify se ha convertido en el servicio de streaming de música por excelencia, pero no quita que incluso tengamos alternativas gratuitas dignas de mención y que pueden sustituir su servicio.

Incluso si Spotify cuenta con una opción gratuita con publicidad, seguramente nos puedan venir mejor estas plataformas que a continuación os vamos a comentar y que quizás desconocíais. Vamos a por esas alternativas que merecen mucho la pena para escuchar nuestros temas favoritos.

Pandora Music

Pandora Music

Aunque principalmente Pandora Music no está basado en el mismo modelo de Spotify, sí que nos permite acceder a todo un gran catálogo online de streaming, aunque más relacionado a lo que ha sido una radio. Es decir, que en vez de poder seleccionar canciones, vamos a tener la posibilidad de acceder a miles de emisoras donde el contenido musical está «curado». Es decir, que va a ser de mucha calidad según el género que seleccionemos.

También podemos acceder a podcasts para así tener a nuestros favoritos desde esta app que está presente tanto en una app para nuestros móviles Android como una versión para escritorio. Ofrece una suscripción premium que nos permite quitar el límite de veces que podemos pasar de canción y que seguramente os recordará mucho a Spotify en este sentido. Toda una alternativa real y gratuita a Spotify.

Pandora - Streaming Music, Radio & Podcasts
Pandora - Streaming Music, Radio & Podcasts
Developer: Pandora
Price: To be announced

Amazon Music

Amazon Music

¿Quién no tiene una suscripción a Amazon Prime a día de hoy? Actualmente muchos por las facilidades que da a la hora de realizar pedidos sin coste en el envío, así que si tienes Prime vas a poder acceder a toda una biblioteca musical con Amazon Music. Vale que no es una suscripción gratuita, pero como son tantos los que han caído en la red de Amazon, y lo más seguro que tú también, hemos de recordar que tiene ese streaming con un gran catálogo a tu disposición.

Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones para descargar música gratis

Con Alexa puedes disfrutar de más de 2 millones de canciones y tienes esa versión en Android para disfrutar de la mejor música desde tu móvil Android. Y de paso no pierdas el tiempo y tendrás incluso Amazon Vídeo y Prime para disfrutar del mejor contenido multimedia y tener tus pedidos en un día en tu casa. Un trío al que casi no se le puede decir que no y más con la que cae.

Mixcloud

Mixcloud

Una plataforma que cada vez está tomando más adeptos. Sobre todo por su predilección por la música electrónica y por todo ese catálogo de DJs que están en este servicio gratuito de streaming de música. Si eres un fan de cualquiera de las categorías de la música electrónica, como puede ser ambient, techno, house o elektro, Mixcloud es una necesidad imperante para que lo instales.

Cuenta con más de medio millón de DJ, estaciones de radio y presentadores de radio. Tiene su app en Android para que puedas disfrutar de su servicio al igual que la versión escritorio por si tiras de tu portátil conectado a través de Bluetooth de una torre de sonido con unos buenos graves ¿Para qué pedir más?

Mixcloud - Radio- & DJ-Mixes
Mixcloud - Radio- & DJ-Mixes
Developer: Mixcloud
Price: Free

Soundcloud

Soundcloud

Otro gran servicio de música gratuito y que también se lleva muy bien con la música electrónica. Es verdad que ha perdido algo de fuelle, pero sigue estando presente para conocer todo tipo de artistas. Un servicio perfecto para estar ante la música más actual, al igual que la underground. Si te va Richie Hawtin o algunas de las sesiones dance de los djs más conocidos, no pierdas el momento para descargarlo.

Artículo relacionado:
Cómo darte de baja en Spotify Premium

Con una cuenta de Facebook podrás iniciar sesión para luego seguir a todos los contactos que tengas de la red social. Uno de los servicios de mayor antigüedad de los mencionados y que ha sido una gran alternativa desde siempre a Spotify.

Youtube Music

Youtube Music

Íbamos a comentar Google Play Music, sobre todo por su gran opción de permitir la carga de miles de archivos de música propios para luego escucharlos en modo radio o listas de reproducción, pero como dejará de existir para fusionarse con YouTube Music y Premium, mejor hablamos de esta.

Hay que saber que si ya pagas por YouTube Premium, tienes gratuitamente a Music para que puedas disfrutar de su gran catálogo y poder descubrir nueva música según tus gustos, localización, momento del día o tendencias. Uno de sus puntazos es la inteligencia artificial puesto a trabajar para ofrecerte el mejor tema musical según el día y hora.

Deezer

Deezer

De Deezer casi podemos decir que es la mejor alternativa actual a Spotify. Y de hecho ya hemos hablado hace no mucho de cómo podemos optar a la versión gratuita para tener todo su catálogo. Es decir, que buscándonos un poco la vida podemos tener este servicio de forma gratuita y así acceder a todo su catálogo musical.

Artículo relacionado:
Descargar Deezloader gratis para Android (APK) y para qué sirve

Deezer nació con la idea de poder descargar su música en todo tipo de formatos para así disfrutar de la misma con la mejor calidad en la reproducción. Cuenta con un gran montón de canciones y tiene tres modos actualmente: versión free, premium sin publicidad e HiFi.

Otra de sus mejores características es la posibilidad de acceder a la versión móvil o la de escritorio según nuestras necesidades. Tampoco podemos obviar que también nació con la idea de que cualquier usuario pueda seguir a otro para copiar incluso sus listas de reproducción. Es decir, que es la propia comunidad la que enriquece a la plataforma. Algo similar ocurre en Spotify con las listas de reproducción que tu mismo puedes crear para hacerlas públicas y luego otros las sigan.

Deezer: Musik & Podcasts hören
Deezer: Musik & Podcasts hören

En definitiva, una serie de alternativa gratuitas a Spotify para todos los gustos y que van desde las puras free como Pandora o Mixcloud hasta esas de pago como Amazon Music o la misma Deezer que ofrece todas esas opciones para convertirse en la que más simpatía produce. Si te encuentras fuera de juego con la versión gratuita de Spotify, quizás sea el momento de probar algunas de estas alternativas dichas y decir adiós durante un tiempo al servicio de streaming de música por excelencia.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.