Antorchas de Minecraft: todo lo que siempre quisiste saber

Las antorchas de Minecraft son básicas en la supervivencia dentro del juego. No, no estamos exagerando. Estos pequeños elementos siven para más que para iluminar el interior de una cueva o cualquier otro espacio a oscuras; en muchas ocasiones pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Esto se vuelve especialmente patente cuando cae la noche y nos hemos conseguido construir un pequeño refugio.

De todas formas, ya llegaremos a eso. Si hace poco que has empezado a jugar al juego de Mojang, te recomendamos encarecidamente que aprendas todo lo que puedas sobre las antorchas de Minecraft: qué son, cómo se fabrican y, como te hemos dicho hace sólo unas líneas, por qué son tan condenadamente importantes dentro del universo de este título.

¿Qué son las antorchas de Minecraft?

Como imaginamos que ya sabes, en Minecraft todo está compuesto de bloques. Las antorchas no son una excepción, y de hecho se habla de ellas como de un tipo de bloque que se coloca sobre otros para iluminar una zona. Es, además, uno de los pocos que emiten luz, pudiendo ajustar la cantidad de ésta que emiten dependiendo de su colocación (pueden ponerse en todas las caras de un bloque, excepto en la inferior).

Se fabrican con palos de madera y carbón, colocando este último en la parte central del banco de trabajo, y el palo justo debajo. Para fabricar los palos tienes que colocar dos bloques de madera, uno en la parte central del banco de trabajo y otro justo debajo. Te recordamos que los bancos de trabajo se craftean con cuatro bloques de madera (no troncos) desde la propia hoja de personaje del juego. En cualquier caso, te daremos información más pormenorizada un poco más abajo.

Características de las antorchas

Las antorchas de Minecraft son una fuente de luz temporal, y no permanecerá encendida de manera permanente. Para volver a encenderlas será necesario obtener pedernal y hierro. La solución de luz permanente dentro del universo del título de Mojang son los farolillos, en ningún caso las antorchas.

Las antorchas actúan como un bloque completo, con el fin de colocar otros objetos (o más antorchas) en la misma zona. Son un ladrillo macizo, así que se evita que un bloque de arena caiga poniendo una antorcha en el espacio que va justo debajo. Y sí, es posible hacer un techo que esté compuesto únicamente de antorchas.

Estos objetos emiten un nivel de luz de 14, pudiendo derretir hielo y capas de nieve. Hay una variante, las antorchas de almas, que emiten un nivel de luz de 10 y que no pueden derretir hielo, ni nieve. Como ya te hemos dicho, se pueden colocar en cualquier parte de un bloque excepto en la cara inferior, si bien en los siguientes ojetos sólo pueden colocarse en la cara superior y no a los lados:

  • Afiladoras.
  • Andamios.
  • Barrotes de hierro.
  • Campanas.
  • Huevos de dragón.
  • Marcos reparados del portal del Fin.
  • Muros.
  • Paneles de cristal.
  • Puertas de valla.
  • Yunques.
  • Vallas.
  • Varas del Fin.

Se utilizan sobre todo en el interior de las casas y los refugios, ya que las fuentes de luz evitan la aparición de mobs hostiles durante las horas nocturnas, como los famosísimos Creepers o los zombis. Vale la pena recordar que si cae arena, arena roja, cemento o grava en una antorcha, la antorcha se romperá.

Cómo fabricar antorchas en Minecraft

Fabricar las antorchas de Minecraft es un proceso sencillo en lo que a su último paso se refiere, pero antes requiere que demos una serie de pasos a tener en cuenta desde el momento en el que aparezcamos en el juego. El primero, nada más llegar, tenemos que empezar a recolectar troncos de árboles. Con las manos, lógicamente, todavía no tenemos herramientas.

Una vez tengamos un número suficiente de troncos, abrimos el inventario y los colocamos dentro. Cada tronco nos dará un set de cuatro tablones de madera:

Tablones antorcha minecraft

Lo siguiente es crear una mesa de crafteo, colocando cuatro tablones de madera repartidos por todos los espacios del inventario (esto es, un tablón por cada espacio):

Mesa crafteo antorcha minecraft

Ahora que ya tenemos la mesa de crafteo, lo siguiente es fabricar un pico de madera. Para ello, vamos a la mesa de crafteo y, en la casilla central y en la que queda justo debajo, colocamos dos tablones de madera para fabricar cuatro palos:

palo antorcha minecraft

Ahora que ya tenemos los palos, lo siguiente es fabricar el pico en sí. Para ello, en la mesa de crafteo colocamos dos palos (uno en la casilla central y otro en la que queda justo debajo) y tres tablones (estos tres en las tres casillas de la parte superior):

pico madera antorcha minecraft

Ahora que ya tenemos un pico de madera, empezamos a recolectar piedras. Generalmente el carbón se encuentra en las zonas de canteras de piedra, pero por ahora nos interesa primero sólo ese material. ¿Por qué? Porque los picos de madera, por muy efectivos que resulten, tienen una duración muy limitada. Los de piedra tampoco son los más duraderos, pero sí aguantan más. El proceso de fabricación es el mismo que en el caso de los picos de madera, sólo cambia el material:

pico piedra antorcha minecraft

Ahora tardaremos mucho menos en recolectar piedras, por lo que deberíamos tardar mucho menos en llegar hasta el carbón. El carbón es nuestro siguiente objetivo, por cierto. Tal como consigamos carbón, ya podemos volver a la mesa de crafteo y fabricar antorchas. Para hacerlo, basta con poner una unidad de carbón en la casilla central y un palo justo debajo:

antorcha minecraft

Es un proceso un poco aparatoso, pero no por ello es el único. Si conoces una forma mejor de llegar hasta aquí, no dudes en seguirla.

¿Se pueden fabricar distintos tipos de antorchas?

La respuesta corta es sí. Hay un tipo especial de antorchas de Minecraft conocidas como antorchas de almas. Su frabricación es muy similar a la de las antorchas normales, sólo que se usan las tres casillas centrales de la mesa de crafteo y, en el último paso, tierra o arena de almas. También puedes fabricar antorchas de redstone, siguiendo la misma receta que con las antorchas corrientes, sólo que usando polvo de redstone en lugar de carbón.

Lo que también se puede hacer, una vez tienes ya antorchas creadas, es fabricar objetos usando antorchas. Por ejemplo, para fabricar un farolillo (fuente de luz permanente), necesitas crear una antorcha, colocarla en la mesa de crafteo en la casilla central y rodearla de pepitas de hierro. Adicionalmente, también puedes fabricar una antorcha submarina e incluso cambiar el color de una antorcha usando componentes especiales.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)