Android 15 no tendrá problemas de espacio

Nueva función Android 15 para liberar espacio en disco

Android 15 no tendrá problemas de espacio gracias a una nueva función que acabará con la falta de almacenamiento de una vez por todas. Para ello Google añadirá una función en el sistema operativo que permitirá archivar las aplicaciones.

Google ha escuchado a los usuarios y por eso ha implementado esta funcionalidad, de la cual ya se había hablado anteriormente, pero esta vez hay un vídeo explicativo que nos muestra paso a paso como hacerlo. Veremos de que se trata y en que nos beneficia esta nueva función en Android 15.

Con Android 15 no tendrás problemas de espacio en tu smartphone

Cómo activar la nueva funcionalidad de Android 15 para liberar espacio

Uno de los mensajes más terroríficos que podemos visualizar en nuestro Smartphone, a pesar de haber borrado todo tipo de archivo que no necesitamos, es el «espacio insuficiente en disco«. Te preguntarás ¿Por qué sigue apareciendo si he eliminado fotos, vídeos, conversaciones, archivos temporales y más? Pues bien, sigues teniendo aplicaciones móviles que ocupan mucho espacio.

Trucos para liberar espacio en Gmail
Artículo relacionado:
Con este truco podrás tener más espacio en Gmail sin pagar más

Google no quiere que las elimines, por el contrario, ha actualizado Android 15  con una función para que archives estas apps que no quieres utilizar más llamada «App Archiving» enfocada directamente con el problema de espacio en el móvil.

El objetivo de esta nueva función es eliminar peso a la aplicación para liberar espacio en el disco. Sin embargo, podrás conservar los elementos más importante de la app como el registro, datos de la app y factores de uso secundario. Gracias a esta novedad ahorraremos mucho espacio y podremos descargas más apps sin problema. Veamos cómo se lleva a cabo esta nueva función en Android 15:

Paso a paso de como usar la función de archivar aplicaciones en Android 15

  • Ingresa en la aplicación que deseas archivar.
  • Mantenla presionada y cuando se abra el menú, toca en la opción «info de la app».
  • Allí veras todo sobre los datos de espacio y tamaño que ocupan en el equipo.
  • Presiona el botón «archivar». Una vez presionada esperamos algunos segundos
  • Notarás que la app seguirá en el menú de inicio, pero estará inactiva.

En caso de querer usar nuevamente la aplicación, debes tocar el ícono de la app y se descargará nuevamente. En ella verás tu sesión iniciada, los datos de la app y sus respectivos diseños y logos. Esto no se borra por tratarse de información vital. Ahora bien, si eliminas la plataforma de la manera convencional, si perderás todos las credenciales e historial que tengas.

mascotas android con teléfono
Artículo relacionado:
Trucos para acelerar tu teléfono Android y mejorar su rendimiento

Cómo se lleva a cabo esta nueva función en Android 15

Cómo eliminar problemas de espacio en tu smartphone en Android 15

Técnicamente la función App Archiving de Android 15 es que al momento de archivarla deja la app en un archivo APK totalmente vacío. Es decir, elimina información de peso que ocupa mucho espacio en disco. En el vídeo se muestra que la app de Uber pesa 400 MB, pero una vez aplicada esta función se reduce a 20 MB.

Este ahorro significativo de tamaño de una app hará que tengas más espacio en disco y usarlo para añadir otras apps. Al parecer esta funcionalidad está directamente relacionada con Google Play, sin embargo algunos rumores indican que Google no se limitará por lo que la funcionalidad se podrá aplicar a aplicaciones de otras Marketplace de apps.

Juegos que ocupan poco espacio
Artículo relacionado:
12 Juegos que no ocuparán mucho espacio en tu móvil

Esta funcionalidad está próxima a ser lanzada y la fecha del compromiso será el 14 de mayo justo en el evento de Google I/O de 2024. La esperaremos con ansias para poder utilizarla y evitarnos el problema de poco espacio en el móvil. ¿Qué opinas de que Google copie funciones de Apple y Apple copie funciones de Google?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.