¿Necesitas una aplicación para corregir? Los 5 mejores correctores de texto

App para corregir textos

No son pocas las ocasiones en las que vas a tener que redactar un texto o mensaje, y necesitas que este no tenga errores. Puedes leerlo varias veces, pero la mente puede jugarte una mala pasada y hacerte obviar hasta el error más ridículo. Es por ello que no sería una mala idea recurrir a una aplicación para corregir. Son sencillas de utilizar, y como bien dicen, de los errores se aprende, por lo que estarías matando dos pájaros de un tiro.

Eso sí, nos encontramos con el problema habitual, la tienda Play Store está repleto de aplicaciones de toda clase, y aunque puedas ver muchas opiniones positivas, no es hasta que la pruebas cuando sabes si se ajusta a lo que tú necesitas. Por lo tanto, te hemos preparado una lista con las 5 mejores opciones para que elijas tu aplicación para corregir ideal.

La aplicación para corregir Teclado AI.type

teclado corregir texto ai type

Damos comienzo a este recopilatorio en el que vas a poder encontrar tu aplicación para corregir ideal, con Teclado AI.type. Se trata de una app en las que tiene una muy buena funcionalidad. En su editor tiene incluido un resaltado automático para los errores que detecta. Gracias a esto vas a poder corregir a tiempo cualquier fallo que cometas a tiempo.

Cada error ortográfico cometido es subrayado con una línea ondulada en color rojo, y en el caso de que se trate de un error gramatical, será subrayado igualmente, pero con una línea en color verde. Al seleccionar tanto una palabra como una frase, se puede llamar al menú contextual.

Después, al seleccionar Gramática u Ortografía, podrás ver cuál es la razón por la cual el editor ha señalado que lo escrito es erróneo. De igual forma, tendrás a tu disposición opciones para reemplazar tu error de ortografía. En la aplicación para corregir, AI.type, también tienes una función con la que vas a poder añadir palabras al diccionario. Después de haberlas añadido, el editor no volverá a marcar la palabra como un error.

Tienes la posibilidad de personalizar el auto-corrector dependiendo de cuáles sean tus necesidades. En el teclado de la app AI.type corrige de forma automática los errores que aparecen en el texto dependiendo de los parámetros que hayas seleccionado. Puedes reemplazar los caracteres al presionar en ellos y escribir en mayúsculas al inicio de una línea. Incluso tienes la posibilidad de escribir en cualquier estilo, para lo cual tendrás que hacer algunos ajustes.

Page: Escritura & Traducción

Otra aplicación para corregir que te puede venir de maravilla si necesitas escribir en inglés correctamente y sin errores. Se trata de un corrector especializado, el cual puede eliminar los errores contextuales, ortográficos, gramaticales y por supuesto, los malos usos del vocabulario.

Artículo relacionado:
Las mejores apps para aprender inglés gratis (Top 5)

Esta aplicación también tiene la capacidad de detectar el plagio de un texto. Incluso puede ayudarte a adaptar lo que escribes a un determinado estilo de escritura. Como opciones tienes un estilo más artístico, de negocios, académico y conversacional.

No importa dónde vas a escribir, puede ser tanto en Gmail, como en Facebook, Twitter y demás plataformas. Y es que Page: Escritura & Traducción se encargará de procurar que lo que escribes es correcto. Por lo que no vas a tener de qué preocuparte, la app revisa y corrige el texto. Esto es todo lo que puede arreglar:

  • Errores tipográficos y ortográficos comunes.
  • Palabras que se usan mal en el contexto.
  • Palabras que suenan similares, pero que se deletrean de forma diferente.
  • Grupos de palabras que dificultan estilísticamente la lectura del texto.
  • Uso indebido de artículos y pronombres.
  • Corrige el uso de los modismos y los verbos frasales.

La aplicación Page: El corrector ortográfico y gramatical inglés + traductor utiliza tecnologías de inteligencia artificial. Repone la base de datos de recomendaciones a expensas de los datos.

Para realizar este trabajo, la aplicación para corregir analiza haciendo uso del procesamiento del lenguaje natural, el aprendizaje automático y otro tipo de tecnologías.

Corrector ortográfico y traductor

aplicacion para corregir movil

La app para corregir, Corrector ortográfico y traductor, no solo te servirá para lo que dice su nombre, en realidad, tiene otras características que te serán de gran utilidad. En primer lugar, al llegar a su página principal, tendrás que registrarte, aunque también tienes la opción de saltarte este paso e ir directamente a la configuración clásica del teclado.

Con la aplicación instalada, tendrás que rellenar ciertas peticiones de estas, los idiomas de entrada, un tema y tendrás que probar el teclado en acción. A simple vista, parece una aplicación más, pero se trata de un programa que proporciona temas adicionales.

Corrector ortográfico y Traductor tiene soporte para un método de entrada diferente al habitual, el conocido teclado Swype. Gracias a este, podrás introducir un texto sin la necesidad de retirar tus dedos de la pantalla del smartphone.

Tienes además una sección entera, la cual es denominada como Escritura Inteligente. En la parte superior, tienes cinco botones adicionales para disfrutar de una fácil entrada y recuperación de la información. Además, tienes algunas apps añadidas, como un calendario, un motor de búsqueda sencillo, un programador de tareas y un gestor de documentos. Por supuesto, el teclado tiene un traductor incorporado.

Spell Checker and Translate
Spell Checker and Translate
  • Spell Checker and Translate Screenshot
  • Spell Checker and Translate Screenshot
  • Spell Checker and Translate Screenshot
  • Spell Checker and Translate Screenshot
  • Spell Checker and Translate Screenshot
  • Spell Checker and Translate Screenshot
  • Spell Checker and Translate Screenshot
  • Spell Checker and Translate Screenshot
  • Spell Checker and Translate Screenshot
  • Spell Checker and Translate Screenshot
  • Spell Checker and Translate Screenshot
  • Spell Checker and Translate Screenshot
  • Spell Checker and Translate Screenshot

Corrector de Gramática Ortográfica

Corrector de Gramática Ortográfica

Esta aplicación para corregir es de las más recientes en llegar a la Play Store, y a pesar de ello, ha demostrado ser de gran utilidad, pues su eficiencia está a la altura. Para poder hacer uso de sus funciones, vas a tener que registrarte haciendo uso de una de tus cuentas en redes sociales, como Facebook. Después de ello, te aparecerá un panel de opciones de autorización.

Artículo relacionado:
Las 5 mejores aplicaciones para estudiar

Además de comprobar los errores, también puede traducir un texto a otro idioma. Una vez que hayas obtenido la verificación, tienes opciones correctas para sustituir el error encontrado por la app. El sitio tiene una muy buena funcionalidad, pero a pesar de ello, su uso es simple. El texto debe ser insertado en una de las pestañas, y este servicio tiene tres, las cuales son Calidad, Alfabetización y Belleza.

Por lo tanto, vas a atener que pulsar sobre para poder iniciar la comprobación. Tras este paso, el servicio te ofrecerá los resultados con opciones de corrección. Cada error, dependiendo de cuál sea, será resaltado por un color diferente.

Spelling Grammar Checker
Spelling Grammar Checker
Developer: NOUNPLUS
Price: Free
  • Spelling Grammar Checker Screenshot
  • Spelling Grammar Checker Screenshot
  • Spelling Grammar Checker Screenshot
  • Spelling Grammar Checker Screenshot

La aplicación para corregir que no te puede faltar: Teclado gramatical

Teclado gramatical

Para terminar, la última aplicación para corregir que te recomendamos, se convertirá en tu mejor ayuda a la hora de redactar un texto. Y si además instalas una extensión extra, podrá funcionar en todas las aplicaciones de tu terminal.

El icono de esta app estará en la ventana de texto de tu teléfono al escribir, y según escribes, irá marcando los errores que cometas. Aparecerá un icono en forma de círculo en el cuadro del texto, y este se pondrá de color rojo al encontrar errores.

Una vez hayas terminado de redactar tu texto, podrás hacer clic donde la app te ha marcado error, y ver en qué te has equivocado exactamente. Además, también podrás reemplazar la palabra o la expresión en la que te hayas equivocado por la opción correcta.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.