Antivirus online para Android: ¬Ņcu√°l es el mejor?

Antivirus Online ANdroid

Los antivirus son unas herramientas necesarias a la hora de detectar amenazas en todo tipo de dispositivos, incluido también el teléfono móvil. Los terminales con sistema operativo Android pueden instalar aplicaciones para la búsqueda de cualquier amenaza desde su lanzamiento y son muchas las opciones para instalar en nuestro smartphone, pero disponemos de la opción de los antivirus online como una opción bastante interesante.

Para el uso del antivirus online tan solamente es necesario de usar una página para analizar nuestro teléfono al completo, por lo que es conveniente mantener el análisis y no hacer nada con el mismo hasta la hora de la finalización del chequeo. Son muchas las empresas que han lanzado la solución de analizar el sistema de Google de manera exhaustiva en poco más de unos minutos.

Android no es infranqueable, por ello la mejor solución pasa por analizar el software al menos una vez cada dos semanas, así lo recomiendan muchas de las compañías de seguridad. Cada vez es más el número de vulnerabilidades y aplicaciones que contienen malware y hasta troyanos con los que atacar además de los dispositivos las cuentas bancarias, entre otras cosas.

Los mejores antivirus online para Android

Existen numerosas opciones a la hora de analizar nuestro teléfono Android, por ello se recomienda probar cada uno de los sistemas que ofrece la red. El mejor no es el más rápido, más bien el efectivo aunque tarde un buen rato más de analizar y eliminar cualquier amenaza detectada en el momento del análisis o bien al finalizar.

Recomendar uno como el mejor no siempre es tarea sencilla, por eso te recomendamos probar uno por uno cada «x» tiempo con tal de quedarte con uno. Los antivirus online son la solución rápida, efectiva y sobre todo sin tener que hacer un desembolso en el momento de instalarlo, ya que algunos necesitan de la versión de pago para eliminar cualquier infección.

Panda Security Online para Android

Panda Online Antivirus Android

Panda Security es desde hace un tiempo uno de los mejores sitios para poder analizar de manera online el sistema de Google para los terminales móviles. Ofrece una interfaz bastante sencilla, basta con dar a empezar para ir viendo si tenemos alguna amenaza desde hace algún tiempo, recuerda mantener el sistema con carga suficiente para iniciar el análisis.

La solución de Panda Security ofrece protección contra virus y todo tipo de amenazas, VPN gratuita, protección USB, kit de rescate y Modo Juego/Multimedia. En análisis detecta todas las posibles amenazas de manera totalmente gratuita y en tiempo real, eliminando cada una al final, para ello nos pedirá el aprobado para cada una de esas «amenazas».

Es compatible con Android y también con Windows, por lo que pasa a ser necesario hacer un test antes o durante la instalación de las aplicaciones de la Play Store, tienda en la que descargamos nuestras apps. Dispone de un kit rescate para el sistema de Android, así como asegurar el rendimiento y la calidad de vídeo-audio mientras el usuario esté jugando o viendo contenido multimedia.

Enlace: Panda Antivirus Online

BitDefender Free For Android

Bitdefender Android

Una de las soluciones importantes a la hora de buscar amenazas en un dispositivo Android esa es BitDefender, una página que cuenta con un análisis rápido y exhaustivo. BitDefender Free For Android es un recurso ligero, utiliza las definiciones en la nube para comprobar online las últimas protecciones para las infecciones.

Evita la instalaciones de aplicaciones malintencionadas sin causarle al teléfono bajar el consumo de la batería, cosa en la que han trabajado los ingenieros durante gran tiempo para poder usarla en dispositivos con el sistema Android. El rendimiento es bastante notable y es capaz de analizar el software en apenas unos minutos sin resentir la autonomía del teléfono.

Bitdefender Antivirus Free garantiza que el dispositivo móvil permanezca limpio a la hora de analizar de manera automática las aplicaciones instaladas de manera anterior o previa. Esto hará que los usuarios lleguen a estar informados en todo momento y protegidos siempre que lleguen a probar aplicaciones.

El análisis que hace BitDefender es bajo demanda, podrá ejecutarse en cualquier momento a través de la página web, asegurando que toda aplicación o archivos sean seguros. De encontrar una infección o una amenaza podrá ser eliminada, limpiando con ello nuestro almacenamiento de infecciones que puedan hacer dañarlo con el paso del tiempo.

Enlace: BitDefender Free For Android

VirusTotal

VirusTotal

VirusTotal es un servicio creado por Hispasec Sistemas para la identificación de virus, gusanos, troyanos y otros tipos de contenido malicioso. Es un servicio gratuito que funciona bastante bien, ya que es capaz de analizar archivos sueltos, una URL concreta o incluso o un dominio concreto.

Puede ejecutar múltiples motores antivirus del que dispone el servidor, por lo que podrá examinar cualquier amenaza, incluso las nuevas reconocidas. El mismo ejecuta múltiples herramientas de caracterización de archivo, por lo que si compartes uno sabrá si lo que tienes en tu teléfono llega a ser una amenaza la cual tocará limpiar una vez finalice este análisis.

Las actualizaciones son en tiempo real de firma de virus, detalla los resultados con cada motor antivirus y ejecuta múltiples barras de herramientas de inspección del sitio web que hayas escrito en el campo de la URL. Tampoco le faltan las estadísticas en tiempo real y dispone de los seis mejores motores de los mejores antivirus del mercado.

Aparte de todo lo mencionado añade malware en línea de la comunidad de investigación, ya que encuentra también este tipo de amenazas que son capaces de robar nuestros datos. La eliminación de este tipo podrá hacerse gracias a los motores incluidos por parte del equipo de VirusTotal.

Enlace: VirusTotal

IObit Cloud

IObit Cloud

Al igual que VirusTotal la aplicación web de IObit Cloud nos permite subir archivos sueltos para saber si están infectados en nuestro teléfono. Gracias a la rapidez de ejecución podremos saber si un archivo, aplicación o incluso una fotografía está infectada por algún virus, troyano, spyware, adware, troyanos, keyloggers, bots, gusanos secuestradores y otros riesgos que se le relacionen.

IObit usa la tecnología de Cloud Computing más reciente y análisis heurístico mecánico, muy similar al que llega utilizar ESET en su escáner en el ordenador, por eso funciona tan bien a la hora de buscar, encontrar y eliminar amenazas. Es bastante rápido, es efectivo gracias a las acciones que tomemos y podemos usarlo con todos los archivos que queramos.

Su uso es bastante sencillo, subimos el fichero, se queda en la cola a la espera del análisis, realiza el análisis y nos envía un reporte con el resultado. IObit es una herramienta a considerar dado la gran potencia, pero deberemos de usar un antivirus online si queremos analizar nuestro sistema operativo Android.

Pese a estar en inglés es de uso intuitivo, ya que no requiere de saber inglés para poder usar la herramienta, siendo una de las páginas que más tiempo llevan online. Analizar un archivo es cuestión de apenas unos 2-3 minutos y lo mismo pasará a la hora de saber si fueron infectados.

Enlace: IObit Cloud

Opswat Metadefender

Opswat Metadata

Este antivirus online es muy similar a VirusTotal, es el mayor competidor desde la salida de Metadefender, ya que incluso fue uno de los preferidos por el gran público. El uso es idéntico al de VirusTotal, teniendo que elegir un archivo concreto para su posterior análisis, no tardando demasiado en saber si está o no infectado.

Posee uno de los motores de análisis más avanzados del mercado, para ello hace uso de las mejores firmas de esas aplicaciones que están instaladas en los ordenadores bajo el sistema Windows. La capacidad de análisis es de 128 MB, por lo que trabaja de manera fluida y es cuestión de unos minutos realizar cualquier escáner a ese archivo del que sospechas.

La interfaz es bastante sencilla, ya que dispone de los accesos directos rápidos, es posible arrastrar o seleccionar un archivo y le damos a Process para empezar la tarea. Te mostrará los resultados justo debajo de la barra en la que tenemos que seleccionar un archivo, una URL, una IP o un dominio el que sueles visitar frecuentemente.

Opswat Metadefender al igual que IObit está en inglés, pero nos dejará cambiar el idioma por el mandarín de manera única, aún así es bastante sencillo de utilizar. Metadefender lleva bastantes años online y su antivirus online es uno de los recomendados por aquellos que quieran encontrar archivos maliciosos.

Enlace: Opswat Metadefender

VirScan

VirScan

Es uno de los antivirus online más simples conocidos, apenas admite 20 MB en la utilización, además de un máximo de 20 archivos por cada análisis que ejecutes cada vez. No requiere la compresión de los archivos, por lo tanto analizará aquellos archivos que quieras sin tener en cuenta si son comprimidos.

Para utilizar VirScan tan solamente tienes que pulsar sobre la barra blanca, eliges los archivos que quieras en este caso ver si están infectados o no. Ofrece un análisis bastante exhaustivo, dando solución a aquellas infecciones que tengamos en nuestro dispositivo.

VirScan está en bastantes idiomas, incluido el español de Latinoamerica, a este idioma se le incluye otros varios como el inglés, el francés, el alemán, entre muchos más.

Enlace: VirScan


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel √Āngel Gat√≥n
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.