Alternativas a PayPal para comprar por internet

PayPal

Si estás buscando alternativas a PayPal para comprar de forma segura a través de internet, en este artículo te mostramos las mejores opciones disponibles en el mercado. Comprar por internet nos permite nos ofrece una serie de ventajas a la que muchos usuarios se han acostumbrado y las que no están dispuestos a renunciar.

Pero, de nada sirve utilizar un método de pago que no nos asegure que nuestros datos de pago puedan circular libremente por internet. PayPal es, desde su nacimiento, la mejor forma de comprar por internet. Sin embargo, conforme han ido pasando los años, han llegado al mercado interesantes alternativas de las que hablaremos en este artículo.

Qué es PayPal y cómo funciona

PayPal

PayPal es una plataforma para hacer pagos de forma segura a través de internet. En lugar de utilizar los números de nuestra tarjeta de crédito o débito, con PayPal tan solo tenemos que utilizar los datos de la cuenta de esta plataforma.

Los medios de pago que queremos utilizar para pagar a través de PayPal se encuentran disponibles únicamente en la plataforma.

Cuando utilizamos PayPal para pagar las compras, es la plataforma quien se encarga de realizar el pago utilizando el método de pago que hayamos establecido en nuestra cuenta.

No hay que compartir los datos de nuestra tarjeta en ningún momento, tan solo cuando nos damos de alta en PayPal.

PayPal nació en 1997, pero no fue hasta 2002 cuando se popularizó tras ser adquirida por eBay. Desde entonces, siempre ha sido la plataforma favorita de los usuarios de esta plataforma.

Conforma han ido pasando los años, muchos son los comercios que han adoptado PayPal como método de pago, por las garantías que ofrece tanto para el comprador como para el vendedor.

Cómo funciona PayPal

Qué es PayPal

PayPal funciona a través de una cuenta de correo electrónico. Cuando quieres utilizar esta plataforma para efectuar un pago, tan solo tienes que introducir los datos de cuenta de PayPal y autorizar el pago.

Esta plataforma se encargará, automáticamente, de realizar el pago al proveedor y efectuar el cago en el tipo de cuenta que hayas especificado: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, cuenta bancaria o saldo PayPal.

Además de permitirnos efectuar pagos de compras o servicios, con PayPal también podemos enviar dinero a nuestros amigos y familiares sin ningún tipo de comisión.

Cuando hacemos un pago por un servicio o producto, PayPal añade una comisión al vendedor, comisión que nos permitirá efectuar una reclamación en la plataforma en caso de que no se cumplan las condiciones.

Pero, si a la hora de enviar el dinero, indicamos que se trata de un amigo o familiar, el receptor del dinero no tendrá ninguna comisión.

Hay que tenerlo en cuenta porque algunos vendedores quieren que se les pague de esta forma para evitar la comisión, algo que lógicamente no debemos hacer si no queremos renunciar a nuestros derechos como consumidores.

El dinero que podamos generar de las ventas que hagamos, podemos transferirlo rápidamente a nuestra cuenta sin comisiones.

Alternativas a PayPal

Tarjeta prepago

tarjeta prepago

Utilizar una tarjeta prepago, que podemos recargar cuando queramos con el importe que queramos, es uno de los métodos de pago más seguro para comprar por internet.

Este tipo de tarjetas, no están asociadas a una cuenta corriente ni una tarjeta de crédito, por lo que si los datos de la tarjeta se filtran, no vamos a recibir cargos de compras que alguien pueda hace, cargos que es prácticamente imposible devolver.

Amazon Pay

Amazon Pay

Si tienes una cuenta de Amazon, puedes utilizar Amazon Pay para efectuar tus compras a través de internet, siempre y cuando esté disponible esta opción en la web donde quieres comprar.

Amazon se encargará de efectuar los cargos en la misma tarjeta de crédito, débito asociado a tu cuenta. Si tienes algún problema con el producto, tan solo debes ponerte en contacto con Amazon y esta se encargará de hacer el resto.

Google Pay / Samsung Pay

Google Pay

Los chips NFC de los dispositivos móviles, no solo nos permiten pagar con el móvil. También nos permiten efectuar pagos a través de internet de forma segura. En Android, tenemos Google Pay y Samsung Pay (esta última únicamente para dispositivos e Samsung).

NFC móvil Android
Artículo relacionado:
Cómo poner NFC a un móvil Android

Al utilizar cualquier de estas plataformas, estas se encargarán de efectuar el pago a través de la tarjeta de crédito o débito que hayamos establecido previamente.

Bizum

Bizum

Aunque no es habitual utilizar esta forma de pago a través de internet, poco a poco cada es más común encontrarnos con ella.

Para pagar con Bizum no tenemos que compartir los datos de nuestra tarjeta de crédito, tan solo necesitamos conocer el número de teléfono de la cuenta de Bizum del vendedor.

Bizum funciona a través de un número de teléfono. Es decir, si quieres pagar a Fulanito por un producto o servicio, tan solo necesitas saber su número de teléfono.

El problema de Bizum, es que no puedes anular los pagos enviados. Si realizas un pago, estás de acuerdo con el producto o servicio que estás comprando.

Comprar de forma segura a través de internet

Todas las alternativas que he mencionado en este artículo son completamente seguras para comprar a través de internet, siempre y cuando sepamos que el sitio web donde vamos a comprar sea fiable, y sabemos que los datos de nuestra tarjeta estarán siempre a buen recaudo.

Sin embargo, lo primero que debemos hacer es comprobar si la web utiliza el protocolo https. El protocolo https cifra todo el contenido que se envía desde el equipo que se conecta a los servidores. De esta forma, si esta información es interceptada por los amigos de lo ajeno, nunca podrán descifrarla.

Otro punto a tener en cuenta es si es fiable o no la página web. El único método para asegurarnos si una web es fiable y si nos enviará el producto que hemos comprado es buscar en internet opiniones.

Generalmente, los usuarios solo hablan mal de una plataforma cuando han tenido un problema. Es muy difícil encontrar opiniones positivas sobre cualquier producto o servicio a través de internet.

Si, aun así, no te acabas de fiar, el mejor método de pago es y seguirá siendo PayPal. PayPal nos permite abrir disputas cuando un producto o servicio no es el anunciado. En la disputa, debemos justificar el motivo por el que la hemos abierto al igual que el vendedor también tiene derecho a defenderse.

Si, el vendedor no da señales de vida en un plazo establecido, automáticamente PayPal anulará el pago y te devolverá el importe a tu cuenta.

Anular el pago a través de una tarjeta de crédito o una plataforma de pago es una odisea que nos puede llevar años (y lo digo por propia experiencia).

Las alternativas a PayPal están muy bien, pero si hay algún problema, la mejor siendo esta veterana aplicación de pagos a través de internet. Con más de 20 años en el mercado, todavía no hay una alternativa válida que se pueda plantar cara, especialmente a la hora de efectuar reclamaciones.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.