Amazon ha lanzado la nueva Echo Hub y hoy te daremos un análisis del dispositivo para conocer cada detalle de sus novedades. Podrás conectar todos los dispositivos inteligentes del hogar en un solo lugar y controlarlos con comandos de voz.
Alexa es una pieza clave en este control como el asistente virtual de Amazon Echo Hub. Aunque viene con funciones similares al Echo Show, cuenta con características muy útiles para gestionar ls hogares inteligentes desde un dispositivo. Conozcamos más detalles sobre ella y cómo nos beneficia.
Índice
¿Qué es Amazon Echo Hub?
Amazon Echo Hub es un dispositivo propiedad de Amazon que cuenta con funciones de control uy gestión de dispositivo inteligentes compatibles con Alexa. Sirve para agrupar todos los equipos inteligentes y conectarlos a un único equipo. Viene con una pantalla que nos permite seleccionar, identificar y visualizar el comportamiento de los aparatos vinculados.
A través del Amazon Echo Hub podemos activar sistemas de seguridad Ring, comenzar rutinas diarias, ver transmisiones en de cámaras instaladas en el hogar en tiempo real, estar informados de noticias, controlar un Smart TV, electrodomésticos y más.
El dispositivo se puede vincular con más de 10.000 diferentes tipos de cámaras inteligentes, cerraduras electrónicas, enchufes, monitores altavoces, luces y más. De esta manera puedes llevar el control de tu Smart Home utilizando únicamente tu dispositivo móvil.
¿Cómo funciona Amazon Echo Hub?
Amazon Echo Hub funciona mediante una pantalla de 8 pulgadas en donde podemos acceder fácilmente a cada gestión. Tiene un menú lateral en donde podemos ver todas las entradas que hemos configurado según el dispositivo inteligente que vamos a controlar. Por ejemplo, una cámara en el cuarto del bebé, las luces de la sala, la cerradura de la puerta principal, entre otras.
El sistema nos clasifica cada sección y dentro de ella tenemos un panel de control que nos permite controlar a distancia su funcionamiento. Por ejemplo, pasar de cámaras para tener distintos ángulos de visión, encender o apagar luces, controlar la temperatura, saber si está listo nuestro café, si la lavadora ha finalizado su ciclo, entre otras.
Cuenta con módulos de seguridad y notificaciones en caso de registrarse alguna anomalía. A través de su pantalla tendremos acceso inmediato de lo que sucede para atenderlo remotamente. Sin duda el Amazon Echo Hub es un dispositivo inteligente que podemos gestionar con el asistente virtual Alexa y comandos de voz.
Características técnicas del Amazon Echo Hub
Amazon Echo Hub ofrece una serie de características técnicas con las cuales podemos mejorar la rutina diaria en nuestros hogares inteligentes. Veamos que nos ofrece este dispositivo y cuáles son sus ventajas a la hora de utilizarlas:
Pantalla
Como hemos dicho anteriormente, Amazon echo Hub es una enorme pantalla de 8 pulgadas con una resolución HD de 1.280×800 píxeles. Es perfecta para acceder a sus funciones con facilidad y mejorar la visualización de lo que vamos a gestionar remotamente. Incluso, podemos configurar sus ajustes utilizando a Alexa.
Rendimiento
El rendimiento del equipo es muy potente gracias a un procesador MediaTek 8169 de 2 GHz. Su velocidad es óptima debido a l uso de tecnología de 12nm que agiliza los procesos a la hora de pasar fotos, ver cámaras o abrir varias ventanas a la vez.
Sistema de audio
Viene con dos altavoces de gama completa, con sonido de difusión en la parte superior y estéreo. Además, se puede vincular a altavoces externos mediante Bluetooth, pero si son equipos que requieren un PIN de conexión, no será posible vincularlos.
Conectividad
Podemos tener un control total de nuestro hogar inteligente gracias a los sistemas de conectividad que ofrece el dispositivo. Se puede vincular a otros equipos mediante conexión Bluetooth LE o Wifi 5.0. Sin embargo, su diseño es más apropiado para vincular a equipos de bajo consumo por Bluetooth.
Funciones personalizables
Con la Amazon Echo Hub puedes tener funciones personalizables para mejorar y hacer más fácil el acceso de tus gestiones. Mueve, añade, elimina, ordenada y realiza todo lo que quieras para tener a la mano tus conexiones. Puedes crear un widget para rotar automáticamente todo lo que controlas remotamente.
Dimensiones y peso
Este dispositivo mide 20,2 x 13,7 x 1,5 centímetros y peso 365 gramos. Es totalmente portátil, las puedes llevar a todas partes o gestionar desde cualquier ambiente en el hogar. Es cómoda, ligera, fácil de llevar en las manos o colocar sobre un soporte estable.
Con tantas funciones, características y beneficios, la Amazon Echo Hub es un dispositivo que podemos tener en casa para gestionar hogares inteligentes. Su relación calidad – precio es sorprendente y vale la pena tenerlo. Coméntanos ¿Qué te ha parecido este dispositivo y si lo llevarías a casa?