La función «Encontrar mi dispositivo» ha sido renovada en Android y es momento de saber todo acerca de esta actualización. La herramienta es de gran ayuda en caso de que el equipo se haya extraviado o haya sido hurtado y queremos conocer su ubicación. Esta plataforma se ha modernizado a tal punto que está alcanzado al de Apple y aquí te contamos sus avances.
Encontrar mi dispositivo de Android se ha actualizado y esto es lo que debes saber
Google ha añadido mejoras a la función «Encontrar mi dispositivo» haciendo que esté a la par de la aplicación de Apple. Entre sus novedades destaca la opción de ubicarlo aún y cuando se ha quedado sin batería. Además, ha generado una extensa compatibilidad con otros dispositivos ampliando las posibilidades de encontrarlo. Conozcamos más detalles de estas actualizaciones y cómo usarlo:
¿Puedo encontrar mi dispositivo Android si no tiene batería?
La función para encontrar mi dispositivo Android se ha extendido hasta cuando no tiene batería. No obstante, la opción – de momento – solo está disponible en la serie de Pixel 8 y 9 de Google. Estos equipos tienen incorporado un hardware especializado que emite una señal Bluetooth de baja frecuencia, activo incluso en estos casos sin batería o apagado.
Compatibilidad con otros dispositivos
Ahora Google ha integrado la función para encontrar tu dispositivo Android con otros dispositivos. Entre ellos gadgets de diferentes fabricantes siendo los más recientes como Chipolo y Pebblebee. Esto implica que, si alguien está intentado localizarte, el sistema te lo notificará a través de un mensaje.
Google quiere que una gran cantidad de dispositivos ayuden a encontrar tu equipo extraviado, usando triangulaciones de sus conexiones cerca del dispositivo perdido. Eso si, de forma privada y anónima esta red se establece para encontrar un equipo, más no para saber detalles de ellos y sus propietarios.
Para ello Google ha cifrado las conexiones de extremo a extremo, sin compartir nada. Solo se sabrá donde está el móvil y nada más. Este tipo de soluciones son de gran ayuda en momentos críticos como tener el teléfono extraviado o si lo han robado.
Con respecto al uso para encontrar mi dispositivo Android, no ha cambiado en nada. Sigue siendo igual por lo que las actualizaciones en este punto no han afectado el sistema. Además, es una herramienta gratuita y de fácil acceso en donde puedes encontrar hasta tu smartwatch. Si adquieres nuevos gadgets asegúrate de que tengan esta compatibilidad de ubicarlos sin conexión.
Con estas actualizaciones Google mejora sin duda su herramienta para encontrar dispositivos Android, acercándose mucho más a Apple en esta función. Comparte esta información para que otros usuarios conozcan de la novedad y sepan cómo usarla.