Cómo anular la cita del SEPE por Internet

Anular SEPE

Las citas presencias dado la pandemia cambió de manera radical por las online, donde muchas empresas tuvieron que cambiar su modelo a la hora de atender a la gente. Después más de un año ya es posible acudir a los distintos centros, entre ellos incluidos el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

En la actualidad sacar una cita previa en el SEPE es una tarea bastante fácil, pero muchos se han preguntado cómo anularla por no poder acudir a ella. Para la anulación tienes que introducir algo de información, pero también un código con el que validar de que eres tu la persona.

Para anular la cita del SEPE tienes que volver a acceder a la página, por lo que lo puedes hacer desde tu teléfono móvil, pero otra opción es desde el ordenador. Cualquier navegador funciona a la hora de cancelarla, por lo que tienes que seguir el paso a paso hasta conseguirlo.

Pedir cita SEPE
Artículo relacionado:
Cómo pedir cita en el SEPE por Internet paso a paso

¿Cómo puedo anular la cita del SEPE?

Anulación cita

La cita previa del SEPE es obligatoria si quieres realizar un trámite o gestión en las oficinas, entre ellas por ejemplo pedir una prestación de desempleo. Otras cosas que puedes hacer es presentar documentación, comunicar que sales al extranjero o parar una ayuda que estás recibiendo.

Si has solicitado una cita con el SEPE y no puedes acudir por un motivo, lo propio es que la anuales para que quede libre para otra persona en ese mismo momento. Una vez la canceles le va a aparecer a otro de los usuarios que suelan pedir cita a través de la página en poco menos de unos minutos.

Para ello te vamos a contar como anular la cita del SEPE, para si quieres más adelante puedas pedir una de las tantas libres que tienes a día de hoy. Las citas pueden ser presenciales, pero tienes la opción de hacer trámites sin la necesidad de pasar por una oficina de las varias disponibles.

Anular cita del SEPE por Internet

Anular cita SEPE

Una de las formas de anular una cita del SEPE es por Internet, es la rápida si quieres dejar libre esa fecha y posponerlo para un poco más adelante. Nos hace falta conectarnos a la red desde casi cualquier dispositivo para poder anularla, teniendo como opciones el móvil, un ordenador, tablet, entre otros.

Recuerda usar la página oficial y no ninguna externa, es lo que recomienda la propia SEPE, que ha visto como han nacido otras webs fraudulentas con el paso del tiempo. Sepe.gob.es es la dirección real, por lo que antes de introducir ningún dato lo mejor es que lo verifiques.

Para anular la cita del SEPE por Internet, realiza los siguientes pasos:

  • Accede a la página del SEPE a través de este link
  • El proceso será similar al de sacar una cita, añade el código postal de donde vives
  • Elige una de las tantas consultas y añade al final el DNI, pulsa sobre «Continuar», te saltará un mensaje de aviso de que existe una cita, haz clic en «Cancelar»
  • Ahora te pedirá rellenar unos datos, el DNI-e, localizador (viene en el SMS recibido) que te enviaron y la oficina que elegiste, además te pedirá rellenar un captcha obligatorio, dale a «Continuar»
  • Para anular la cita previa del SEPE debes pulsar en «Cancelar» y volver a hacer clic en «Cancelar»
  • Si has hecho este paso te mostrará un aviso de que la cita ha sido cancelada en verde

La opción rápida para la anulación de citas es acceder a este enlace, te pedirá dos datos fundamentales, como son el DNI, la fecha de la cita e introducir el captcha. Puedes hacerlo un poco más ligero que con la otra, pero ambas son iguales de efectivas, por lo que tienes para elegir cualquiera de ellas.

¿Puedo cancelar la cita del SEPE por teléfono?

SEPE-1

No se puede, por lo que la cancelación se hace solamente a través de Internet y no vía telefónica. A través del teléfono puedes hacer la gestión de sacar la cita, además de informarte de que documentos nos hará falta para poder pedir una prestación, pero no es el único de los trámites disponibles.

La Sede Electrónica puede ser engorrosa para aquellas personas que no entiendan mucho, por lo que se recomienda siempre la ayuda de alguna persona cercana. La anulación puede durar poco menos de un minuto con el proceso rápido, pero unos dos o tres si prefieres hacer el primer paso.

Para anular la cita del SEPE puedes hacerlo vía Internet, recuerda disponer de conexión Wi-Fi o conexión móvil para acceder a la página del SEPE. El SEPE suele enviar un mensaje, tanto cuando sacas la cita como la cancelas, por lo que puedes verificarlo si lo has hecho vía Internet.

Pedir una nueva cita en SEPE

pedir cita

Si dispones ya de una no vas a poder sacar otra hasta que anules la anterior, por eso lo recomendable es que verifiques que no tienes ninguna en vigor. El usuario puede acceder rápidamente a su perfil dentro del SEPE, para ir viendo información, por lo que puedes saber si tienes derecho a una de las tantas prestaciones.

La identificación en la página aparecerá arriba en la parte superior derecha, para ello te pedirá los datos necesarios, entre ellos el usuario/dni y la contraseña. La página suele tirar mucho de errores por la sobrecarga de usuarios, por lo que tienes que ser paciente con eso.

De querer pedir una cita previa en el SEPE, haz clic en este link e introduce los datos que te va pidiendo, elige la oficina más cercana a ti. Puedes elegir un día concreto, aunque a veces suele marcar el disponible con la hora que está libre, por lo que si eliges una, recuerda comprobar todo.

Una vez hayas realizado todos los pasos, el SEPE te enviará un mensaje avisándote de la cita, con un código, recuerda guardar esto por si se te pide. Es fundamental ir archivando los mensajes, por lo que debes recordar el día que sacaste la cita por si recibes muchos mensajes de texto en el teléfono móvil.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.