Android 14 te permite especificar el tipo de dispositivo de audio al que conectarse

Android 14 y su compatibilidad con dispositivos de audio.

Nuestros smartphones cada vez nos ofrecen más posibilidades para estar conectados y disfrutar de contenido multimedia. Son súper útiles como forma de entretenimiento como también para realizar nuestras tareas diarias. Además, la variedad de dispositivos de audio que podemos vincular a nuestros teléfonos es enorme: auriculares, altavoces, sistemas de audio para el automóvil, etc. Debido a esto, la nueva funcionalidad de Android 14 llega para que la conexión a nuestros dispositivos de audio se simplifique.

Los usuarios tienen varios de estos dispositivos de audio y los usan indistintamente. Por eso, para Android era prioritario simplificar los respectivos procesos de conexión e interacción. Android 14 introduce nuevas funciones destinadas a mejorar la experiencia de conexión con dispositivos de audio Bluetooth. Echemos un vistazo a cuáles son estas nuevas funciones y por qué son tan útiles para todos los usuarios de Android.

¿Cuántos dispositivos de audio usamos con nuestro teléfono?

Los teléfonos inteligentes son el centro de nuestra experiencia audiovisual. Los usamos para casi todo, no son solo para hacer llamadas. Con ellos reproducimos música, películas, juegos y muchas cosas más. Otra ventaja de usarlos es que contamos con una amplia variedad de dispositivos de audio que podemos conectar a ellos.

Los dispositivos de audio que utilizamos con nuestros teléfonos móviles proliferan cada día gracias a los avances tecnológicos y a la creciente demanda de calidad en la reproducción y grabación de audio. Y es que a estos dispositivos no solo los usamos para entretenimiento y comunicación, sino que también para crear contenido multimedia y la realización de tareas cotidianas. Los dispositivos de audio más comunes son los auriculares, los manos libres de coche y los altavoces.

Auriculares

Mujer joven usa auriculares con su Samsung.

Uno de los dispositivos de audio más populares y utilizados son los auriculares. Los hay cableados e inalámbricos que funcionan con Bluetooth. Con ambos podemos escuchar música, podcasts, llamadas telefónicas y más, sin molestar a los que nos rodean. Los auriculares ofrecen un sonido de alta calidad y podemos usarlos cuando viajamos en el transporte público, cuando hacemos ejercicio y en otras actividades diarias.

La variedad de opciones disponibles se ha adaptado a las preferencias individuales y las necesidades específicas de los usuarios. Puedes encontrar auriculares muy económicos y hasta de gama alta diseñados para consumidores más exigentes.

Manos libres de coche

Para el auto tenemos los sistemas de manos libres. Son dispositivos que comúnmente utilizamos con los teléfonos móviles mientras conducimos nuestro coche. Estos se conectan al sistema de audio del coche, ya sea por Bluetooth o por entrada auxiliar. Permiten atender llamadas, reproducir audios de WhatsApp o escuchar música manteniendo las manos en el volante. Los modelos avanzados hasta incluyen conexión a Internet y asistentes virtuales.

Altavoces

Por último, tenemos a los altavoces inalámbricos portátiles. Muy populares para la reproducción de música y otros contenidos multimedia en entornos compartidos. Lo genial de estos de estos dispositivos es que nos permiten llevar el sonido de nuestro teléfono a cualquier habitación de la casa. Los altavoces portátiles también se conectan por Bluetooth al teléfono y hasta podemos controlar la reproducción de música y ajustar el volumen desde el propio altavoz. Hay modelos compactos para llevarlos con nosotros o más grandes y potentes para fiestas. Algunos incluso permiten emparejar dos altavoces para conseguir sonido estéreo, para disfrutar de una experiencia de audio envolvente en cualquier lugar y en cualquier momento sin la necesidad de cables.

¿Cómo conectarse a estos dispositivos?

Cada dispositivo de audio tiene una forma de conectarse a nuestros teléfonos.

Conectar altavoces

Algunos dispositivos de audio como los altavoces portátiles funcionan con Bluetooth.

Por ejemplo, los para conectar altavoces al móvil por Bluetooth, primero debes encender el altavoz y activar el modo Bluetooth en él. El altavoz emitirá un sonido cuando esté listo para vincular.

Después, hay que ir a la configuración del teléfono y activar la conexión Bluetooth. Tu móvil empezará a buscar dispositivos Bluetooth cercanos. Cuando aparezca el altavoz en la lista, selecciónalo para iniciar el proceso de vinculación. Ambos dispositivos emitirán un sonido cuando se hayan conectado correctamente.

Cuando quieras desconectarlo, solo tienes que ir a la configuración Bluetooth de tu móvil y seleccionar la opción para desenlazar el dispositivo.

Conectar auriculares

Si lo que quieres es conectar tus auriculares Bluetooth al móvil, en primer lugar, debes encenderlos y ponerlos en modo emparejamiento. Tienes que mantener pulsado el botón de encendido hasta que la luz parpadee de forma intermitente.

Luego, en tu móvil ve a los ajustes y activa la conexión Bluetooth. Entra en la opción «vincular nuevo dispositivo» y espera a que tus auriculares estén visibles en la lista. Una vez visibles, selecciónalos para iniciar el emparejamiento.

Espera unos segundos mientras se conectan. Cuando escuches un sonido en los auriculares significa que ya están vinculados y recibiendo el audio desde tu móvil.

Este es un proceso que tendrás que hacer solo la primera vez. En los siguientes usos, al encender los auriculares se conectarán automáticamente a tu móvil. Si no es así, ve a la opción «dispositivos vinculados anteriormente» y selecciona de nuevo tus auriculares para reconectarlos.

Conectar manos libres de coche

Hombre hablando por manos libres desde su coche.

Para el caso de los manos libres de coche, lo primero que tienes que hacer es emparejar tu teléfono con el sistema de audio del coche. Activa la función Bluetooth tanto en tu teléfono como en la radio del coche. En la radio busca la opción para añadir un dispositivo Bluetooth.

El sistema te indicará que busques un dispositivo llamado, por ejemplo, «My Car». Cuando lo encuentres en tu teléfono, selecciónalo e introduce el código PIN que te pida la radio, suele ser 1234.

Cuando estén sincronizados, en algunos coches te pedirá que le asignes un nombre al teléfono, por ejemplo «My Phone». La vinculación se habrá concretado.

Podrás hacer y recibir llamadas utilizando el micrófono y los altavoces del vehículo. Algunos coches permiten también gestionar la agenda y la música desde los mandos del volante y la pantalla del coche.

Estas maneras de conectarse eran las tradicionales. Pero, con Android 14 el proceso de conexión con dispositivos de audio se vuelve más simple. El nuevo sistema de emparejamiento de Android 14 permite conectar audio por Bluetooth solo especificando qué tipo de dispositivo es: auriculares, manos libres de coche o altavoces.

¿Por qué es importante esta nueva función?

Androide, logo de Android.

La nueva función de Android 14 es importante por varias razones:

  • Más fácil de conectar al no tener que buscar y emparejar manualmente cada dispositivo.
  • La nueva función de Android 14 mejora la experiencia del usuario haciendo que el proceso de conexión de audio Bluetooth sea más intuitivo y rápido en todos los dispositivos de audio.
  • Puedes personalizar la configuración para cada tipo de dispositivo, como, por ejemplo, controles de volumen o reproducción.
  • Elimina la necesidad de identificar manualmente los dispositivos Bluetooth y seleccionar entre una larga lista de opciones, por lo tanto, se reducen los errores y la confusión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.