Las mejores aplicaciones de rutina de gimnasio

Apps rutinas gym

Los ejercicios y el deporte pasan a ser una parte importante en nuestras vidas para estar bien físicamente, para ello muchos ya acuden a centros deportivos para ello. El gimnasio es una de las cosas que habitúan mucha parte de la población y siempre toca llevar una tabla de ejercicios.

Artículo relacionado:
Las mejores apps de entrenamiento en casa

A día de hoy existen muchos monitores para hacer una rutina de gimnasio, aunque con el paso del tiempo son muchas las aplicaciones las disponibles para hacer esta tarea. En Android son muchas las apps las cuáles están al alcance del usuario para poder descargar y sacar un buen partido de ellas.

GYM WP

Gym WP

Una de las aplicaciones gratuitas más completas a la hora de poder ir manteniendo una rutina en el gimnasio, es un entrenador personal muy completo. Podemos personalizar el programa, se adaptará a las necesidades de la persona, ya que existen planes predefinidos para ciertas personas en su día a día.

Los planes de entrenamientos exclusivos pasarán a ser dentro de un pago que es único, te permite rastrear el peso, el desgaste muscular y las medidas corporales. Además, GYM WP llega a calcular el IMC, adaptando a esto hasta llegar a tu peso ideal y viendo la grasa corporal de tu cuerpo.

Artículo relacionado:
Mejor app de cardio para Android

GYM WP es adaptable a todo tipo de edades, si buscas perder peso tiene un plan bastante exhaustivo y es una de las aplicaciones que debemos considerar. Más de 1 millón de personas la han descargado y muchas la utilizan a diario, siendo una de las recomendadas incluso por expertos y profesionales del fitness.

Jefit

Jefit

Una vez descargas Jefit tienes en tu poder unos 1.300 ejercicios distintos a realizar con una aplicación que pasa a ser una de las que mejor rutina nos marca de manera diaria. Añade seguimiento personal y planes de rutina semanal para ir llevando un plan de tipo específico.

Los niveles nos lo pone dependiendo del estado físico, el tiempo que llevamos entrenando, si empezamos serán los básicos para ir empezando por la base. También dispone de programas de culturismo, divisiones de 3 días, 5×5 y planes de fuerza para ejercicios en el hogar y levantamiento de pesas.

Jefit te ayudará a alcanzar la fuerza, perder peso y grasa, el objetivo del entrenamiento pasa desde principiantes hasta los de tipo profesional, cada rutina se adaptará perfectamente a ti. Más de 5 millones de descarga de la aplicación avalan, así como la gente que lo ha probado quedó encantada. La nota es de 4,2 de 5 estrellas.

GYM Generation Fitness

Gym Generation

Uno de los puntos fuertes de GYM Generation Fitness es disponer de un programa de rutinas bastante variado para todo aquel usuario que quiera comenzar o seguir un plan de mayor rango. La aplicación tiene un apartado nutricional para darnos los mejores consejos y variables dependiendo del ejercicio físico que hagamos.

Artículo relacionado:
Las mejores apps para correr o hacer running

El entrenador personal de la app permitirá sacar el mejor rendimiento en musculación con entrenamiento diario, ya sea de brazos y piernas. Se adapta a todo tipo de perfiles, de iniciación y si ya eres un usuario avanzado tiene planes muchos más intensos para llevar a cabo.

Más de 100 ejercicios distintos para realizar en el gimnasio con una explicación bastante intuitiva, lo hace con imágenes y también con vídeos. Se irá anotando los avances diarios para saber todo sobre ti y ver como vas mejorando. Pasa del millón de descargas y pesa menos de 80 megas, concretamente 74 MB.

GYMG FITNESS & WORKOUT
GYMG FITNESS & WORKOUT
Price: To be announced

Fitbit Coach

Fitbit coach

A través de un entrenador personal nos irá mostrando las mejores rutinas de trabajo en el gimnasio, Fitbit es bastante conocida y una de las más profesionales. El mismo preparador nos irá marcando todo a base de entrenamiento diario, también dará descanso de algún día a la semana para relajar los músculos.

Los entrenamientos pueden ser desde andar de manera diaria unos kilómetros a correr, hacer algún levantamiento de pesas y otros tantos ejercicios. Puedes elegir un entrenamiento que parte de los 7 a 60 minutos, el primero será para comenzar, mientras podrás ir variando hasta la hora de duración.

Fitbit Coach se adaptará a la actividad monitoreada de Fitbit, es por ello y aconsejable de una banda inteligente de este tipo si quieres controlar algún dato interesante. Alcanza el millón de descargas y funciona en Android 4.4 o en una versión superior. Es gratuita, pero limitada en algunos servicios que pasan a ser de pago.

Fitbit Coach
Fitbit Coach
Developer: Fitbit
Price: Free+

Strong – Workout Tracker

Strong Workout

Los entrenamientos de Strong – Workout Tracker son basados en un rastreo dependiendo de nuestro estado de forma, si vas a empezar te mandará lo más básico, andar y hacer algún ejercicio de poco peso. Si quieres bajar de peso es ideal hacer la rutina que marca junto a la comida marca por la aplicación.

De querer ganar volumen también tienes otros tipos de ejercicios de manera diaria, el plan puede constar de cuatro o cinco de entreno con una duración determinada. La interfaz es una de las más simples pero a la vez intuitiva y potente, bajo ella tenemos que ir marcando algunso datos que nos pida.

Añade las rutinas diarias, si quieres podrás ir avanzando dependiendo de lo que quieras mejorar, ya sea musculación, perder peso o unas tareas diferentes. Dispone de autotemporizador para registrar los descansos y los tiempos de la rutina que vayas haciendo. Pssa del millón de descargas.

Pocket Workouts

Pocket Workouts

Es una de las más simples, las rutinas son su fuerte si eres un principante o alguien avanzado, la interfaz tampoco es que sea la mejor de todas las aplicaciones. No existe un seguimiento personal ni tampoco un apartado de nutrición, pero compensa si quieres hacer ejercicios en el gimnasio de manera diaria de manera correcta.

Son unas 250 rutinas que se organizan por siete categorías: Estiramientos, abdominales, yoga, fuerza, alto grado de combustión, de combate y microworkouts. Explica cada uno de los ejercicios que tenemos que hacer para un buen rendimiento de nuestro día a día y se echa en falta algunas cosas de otras aplicaciones.

La versión gratuita es igual que la versión de pago, lo mejor es que puedes seguir muchas rutinas de ejercicio diario y puedes ir perdiendo peso, ganando musculación, entre otras cosas. Pasa de las 500.000 descargas y por su sencillez merece la pena probarla por encima de otras. Es gratuita.

Pocket Workouts by DAREBEE
Pocket Workouts by DAREBEE
Developer: DAREBEE
Price: Free

Total Fitness – Rutinas & Gimnasio

Total Fitness

La aplicación muestra los músculos que debemos ir trabajando día por día, en las rutinas te hará mejorar de manera importante en lo que andes buscando, perder peso o definir. Las rutinas rápidas van desde 10 a 20 minutos, eso es si no tienes el tiempo necesario, si quieres entrenar puedes hacer entrenos de más de 1 hora.

Son más de 100 los ejercicios disponibles a realizar en el gimnasio, se mostrará cada músculo ejercitado, en imágenes y vídeo de tipo explicativo. Las rutinas también podrán ser llevadas a casa si quieres hacer algún día entrenamiento en tu propio hogar y sin tener que desplazarte al gym.

Uno de los puntos fuertes son los retos, puedes picarte contigo mismo, lograr unos mejores tiempos o bien hasta preparar tu plan diario de trabajo. Total Fitness te ayuda a apoyar el trabajo, así como darte consejos en la nutrición para mejorar tu físico. Ha sido descargada por más de 1 millón de personas.

Virtuagym Fitness

VirtuaGym

La aplicación tiene más de 5.000 ejercicios bastantes dinámicos para hacer nuestra rutina en el gimnasio muy divertida y sobre todo muy variable. Virtuagym Fitness ha sido creada para ir aprendiendo cada uno de los ejercicios en imágenes animadas para que todo sea de una manera sencilla.

Los entrenos son tanto para casa como para el gym, crea rutinas de entrenamiento personalizables, las tablas pueden ser subidas y con ello compartidas con otras personas. Puedes ir ganando recompensas completando el entrenamiento que hayas elegido y por si fuera poco elegir el tiempo de cada rutina.

Brad Fit es un entrenador personal que sacará lo mejor de ti, existen recordatorios de entrenamientos por si quieres que te vaya avisando. Tiene un seguimiento de progreso, permite controlar un total de 30 valores distintos.

Las instrucciones son escritas para cada uno de los ejercicios, lee con facilidad y completa la rutina para perder peso, ganar músculo y estar en forma cada uno de los días que completes. Más de 5 millones de descargas le hacen ser una aplicación bastante bien valorada.

Virtuagym Fitness - Home & Gym
Virtuagym Fitness - Home & Gym
Developer: Virtuagym
Price: Free+

Nike Training Club

Nike Training Club

La aplicación del fabricante norteamericano nos permite conocer un total de 185 entrenamientos distintos para hacer en el gimnasio y sacar lo mejor de cada uno. Si te gusta el boxeo es otro de los puntos que podemos entrenar, pero también el yoga, una de las tantas especializadas de la app.

Tiene vídeos de motivación de deportistas de élite como Cristiano Ronaldo, Michael Jordan o la tenista Serena Williams, todos ellos son imagen de la marca. Los entrenamientos pueden ser llevados en casa y en el gimnasio, dependerá del tiempo y sobre todo si le puedes dedicar un rato de tu vida.

Las rutinas son perfectas para llevarlas a cabo bajo el plan diario, ya sea andar, correr, levantamiento de pesas y otros ejercicios variados. Es apta para toda la familia y ya lleva más de 10 millones de descargas desde que fuera subida a la Play Store por la multinacional.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.