Among Us no funciona en Android: ¿qué hacer?

Seguro que ya has jugado, o al menos lo has intentado, al juego del momento Among Us. Es un juego que causado furor, y del que se habla en las redes sociales y llena ya horas de vídeos en Youtube, con partidas de grandes Youtubers archiconocidos.

Pero claro tanta gente jugando al mismo juego y a la vez puede ocasionar problemas de conexión, y el funcionamiento puede darnos algunos problemas. Seguro que en alguna ocasión te ha aparecido algún mensaje de «error de conexión», o «desconectado del servidor».

Por eso vamos a ver cómo podemos solucionar esos errores y cómo conseguir jugar unas partidas para descubrir al impostor, o acabar con ellos, ¡alea jacta est o lo que es lo mismo, la suerte está echada y queremos ganar!

Among Us no funciona en Android: ¿qué hacer?

Among Us – Entre nosotros

[capturas de pantalla de appbox googleplay com.innersloth.spacemafia]

¿Sabías que este juego lleva más de dos años en el catálogo de la Play Store? Ni su propio creador podía suponer que subiera como la espuma en los últimos días, pero el poder de internet es ilimitado. Por tanto, el juego más en boga del momento puede tener sus inconvenientes, debido a su fama y a la cantidad de jugadores que pueden juntarse en el mismo momento podemos encontrar mensajes de errores como este:

Problemas de servidor

‘Could not find the game you re looking for Among Us’, uno de mensajes de error más comunes y que más molesta a la hora de jugar.Y es que la saturación de jugadores hace se produzcan errores de forma continuada ya que  todo el mundo intenta entrar a la vez y los servidores se saturan. Podremos encontrarnos con mensajes tales como que la versión es anterior, problemas de conexión o simplemente estar desconectado del juego. 

Si el mensaje que ves es “Desconectado del servidor”, los pasos que debes seguir para poder conseguir jugar es asegurarte de que tu conexión a internet sea correcta, tanto la conexión wifi como la de datos. Si todo está correcto deberías poder acceder al juego y buscar la opción que te permite cambiar de región.

Una vez dentro deberás elegir entre las regiones de Asia, Europa o Norte América y una vez hecho deberás intentar unirte a una de las partidas, para lo que ya no deberías tener muchos problemas. Y así ya podrás ingresar al juego y ver el número de partidas disponibles en Among Us.

En esta ocasión no es necesario acudir a la opción de desinstalar el juego, o borrar la caché ya que simplemente con este truco de cambiar de región podemos evitar los servidores saturados del país en el que no podíamos jugar, ya que ante la gran demanda estos pueden caerse.

Among us no se abre

Si has instalado el juego en tu smartphone, pero al pulsar en el icono no se abre Among Us aparte de maldecir al dios de la Wi-fi podemos realizar unos pasos para intentar solventarlo.

Lo primero es acudir a Ajustes de nuestro móvil y dentro de la opción Configuración  tenemos que pulsar sobre la opción denominada Aplicaciones y notificaciones, y dirigirnos ahora a “Ver las aplicaciones”. Y evidentemente buscaremos nuestro juego, el protagonista de nuestros desvelos, Among Us, para acceder a los ajustes y pulsar sobre Forzar detención.

Aceptamos y en esta ocasión sí que tenemos que dirigirnos a la opción de Almacenamiento y caché y pulsar sobre la opción de Borrar memoria caché, Aceptar y listo. Con este procedimiento no perdemos datos del juego, lo que estamos haciendo es borrar la información que se acumula del juego para poder ejecutarse.

Among Us se cierra solo

En ocasiones estamos en medio de una partida y ocurre lo que no queremos que pase nunca, el juego se ha cerrado, y nos quedamos con un palmo de narices… Bueno vamos a ver como solucionarlo sin lanzar el móvil contra el suelo. Volvemos a cargar el juego, y pulsamos sobre la rueda dentada situada abajo a la izquierda.

Problemas en Among Us

Ahora dentro de los Ajustes, pulsamos sobre DATA y tenemos que cambiar el idioma, de «English» a Español. Guardamos los cambios y esta simpleza debería solucionar el problema de cierres sin previo aviso. Claro que si el problema continua, puedes probar con actualizar  el juego desde la tienda de Google Play Store, o bien proceder a la desinstalación del juego y volver a descargarlo. Buscamos así eliminar cualquier conflicto que se hubiera producido en el juego, y no hay nada mejor que cortar por lo sano.

Ahora ya deberías poder jugar tranquilamente, y averiguar quiénes son los impostores que están entre nosotros, evitar que nos eliminen o sabotear bien agustito, que para eso es el juego con más descargas del momento. No obstante, si persisten los problemas puedes probar a jugar en la versión de PC que es mucho mas estable, aunque haya que pasar por caja.

Si quieres jugar de forma gratuita puedes hacerlo a través de un emulador de Android, ya que en un PC el funcionamiento de Among Us es por los general mucho más estable.

Lo tienes disponible para plataformas diferentes del sistema Android, como las siguientes:

  • En iOSApp Store. No te costará dinero, ya que es gratis.
  • En PCLa web oficial. Pagas lo que quieras, aunque el precio mínimo son 5 euros, para que su creador pueda tomarse un buen café con pastas. Sin embargo, siempre tenemos disponible un as bajo la manga, que es usar la versión gratis de Android en Windows, como ya hemos dicho usando un buen emulador. Seguro que en la web puedes encontrar artículos referentes a ellos.
  • En PC: A través de la plataforma Steam lo tenemos disponible por tan sólo 3,99 euros.

Por tanto si deseas jugar a este famoso juego y te da problemas en tu móvil Android, aun después de probar todos los consejos que aquí te hemos dejado, puedes utilizar alguna de estas opciones para averiguar el porqué de su éxito, y si es merecido o no tantos desvelos por los «influencers» del momento, en lo que a contenido multimedia gamer respecta.

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.