Vamos a mostrarte una forma de añadir subtítulos a tus vídeos de Instagram de forma rápida y sencilla. Se trata de una función nativa de la app que debes activar para que tus contenidos puedan ser más inclusivos. En este caso ayudar a personas con discapacidad auditiva a que los puedan ver.
Otra ventaja de activarlos es que facilita la visualización del vídeo en lugares muy ruidosos. Así, puede ver la interacción, pero si se les dificulta escucharlo, pueden leer los subtítulos. Es una excelente función que te enseñaremos como utilizarla en el siguiente artículo.
Pasos para añadir subtítulos a vídeos de Instagram
La función subtítulos es una opción nativa de Instagram que funciona perfectamente para la versión móvil. Esto hace que no tengamos que activarlo manualmente, mejorando así la experiencia de los seguidores. A cotniaucón, te daremos el paso a paso de como hacerlo en tus vídeos:
- Ingresa en tu cuenta de Instagram.
- Presiona el botón para crear un Reel.
- Abre la cámara y graba tu contenido como normalmente lo haces. También, puedes cargar un desde tu galería sin problema.
- Presiona el botón «siguiente» para continuar con el proceso.
- Toca le botón de «stickers» identificado con el ícono de un cuadrado y una cara sonriente ubicado en la parte superior de la pantalla.
- Se mostrará un menú emergente con una opción llamada «subtítulos» (si lo tienes en inglés es caption).
- Espera algunos segundos mientras Instagram procesa la instrucción y convierta el audio a texto.
- Cuando finalice la transcripción automática puedes añadir otros elementos de edición y personalizar tu contenido.
- Para finalizar, presiona en «listo» y se agregaran los subtítulos a tus vídeos en Instagram.
Como editar los subtítulos en Instagram
Instagram permite editar los subtítulos añadidos a tus vídeos en caso de que alguna palabra no se haya escrito correctamente. Esto se debe hacer antes de publicarlo, es decir, en la fase de prueba o revisión. Para ello tienes que hacer los siguiente:
- Ubica la palabra que deseas editar.
- Presiona sobre ella y se activará el teclado para editar la palabra u oración de forma correcta.
- Al finalizar la edición de los subtítulos en tus vídeos de Instagram, toca el botón «listo».
- Ahora puedes publicar el contenido para todos los usuarios.
Con esta función de subtítulos en Instagram puedes tener audios convertidos en textos en segundos. Así cualquier persona en la situación que esté podrá saber de que se trata tu vídeo. Comparte este tutorial con otras personas y ayúdalos a mejorar sus creaciones en la red social.