Las mejores aplicaciones para medir distancias

Apps medir distancia

Las utilidades dentro de la Play Store son muchas, tanto es así que las posibilidades son casi infinitas de querer buscar una herramienta para una tarea concreta. El desarrollo de ellas siempre lleva un tiempo y algunas hacen uso de distintos sensores, sobre todo por ofrecer una precisión más exacta.

Si necesitas medir una distancia en casa, la de un terreno u otra medida, existen aplicaciones que te darán con la exactitud como si fuera un metro de precisión, ya sea por centímetros o bien por metros. Muchas de ellas son bastante sencillas de utilizar, ya sea en el idioma nativo o en inglés.

Las aplicaciones para medir distancias necesitan en ocasiones el GPS, al menos una de ellas necesitará esta característica y Google Maps. Otras hacen uso de la cámara y sensores de movimiento, todo ello para hacer un cálculo exacto de una medida, ya sea tanto el ancho como las áreas.

AndMeasure

AndMeasure

AndMeasure ofrece datos e información sobre superficies y distancia en terrenos, pese a no aportar demasiada información la medida es bastante exacta a la hora de precisar de ella. Lo positivo es que las medidas lo hacen en muchos formatos, es considerada una de las más universales disponibles.

El uso de la aplicación pasa por la colocación en los marcadores sobre el mapa, obteniendo tanto la superficie como la distancia de una ruta exacta. El uso podrá ser tanto particular como de tipo profesional, muchos lo hacen en la agricultura, tanto en campos como en bosques.

Podrás usar la app para medir rutas fuera de la carretera, trazar cursos de carrera, viajes dentro del mar, estimar el alcance en el campo de tiro, conduciendo o hasta jugando al golf. Se usa para calcular la distancia entre varios puntos, por lo que si quieres de ir un lado a otro sabrás la distancia por metros y kilómetros.

Telémetro: Smart Measure

Telemetro Smart

Es una aplicación bastante completa para medir la distancia, es diferente al no usar ni el GPS ni tampoco la herramienta Google Maps. Hace uso de la cámara trasera y los sensores de movimiento del teléfono, obteniendo la distancia aproximada de un punto a otro punto.

Puede medir una habituación, el salón o cualquier otra cosa que se te ocurra de casa, también mide cosas de exterior, ya sea espacio con o sin cosas de por medio. De querer medir del punto uno al dos basta con apuntar al final, tardará apenas unos segundos para darte con precisión los metros.

Es necesario calibrar el dispositivo si se quiere la medida exacta, de no hacerlo las mediciones podrán ser menos naturales, es lo que dice el creador de la aplicación. Por si fuera poco tiene una versión Pro con muchas cosas importantes, por ejemplo no dispone de anuncios en la pantalla.

Telémetro : Smart Measure
Telémetro : Smart Measure

Regla (Ruler)

Ruler Android

Es una de las aplicaciones más potentes para la medición, a eso le suma la facilidad de hacerlo con apenas un dispositivo móvil, todo con solamente apuntar de una a otra posición. Es una app para medir la longitud y el diámetro, convierte la unidad de mm a pulgadas, de centímetros a pulgadas.

La regla electrónica tiene una gran precisión para medir, el diseño ha sido bastante cuidado, la medición se hace en cuatro modos diferentes: punto, línea, plano y nivel. La pantalla se puede mantener activa una vez se usa y lo mejor es que es una herramienta gratuita, sin publicidad.

Regla (Ruler) ha sido traducida a 15 idiomas, entre el que está el castellano, traducida al completo para un uso mucho más fácil y tiene las opciones funcionales que anteriormente. Más de 10 millones de descargas le avalan, pesa apenas 4,5 megas y funciona en Android 4.2 o versiones superiores.

Regla (Ruler)
Regla (Ruler)
Developer: NixGame
Price: Free

Medir y Alinear – 3D Plomada

Medir y alinear

Es una de las apps complejas, pero de saber usarla se le podrá sacar un gran provecho a la hora de la medición y de la alineación, para ello usa la plomada. La utilidad de medición es a través de distancias, volúmenes, tamaños y proporciones, todo ello se llevará a cabo con la misma herramienta.

Artículo relacionado:
Cómo hacer y publicar fotos 3D en Facebook y otras redes sociales

Funciona con el sensor de cámara del teléfono, bastará con dirigir al objeto que quieras medir, mostrándote la verticalidad, así como todos los datos captados en el momento. Pese a parecer compleja, si se usa en distintas ocasiones irás ganando experiencia, pero lo principal es usar el manual de inicio.

Mide la altura y la anchura, mide la distancia de dos objetos, superficies verticales u horizontales, mide también volúmenes cilíndricos y cubicos. Medir y Alinear – 3D Plomada pesa en torno a los 6 megas aproximadamente, ronda el millón de descargas y fue actualizada en Octubre de 2020.

Medir y Alinear - 3D Plomada
Medir y Alinear - 3D Plomada
Developer: Assysto
Price: Free

Medición

Medición

Google lanzó una aplicación para la medición, funciona como una una cinta métrica, sirve tanto para casa como para el trabajo, con apuntar con la cámara te dirá la distancia exacta. Mide la longitud y también la altura de objetos en superficies lisas, ​una planta, una alfombra, el ancho del sofá, la altura de la mesa o una silla.

Además, Medición saca una foto con el tamaño de la altura y del ancho, lo bueno es poder compartirla, pero se puede guardar si necesitas comprar un mantel para la mesa o una funda para la silla. La medición la suele hacer mucho mejor si es superficies lisas, por lo que intenta mantener la precisión.

Las mediciones son aproximadas, la exactitud dependerá del pulso como uses la cámara, por lo que es conveniente hacerlo bien. Ha sido actualizada el 6 de febrero de este año, pesa poco menos de 10 megas y son 5 millones las descargas las que ha tenido la aplicación.

Medición
Medición
Developer: Google LLC
Price: Free

Maps Distance Calculator

Maps Distance Calculator

Es perfecta para medir distancias, sobre todo a la hora de ir a punto desde otro punto, todo ello sin la necesidad de usar otras aplicaciones. Se puede acotar una zona, guardarla una vez se haya acotado, sobre todo para que no se vuelva a repetir si es que decides hacerla de nuevo.

La persona puede colocar puntos en el mapa y medir la distancia entre ellos de manera sencilla, el segundo puede medir una trayectoria entre los puntos de herramienta. El usuario en el mapa colocará un lápiz, luego hará presión y luego activará el dibujo para finalizar.

El usuario podrá probar las siguientes características: Mapas 3D, medir caminos al señalar en el mapa, medir caminos continuos con la pluma, tomar la medida del perímetro, medir la medida de la circunferencia y permite al usuario ajustar el ángulo de visualización del mapa. Pesa 4,2 megas aproximadamente, mientras ha sido descargado por 1 millón de personas.

Maps Distance Calculator
Maps Distance Calculator
Developer: LKE TECH
Price: Free

Prime Ruler

Prime Ruler

Usa la realidad aumentada para usar las medidas, entre las funciones incorpora la medición de superficies rectas con una regla de tipo virtual. Mide también áreas, perímetros y diferentes formas geométricas, siendo una de las mejores a la hora de trabajar con ello.

Prime Ruler hace uso de la realidad aumentada (AR) para la medición en el mundo real, para ello solamente necesita usar la cámara, apunta al objetivo en horizontal detectado y comienza a medir. Las mediciones las hace en línea, en ángulo, área, perímetro, volumen, altura y otras posiciones.

Nos servirá en cualquier situación, por lo que medir pasa por instalarla, hacer uso de la cámara y te dará con exactitud ese distancia. Prime Ruler es una aplicación gratuita, bastante funcional y por si fuera poco ha ido recibiendo distintos premios por el buen funcionamiento.

Tool Box

Tool Box

No se centra solamente en la medición, dispone de 24 herramientas que le hacen ser un todo en uno de tipo gratuito e indispensable para casi todo. A la hora de medir es muy precisa, tanto que usa la cámara y sus sensores para hacer un cálculo de la distancia de un lado a otro.

En la caja de herramientas de Tool Box llegan las siguientes: Brújula, Nivelador, Herramienta de medición de longitud, Transportador, vibómetro, detector de campo magnético, altímetro, rastreador, monitor de frecuencia cardíaca, medidor de decibelios y muchas más funciones.

Tool Box es una aplicación que ha conseguido ser importante en aquellos casos que fue usada, muchos de los usos han sido en el campo, en casa y otras superficies. Pesa en torno a los 13 megas y ha sido descargado por un millón de personas desde que fuese lanzada en la Play Store.

Tool Box (Free)
Tool Box (Free)
Developer: Maxcom
Price: Free

AR Plan 3D Regla

AR Plan 3D Regla

La medición de AR Plan 3D Regla es desde pequeñas a medianas en cualquier ángulo, ya sea en línea, altura o en otra de las distintas posiciones. Es ideal para ingenieros y arquitectos, aunque también para un uso de cualquiera de las personas que la bajen de la Play Store.

AR Plan 3D Regla genera un plano de la casa con las anotaciones sobre las medidas, lo que le hará estar por encima de las demás, todo ello en 3D. Ideal incluso para aquellas empresas que vendan viviendas, dado que puede generar un plano de la casa en poco más de unos minutos.

La aplicación tiene cinta métrica, mide la altura de habitaciones y salón, cálcula el perímetro, el cuadrado del piso, almacena todas las medidas anteriores y las nuevas de manera automática. La app pesa unos 25 megas, es gratuita para todos los usuarios y llega al millón de descargas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.