Hace unos años, el tabaco estaba muy de moda. Era realmente cool tener un cigarrillo constantemente en la mano. Por suerte, las cosas están cambiando y nos hemos empezado a concienciar sobre el perjuicio que provocan todos los químicos que tiene este peligroso vicio. ¿Lo bueno? Que hay aplicaciones dejar de fumar.
Sí, has leído bien, apps que te ayudarán a dejar el maldito tabaco. Evidentemente, ninguna de estas aplicaciones dejar de fumar te eliminará el mono de forma mágica, pero sí que te va a facilitar bastante el proceso, ayudando a que te motives para conseguir tu reto de Año Nuevo. Además, independientemente de tu edad, siempre estás a tiempo de mejorar tu calidad de vida.
Índice
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar: y estas apps te ayudarán
Hay que tener en cuenta que, muchas personas consideran que ya es tarde para dejar de fumar. Y esto, no es para nada cierto. Es cierto que, hasta que no pasan 10 años desde que dejaste de fumar, tus pulmones no estarán completamente recuperados, pero vas a alucinar con las mejoras que notarás en mucho menos tiempo de lo que te imaginas.
Para empezar, a los 20 minutos de haber dejado de fumar, la presión arterial, pulso y temperatura corporal se vuelven normales. Luego, a las 8 horas el nivel de monóxido de carbono en la sangre comienza a disminuir. Y ojo, que a las 24 horas disminuyen las posibilidades de sufrir un infarto o cualquier otro problema cardíaco relacionado con el tabaco.
Si quieres cuidar de tu salud complementando los buenos hábitos con otros como correr o hacer deporte, tenemos este post que seguramente te pueda interesar:
¿No te parece suficiente? Que sepas que a los dos días de dejar de fumar, comenzarás a notar cómo el sentido del olfato y el gusto mejoran. Además, la circulación de la sangre volverá a niveles normales entre dos semanas y tres meses después de fumar.
Y en un máximo de nueve meses verás que la tos y la fatiga han mejorado notablemente. La guinda del pastel llega al cabo de un año: el riesgo de cardiopatía coronaria es la mitad en comparación con alguien que aún consume tabaco.
A esto, hay que sumarle el consecuente ahorro económico que significa dejar este vicio, que no es precisamente poco. Así que, si quieres ponerte las cosas fáciles, no dudes en apostar por estas aplicaciones para dejar de fumar, disponibles en tu teléfono Android. Más que nada porque te ayudarán a que el proceso sea mucho más llevadero. ¡No pierdes nada por probarlo!
Respirapp
Comenzamos con una de las mejores aplicaciones para dejar de fumar. Para empezar, este desarrollo ha sido creado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Destaca por ofrecer una gran cantidad de información, principalmente sobre los hábitos de consumo. Y, para ayudarnos a dejar este vicio, nos va ofreciendo diferentes retos.
Si los superas, irás ganando logros y trofeos que te harán sentir mejor que nunca. Incluso cuenta con algunos trucos con los que poder superar la ansiedad que provoca la falta de un cigarrillo. Además, esta aplicación no solo es gratuita, sino que además no tiene ningún tipo de anuncio, así que es una de las mejores opciones a tener en cuenta.
S´Acabó
En segundo lugar, tenemos una aplicación cuyo divertido nombre ya apunta maneras. A esto, hay que sumarle el hecho de que esta app ha sido desarrollada por la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (SEDET). Para ello, cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva con la que poder disfrutar de todo tipo de consejos y ayudas para aguantar las primeras semanas sin fumar, las más duras tras dejar el tabaco.
Por un lado, el entorno es cercano y divertido, dando un toque muy particular y alegre a la aplicación. Además, cuenta con una gran cantidad de consejos, trucos ayudas, logros y beneficios de dejar este vicio… Vamos, que está claro que esta es una de las aplicaciones más completas para dejar de fumar. ¡Vale mucho la pena probarla!
Dejar de fumar – asistente
En este caso, estamos ante una de las aplicaciones para dejar de fumar con una interfaz mejor diseñada. Más que nada porque apuesta por ofrecer un aspecto Material Design, donde las tarjetas son el principal exponente. Verás que en la pantalla principal puedes controlar el progreso realizado desde el momento en el que has dejado de fumar.
Estos datos servirán para motivarte, tanto emocional como mentalmente, para conseguir tu objetivo: dejar el vicio del tabaco. Y ojo, que también tiene un diario al que le podrás ir añadiendo notas. De esta manera, podrás recordar cómo te sentiste los primeros días, con esos característicos dolores de cabeza o sensación de cansancio. Y, como no podía ser de otra manera, cuenta con recompensas y trofeos para motivarte y que sepas que estás haciendo las cosas bien.asen los días. Las recompensas son ideas para regalos que suelen costar lo que has ahorrado en el tiempo que llevas sin fumar.
SmokeFree – Dejar de fumar poco a poco
Siguiendo con este recopilatorio de las mejores aplicaciones para dejar de fumar, tenemos SmokeFree. En este caso, es diferente a las demás, ya que su objetivo no es que dejes el tabaco desde el primer día, sino que vayas reduciendo el consumo de cigarrillos. Para ello, esta especie de tutor te dirá cuando puedes fumar y cuando no durante el día.
De esta manera, podrás programar la aplicación para establecer una meta de determinados día para dejar de fumar. Si, por ejemplo, quieres acabar con el tabaco en 3 meses, te irá indicando cuántos cigarro puedes fumarte al día para ir reduciendo la dosis diaria de forma paulatina, haciendo que sea menos duro dejar de fumar. Incluso la propia app te irá indicando cuando puedes fumar y cuando has de esperar. Para ello, cuenta con una barra de estado para tener controlado el proceso en todo momento. ¿Su único pero? La publicidad que contiene es realmente invasiva.
Quit Now!: Dejar de fumar
Para muchos usuarios, esta es sin duda la mejor app para eliminar el vicio del tabaco. Para empezar, te permite crear una fecha en concreto para ir dejando el tabaco poco a poco. Además, te permitirá tener registrada la fecha en la que empezaste tu vida sin humos. Como no podía ser de otra manera, cuenta con diferentes gráficos, que nos muestran las horas que nos hemos ahorrado por no fumar, lo que hemos ganado en salud, o incluso el ahorro económico que ha conllevado.
Aunque, la gran característica de Quit Now! es su brutal comunidad de usuarios. Podrás compartir los días que llegas sin fumar, apoyarte en la experiencia de otros usuarios, recibir mensajes…Vamos, una red social para que los ex fumadores se apoyen entre ellos.
SMotivator
Otra de esas aplicaciones para dejar de fumar que no deberían faltar en tu teléfono móvil, es SMotivator. Tiene un gran pero, y es que no está en español, pero su sistema de gráficas es bastante completa e intuitiva, por lo que vale la pena darle una oportunidad. Además, cuenta con una interfaz muy limpia y sin grandes alardes, lo que deja claro que es un programa muy sencillo.
Principalmente, te permitirá saber cuántos cigarrillos te has ahorrado, además del consecuente ahorro económico al no comprar tantas cajetillas. Además, su sistema de tarjetas y lo fácil que es activar los objetivos, hacen que sea realmente recomendable. Decir que, actualmente esta aplicación ya no se encuentra en la tienda de aplicaciones de Google, pero la puedes bajar desde este enlace. Tranquilo, está totalmente libre de virus.
Sober Time
Sí, es cierto que ya te hemos dado unas cuantas posibilidades para conseguir eliminar este maldito vicio, pero vamos a ofrecerte otra de esas aplicaciones para dejar de fumar que no deberían faltar en tu teléfono. Más que nada porque este desarrollo ha sido creado para eliminar todo tipo de vicios.
Llega al punto de asesorarte para evitar que comas la temida «comida basura», ente otras cosas, lo que la hace ideal para conseguir cuidarte mucho más. Además, también cuenta con una comunidad de usuarios bastante amplia a través de sus foros, por lo que es una forma de tener un apoyo emocional adicional para conseguir tu objetivo.
App para dejar de fumar
Vale, es cierto que esta aplicación tiene el nombre más cutre y directo que te podrás encontrar. Sí, no es broma, se llama directamente «App para dejar de fumar». Aunque, en su defensa diremos que su nombre original, antes de ser traducido es EasyQuit. Hablamos de una app gratuita que te permitirá eliminar ese terrible vicio..
Además, cuenta con diferentes modos. ¿No te ves capaz de dejar de fumar de golpe? Pues activa el modo que hay para acabar con este vicio de forma paulatina. Por otro lado, podrás acceder a estadísticas científicas de salud, dinero que te has ahorrado, trofeos por aguantar sin fumar… Y ojo, que también verás una cuenta regresiva dónde te motivarás viendo como mejoran diferentes aspectos de tu salud al haber dejado el vicio del tabaco.
¿Y qué pasa cuando tienes muchas ganas de fumarte un cigarrillo? Pues que EasyQuit te ofrece un juego de Memoria con divertidos iconos para pasar esos 3 minutos de deseo absoluto de fumar. Sí, podrás vencer a la tentación jugando a divertidos mini juegos. ¿Qué más puedes pedir? Ahora, toca probar estas aplicaciones para dejar de fumar y empezar a disfrutar de la vida.