Xiaomi se ha posicionado como una de las mejores marcas a la hora de elegir un móvil. ¿Has cambiado de smartphone y tienes un nuevo modelo de la marca? Si tienes un nuevo móvil Xiaomi con esta app podrás pasar todos los datos de tu antiguo Xiaomi de manera fácil.
Hablamos de una app muy fácil de utilizar y que te permitirá transferir los datos de un viejo teléfono Xiaomi a un modelo nuevo en segundos. Además, te vamos a mostrar otras alternativas que no te decepcionarán en absoluto.
Índice
La mejor app para pasar datos de un viejo Xiaomi
Como te hemos dicho, hay varias opciones a la hora de pasar todos los datos de tu antiguo Xiaomi de manera fácil y sencilla. Pero la primera app que te vamos a mostrar es la que consideramos que es la mejor. Hablamos de un desarrollo que está diseñado para que teléfonos Xiaomi, Redmi y POCO puedan transferir todos sus datos a otros equipos de la marca.
Lo mejor de todo es que hablamos de una app que viene de forma nativa en todos los dispositivos Xiaomi, aunque te dejaremos un enlace al final para que la puedas descargar si tienes un modelo de otra marca. Hablamos de Mi Mover, una aplicación desarrollada por Xiaomi que facilita la transferencia de datos entre dispositivos móviles.
Disponible tanto en dispositivos Android como en la propia línea de smartphones de Xiaomi, Mi Mover es una herramienta intuitiva y fácil de usar. Para empezar, Mi Mover permite la transferencia de una amplia gama de datos, incluyendo contactos, mensajes, registros de llamadas, fotos, vídeos, música, aplicaciones y sus datos, así como configuraciones del sistema.
Esto significa que no vas a perder ningún dato durante la transferencia, por lo que es una app de lo más completa. Y para utilizarla, solo has de tener Mi Mover instalada en tus dos dispositivos y utilizar la misma conexión WiFi. Es cierto que el proceso es lento, pero muy sencillo de hacer, como verás más adelante.
Además, cabe destacar que Mi Mover también ofrece una interfaz sencilla que guía a los usuarios a través del proceso de transferencia, lo que te ayudará mucho en el proceso. Veamos cómo usar Mi Mover
- Lo primero que has de hacer es verificar que la app está instalada en los dos dispositivos
- Ahora, abre la app y selecciona el dispositivo que enviará los datos (el antiguo) y el que recibirá los datos (el nuevo).
- Ambos modelos deben estar conectados en la misma red WiFi.
- Ahora, dale a Transferir en tu teléfono nuevo.
- Verás que aparece un código QR
- Tras escanear un código QR que se muestra en el nuevo dispositivo con el antiguo, se establecerá una conexión directa entre ambos.
- Ahora, selecciona los datos que quieras transferir.
- Por último, dale a Enviar
Como te hemos dicho, este proceso puede tardar unos minutos, así que te recomendamos que dejes los dos teléfonos cerca y te pongas a hacer otras cosas. Ten en cuenta que la gran limitación de Mi Mover es que solo sirve para transferir datos de un Xiaomi a otro. Así que si tienes in Samsung o un teléfono de otra marca, mejor que sigas leyendo ya que hay otras opciones más interesantes a tu alcance.
Otras alternativas para pasar los datos de un Xiaomi a otro
Aunque ya te adelantamos que Mi Mover es la mejor app para transferir todos los datos de un viejo teléfono Xiaomi a otro de la marca, hay otras apps alternativas que no te decepcionarán en absoluto. Veamos las mejores opciones disponibles en Google Play Store y otros.
Android te permite transferir datos de un móvil a otro
Que sepas que el sistema operativo de Google cuenta con una herramienta nativa y que te permitirá transferir todos los datos de un teléfono a otro. Ojo, que te guarda hasta las contraseñas WiFi, por lo que vale mucho la pena. Para ello, sigue estos pasos:
Primero, con tu dispositivo antiguo:
- Asegúrate de que el teléfono antiguo está encendido y conectado a una red WiFi.
- Abre la aplicación «Configuración» y navega hasta «Cuentas y copia de seguridad» o «Sistema» > «Copia de seguridad».
- Activa la opción de «Copia de seguridad en Google Drive» si aún no está activada.
- Realiza una copia de seguridad manual tocando en «Hacer copia de seguridad ahora». Asegúrate de que los contactos, fotos, vídeos, aplicaciones y otros datos importantes están incluidos en esta copia de seguridad.
Ahora, en tu teléfono nuevo
- Enciende el teléfono nuevo y selecciona el idioma y la red WiFi a la que deseas conectarte.
- En la pantalla de configuración inicial, selecciona «Copiar tus datos».
- Elige «Una copia de seguridad de un teléfono Android» en la pantalla de opciones de copia de seguridad.
- Si el teléfono antiguo está cerca, puedes elegir la opción de transferir datos de un dispositivo a otro directamente utilizando un cable USBC a USBC o USBC a USBA (dependiendo de los puertos de los dispositivos). Conecta ambos teléfonos con el cable.
- Si prefieres la transferencia inalámbrica, el teléfono nuevo mostrará un código QR. En el teléfono antiguo, abre la aplicación «Google» y toca el icono de la cámara para escanear el código QR.
- Sigue las instrucciones en la pantalla para conectar los dispositivos de forma inalámbrica.
- En el teléfono antiguo, selecciona los datos que deseas transferir al nuevo dispositivo. Esto puede incluir aplicaciones, contactos, fotos, mensajes y otros archivos.
- Toca «Siguiente» o «Transferir» para iniciar el proceso de transferencia.
ShareMe
Vamos a darte como segunda opción una de las mejores herramientas si quieres transferir datos de un teléfono a otro. Hablamos de ShareMe, una de las apps más populares a la hora de transferir datos de un teléfono a otro. Como suele ser habitual, cuenta con una opción premium que libera más opciones, pero con la gratuita es más que suficiente.
Decir que Share Me te permitirá la transferencia de archivos de todo tipo de una manera rápida y fácil. Y viendo que tiene un 4.6 en Google Play, vale la pena probarla. Además, igual que en el caso anterior, crea una red WiFi propia, por lo que no necesitas conexión a Internet para transferir los datos de un teléfono a otro.
¿No te parece suficiente? Pues que sepas que Share Me te permite reanudar las transferencias en el mismo porcentaje en el que estas fueron interrumpidas, sin la necesidad de que se inicie nuevamente el proceso. Sí, vas a poder seguir el proceso más adelante si fuera necesario.
Sin duda, otra de las mejores apps para transferir datos de un teléfono a otro, por lo que no dudes en usarla.