Las 12 mejores alternativas a Slack

Slack

Slack fue la primera empresa que popularizó una aplicación de comunicación entre empresas, aplicación que permitía enviar documentos, crear canales de comunicación públicos y privados, hacer llamadas de audio y vídeo…

A pesar de plataforma líder en este mercado, podemos encontrar un gran número de soluciones más que interesantes. Si estás buscando una alternativa a Slack, te invito que sigas leyendo.

Apps mensajeria Android
Artículo relacionado:
Las 6 mejores apps de mensajería instantánea para Android

Microsoft Teams

Microsoft Teams

Con el lanzamiento de Windows 11, Microsoft ha incluido de forma nativa Microsoft Teams, una herramienta de comunicación para empresas que también pueden utilizar las familias en el día a día.

Teams de Microsoft nos ofrece todas las soluciones que busca cualquier empresa a la hora de conversar, realizar llamadas y videollamadas, enviar archivos de cualquier tamaño, gestionar los proyectos por equipos…

Lo mejor de todo es que, también se integra con todas las aplicaciones de Microsoft 365, por lo que es una fantástica herramienta de productividad si ya trabajas con las aplicaciones ofimáticas de Microsoft (Word, Excel…).

Microsoft Teams está disponible de forma gratuita para todos los usuarios. Sin embargo, si quieres exprimirlo al máximo, tan solo tienes que contratar la suscripción Microsoft 365 (está incluido) o contratarlo de forma independiente.

La plataforma Microsoft Teams está disponible además de Windows, para macOS, iOS, Android y vía web.

Workplace from Meta

Workplace from Meta

Meta, anteriormente conocido como Facebook, también nos ofrece una fantástica alternativa a Slack: Workplace. Esta es la plataforma que utilizan internamente en la empresa para comunicarse con los empleados.

Workplace está diseñado para ser una herramienta de comunicación de equipo y de mensajería, con la que podemos crear grupos de comunicación interna, llamadas de vídeo y de voz, realizar transmisiones en directo…

Esta plataforma está disponible vía web y a través de las aplicaciones para iOS y Android.

Google Chat

Google Chat

Después de ver como Google Meet, Google Hangouts y demás plataformas del gigante de las búsquedas han ido desapareciendo y/o cambiando de nombre, nunca podemos confiar en la longevidad de las plataformas menos utilizadas de Google (al menos entre el público en general).

Google Chat es ahora la herramienta de comunicación interna que Google pone a disposición de todas las empresas que utilizan G-Suite. Con Google Chat, las empresas pueden crear chats de grupo, compartir la pantalla, realizar llamadas de voz y vídeo, enviar mensajes de voz, llamar a teléfonos fijos y móviles (solo en Estados Unidos) …

Si tu empresa utiliza G-Suite, la mejor opción disponible actualmente es Google Chat, ya que se integra con el resto de sus plataformas como Gmail.

Productividad Adroid
Artículo relacionado:
Las mejores apps para mejorar nuestra productividad

Chantry

Chantry

Una alternativa muy interesante a Slack y que, además, es gratuita, la encontramos en Chantry, una aplicación que nos ofrece el doble de espacio de almacenamiento que Slack y está diseñada para impulsar la colaboración entre empleados gracias a su sencilla interfaz que permite ahorrar mucho tiempo en las comunicaciones de las empresas.

Discord

desbanear en discord

Discord siempre se ha considerado como la mejor alternativa a Slack, ya que prácticamente comparten el funcionamiento, con la posibilidad de crear canales de comunicación para realizar anuncios, canales de comunicación entre empleados, chats privados, llamadas de audio y vídeo…

Incorpora una fantástica opción ideal para videollamadas: pulsar para hablar. Gracias a esta función, cuando no estamos hablando, automáticamente el micrófono está desconectado, por lo que cualquier ruido inesperado de nuestro entorno no interrumpirá la llamada o videollamada.

El punto negativo de esta aplicación es que no nos ofrece integraciones con ninguna aplicación de productividad, aunque si con un gran número de bots para automatizar tareas relacionadas con la interacción de los usuarios en la plataforma.

Cisco Webex

Cisco Webex

Cisco Webex pone a nuestra disposición un gran número de herramientas para que la comunicación en una empresa sea lo más plural y versátil posible.

Nos permite hacer llamadas de voz y vídeo, incluye un calendario, una pizarra digital, la posibilidad de compartir archivos y la posibilidad de crear canales de comunicación y, obviamente chats de grupos y/o personales.

Mattermost

Mattermost

La solución que nos ofrece Mattermost es de código abierto, lo que permite personalizar gran parte de su funcionamiento para cubrir las diferentes necesidades de las empresas. Se integra con un gran número de plataformas, incluyendo de almacenamiento en la nube para gestionar los archivos compartidos.

Incluye un historial de mensajes, es compatible con más de una docena de idiomas, permite crear canales de comunicación públicos y privados, dispone de aplicación para dispositivos móviles…

Hive

Hive

Si tu empresa está en crecimiento y no quieres cambiar en un futuro la herramienta de comunicación, una interesante alternativa a Slack que cubrirá tus necesidades actuales y futuras es Hive, una aplicación que incluye un sistema de automatización de tareas.

Está diseñada para planificar, realizar y ejecutar seguimiento de todos los proyectos en tiempo real, incluye comunicación por chat, soporte para los principales servicios de almacenamiento en la nube, intercambio de archivos, comunicaciones privadas y públicas…

Fleep

Fleep

Si no quieres que la comunicación en tu empresa sea un problema por la complejidad de la aplicación a utilizar, Fleep es la aplicación que estás buscando. Fleep es una aplicación de mensajería flexible que se integra con el correo electrónico, de forma que todas las comunicaciones siempre estarán documentadas al máximo.

Otro punto interesante de esta plataforma es que Fleep permite comunicarnos con otras organizaciones a través de la aplicación, una de las funciones que muchos usuarios echan de menos en Slack y la mayoría de las plataformas de este tipo.

Flock

Flock

Flock es una potente herramienta de mensajería que incluye soporte para usuarios avanzados. Nos permite comunicarnos fácilmente con nuestro equipo a través de chat, hacer llamadas y videollamadas, administrar proyectos, asignar tareas, enviar recordatorios, realizar encuestas…

Podríamos decir que Flock es la solución más económica como alternativa a Slack que incluye prácticamente las mismas funciones que esta, pero a un precio mucho más reducido.

HighSide

HighSide

Para las organizaciones que necesitan de una plataforma de seguridad avanzada para proteger sus comunicaciones, nos encontramos con HighSide, una aplicación que ofrece cifrado de extremo a extremo y almacenamiento en la nube seguro.

Cumple con el Reglamento General de Protección de Datos y nos permite conectarla con Microsoft Teams para aprovechar todas las funcionalidades de la plataforma de Microsoft.

Twist

Twist

Para las empresas que tienen delegaciones en otros países, Slack puede no ser la solución ideal. Twist es la mejor herramienta del mercado para la gestión de equipos asíncronos, ya que ofrece un sistema de comunicación estructurada por hilos que permite a todos los usuarios acceder a la información más reciente relacionada con un proyecto.

Al encontrarse toda la información en un único lugar, no hay ninguna necesidad de ir revisando chat por chat para encontrar el estado en ese momento del proyecto en el que estás colaborando.

Como buena aplicación de comunicación, también nos permite crear conversaciones individuales y de grupos pequeños donde los hilos no son necesarios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.