Ya es oficial: Google acaba de anunciar la llegada de Android Auto 10.8 para que puedas disfrutar de la última versión del popular asistente de conducción de la compañía con sede en Mountain View.
De esta manera, si formas parte del programa beta de Android Auto, ya puedes instalar la versión 10.8. Te contamos los pasos a seguir para ello.
Índice
Qué es Android Auto beta
Para unirse al programa beta de Android Auto, los usuarios deben tener un teléfono Android con Android 10 o superior. Una vez que se hayan inscrito, podrán descargar la versión beta desde Google Play.
El problema es que, como podrás ver en la web para apuntarte al programa beta de Android Auto, hay una notificación que indica que “Gracias por tu interés en convertirte en probador de la aplicación Android Auto. Sin embargo, en este momento, el programa de pruebas de la aplicación Android Auto ha alcanzado el número máximo de probadores que pueden participar en él y no está aceptando más probadores.”
Y teniendo en cuenta que llevan así dos años, parece que a corto plazo no vas a poder formar parte del programa beta de Android Auto.
Qué novedades llegan a Android 10.8
Lo cierto es que Android 10.8 Auto beta ha llegado poco después de que aterrice Android Auto 10.7 estable en la tienda de aplicaciones. Y ya te adelantamos que, si no formas parte del programa beta, no te has de preocupar demasiado, ya que no hay apenas novedades con esta actualización.
Lo único bueno es que la llegada de Android Auto 10.8 en versión beta, deja claro que, si siguen este ritmo de actualizaciones, van a poder lanzar Android Auto 11 antes de final de año.
Como era de esperar, Google no ha dicho nada sobre las novedades. Algo muy habitual por parte de la firma con sede en Mountain View. Eso sí, hay algunas novedades.
¿La más destacable? La vuelta de la vista inclinada en Google MAps. En la versión 10.7, Google Maps se mostraba en una vista cenital. En la versión 10.8, se ha vuelto a la vista inclinada clásica, que es más fácil de usar y leer mientras se conduce.
También han añadido un nuevo botón de desconexión. Este botón permite a los usuarios detener la conexión inalámbrica de Android Auto de forma más eficiente.
Sí, no hay más sorpresas. Así que, aunque si formas parte del programa beta vale la pena actualizar a Android Auto 10.8, si no formas parte de este programa tampoco te pierdes tanto.
Cómo actualizar a Android Auto 10.8
Para actualizar a Android Auto 10.8, has de hacerlo como con cualquier app. Por un lado, puedes aprovechar para actualizar todas las aplicaciones de tu teléfono o tablet siguiento esta ruta
- Abre la aplicación Google Play.
- Toca el icono de perfil en la esquina superior derecha.
- Toca «Gestionar apps y dispositivo».
- Toca «Actualizar».
Por otro lado, si prefieres que solo se actualice Android Auto, sigue esta ruta
- Abre la aplicación Google Play.
- Busca Android Auto.
- Toca el nombre de la aplicación.
- Toca «Actualizar».
Por otro lado, en el caso de que no te funcione este recurso, que debería ir sin problema, tienes la opción de descargar el APK de Android Auto 10.8. Te dejamos un enlace de APKMirror, ya que es un portal de referencia y no tendrá ningún virus.
Qué novedades se esperan para Android Auto 11
Por último, decir que se esperan más sorpresas en próximas actualizaciones. Principalmente porque Google prometió un serie de mejoras que añadirán a su asistente de conducción.
Por ejemplo, tendremos un fondo de pantalla personalizado, Con él, os usuarios podrán elegir un fondo de pantalla personalizado para Android Auto, que se mostrará en la pantalla del coche.
Por otro lado, se sabe que el Asistente de Google tendrá un nuevo diseño en Android Auto, que será más simple e intuitivo. Además, el selector de contactos tendrá un nuevo diseño en Android Auto, que será más fácil de usar.
Y si tienes un coche eléctrico, te vamos a dar una gran noticia con su nuevo modo. Principalmente porque Android Auto incluirá una configuración específica para coches eléctricos, que permitirá a los usuarios controlar el coche desde la pantalla del sistema.
Por último, pero no menos importante, otra de las novedades tienen que ver con Zoom, ya que Android Auto permitirá utilizar esta app de videollamadas para utilizarse si estás con el vehículo estacionado.