3 Aplicaciones para borrar personas de una foto

3 aplicaciones para borrar personas de una foto

Suele suceder que en ocasiones se nos cuele en las fotografías que queramos captar alguna persona llegue a cruzarse y aparezca en una foto nuestra. Esto hace que pensemos si subir o no esa imagen en la que se muestra alguna persona, pero esto es salvable gracias a la tecnología a día de hoy.

Existen aplicaciones para borrar personas de una foto, por lo tanto podemos editar esa captura antes de mostrarla a todos nuestros contactos y seguidores. No nos vale con difuminar esa cierta parte, lo mejor es que desaparezca como un objeto más dentro de esa fotografía.

Gracias a la IA (Inteligencia Artificial) es posible hacer eso y otras tantas tareas, pero en este caso lo que queremos es que no se llegue a mostrar al que llegó a colarse en una de nuestras fotos. Hemos elegido tres aplicaciones para quitar por completo a esa persona de manera sencilla.

Eliminar objeto no deseado de una foto

La aplicación Eliminar objeto no deseado suele centrarse en borrar distintos detalles de una fotografía y partes específicas de una foto, incluido objetos y también personas. Es una de las herramientas que no pueden faltar si quieres eliminar cualquier persona de una imagen rápidamente y casi sin conocimiento de uso.

También será tarea sencilla el poder eliminar texto, marcas de agua y casi cualquier cosa que no te guste de la foto, basta con llegar a seleccionarla y dar a eliminar esa parte. El autor de la app ha querido que cualquier persona pueda utilizarla y la interfaz una vez la abres te mostrará todo lo que tiene a primera vista.

Con apenas un dedo nos será suficiente, así lo revela el autor de la herramienta, en este caso es BG Studio, compañía que ya tiene a su disposición distintas apps en la Play Store. Podrás seleccionar una foto de la galería de tu dispositivo, una descarga de Internet o hasta una realizada en cualquier momento con tu cámara.

Entre sus principales características también están cosas como eliminar cables y postes de teléfonos, líneas eléctricas, roturas de superficie, arañazos, eliminar imperfecciones de la piel, espinillas, elimina pegatinas, texto, objetos y muchas más cosas que quieras de las imágenes que tengas en tu teléfono.

Eliminar objeto no deseado pesa apenas 5,3 megas, es bastante liviana a la hora de abrir fotos y funciona a partir de Android 4.1 o versiones superiores. Ha sido descargada por más de 10 millones de personas y es una aplicación considerada bastante útil por los usuarios que la han probado.

Cómo utilizar la app para borrar personas de fotografías

El paso a paso es el siguiente: Elige una foto de la galería de tu dispositivo, selecciona uno o varios objetos a eliminar, se suele seleccionar en rojo, presiona el botón procesar y es cuestión de unos segundos que desaparezca la persona u objeto. Una vez realizado esto nos queda solamente guardar la imagen en nuestro teléfono, para ello elige un nombre distinto a la original.

Eliminar objeto no deseado
Eliminar objeto no deseado
Developer: BG.Studio
Price: Free

Snapseed

Snapseed

Snapseed es el editor de fotos de Google que nos permitirá hacer bastante cosas a la hora de editar una fotografía de nuestro dispositivo móvil. Está llena de funcionas, añade una función llamada quitamanchas, es el mismo tapón de clonar que usa la herramienta Photoshop, aunque en este caso la app de Google es gratuita.

Es considerado un potente editor profesional con 29 herramientas y filtros, incluye el Quitamanchas, la opción pincel, estructura, HDR y perspectiva. Los formatos soportados por el momento son JPG de manera universal y los archivos RAW, el último es el que utilizan las cámaras de fotos de tipo medio y profesional.

Artículo relacionado:
8 trucos que no conoces para utilizar Snapseed

Google va actualizando esta herramienta con el paso del tiempo, es considera una de las importantes actualmente y al igual que la primera es bastante sencilla de usar. Dispone de un gran panel de opciones disponibles una vez la instalamos y de saber utilizar todas ellas le podrás sacar el máximo partido a Snapseed.

Cómo usar Snapseed

Si quieres eliminar a algún individuo que se haya colado en la foto necesitamos usar el filtro de «Quitamanchas», lo primero es descargar la aplicación e instalarla. Ya dispondrás del icono en el escritorio, abre la app y luego importa la foto para empezar dicho proceso que será de la siguiente manera:

Una vez seleccionada la imagen accede a Herramientas > Haz clic en Quitamanchas y desliza el dedo sobre el objeto o persona que quieras eliminar. Haz zoom sobre la foto, Quitamanchas funcionará mejor y actuaremos de manera rápida si queremos quitar por ejemplo un jarrón, un teléfono o cualquier cosa.

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

Pixel Retouch

Pixel Retouch

En este caso Pixel Retouch es una maravillosa aplicación con la que eliminar cualquier tipo de objeto de una imagen, también puede cortar y pegar el objeto seleccionado en cualquier fotografía. Retoca tus fotos y personaliza la que quieras con cortes de otras fotos copiadas, esto permitirá desarrollar nuestra imaginación y hacer imágenes únicas.

El editor de fotos añade un fondo para borrar el fondo de la imagen para que sea transparente, permitirá añadir fondos distintos para dar una mejor vista a cualquiera de las fotografías elegidas. Puedes dejar sin fondo la imagen, seleccionar una foto como fondo, elegir un color o los fondos que tiene la aplicación por defecto.

Artículo relacionado:
Fotomontajes online: 5 Herramientas para hacerlos gratis

El desarrollador le ha añadido distintos filtros distintos con los que sacar un buen partido, lo mejor de ella es que va lanzando de manera periódica numerosas actualizaciones. La última lanzada fue en el mes de Septiembre y va haciéndolo cada tres o cuatro meses, así lo asegura el estudio de Pixel Retouch.

Imagina cortar un rostro completo y poner otro, esto hará que podamos por ejemplo poner un futbolista con una camiseta distinta, ponerte junto a un famoso en una fotografía, entre otras cosas. Pixel Retouch es una herramienta fácil de usar, ya sea para eliminar un fondo o bien para editar imágenes.

Pixel Retouch pesa unos 10 megas aproximadamente, es poco pesada a la hora de funcionar, funciona en Android 4.0.3 o en una versión superior y ya ha sido descargado por más de 1 millón de personas actualmente. La última versión es la número 7.2.1.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.